10 maratones en menos de 3 horas en 10 días ¡récord absoluto!

Por carreraspopulares.com - 19/02/2019

Ya os hemos hablando en otras ocasiones del [ World Marathon Challenge ]. La prueba en la que los participantes tienen que superar el reto de correr un maratón en cada uno de los siete continentes. La organización pone a disposición de los inscritos todo lo necesario en transporte, alojamiento y manutención para que ellos sólo se tengan que preocupar de correr y descansar.

El reto de este año acababa en Miami, Estados Unidos. Y contó entre sus participantes con Michel Wardian, un ultramaratonista de 44 años nacido en el estado de Virginia Occidental. Su reto, batir el record del mundo de menor tiempo en completar 10 maratones en 10 días. Su gesta incluía, una vez completara el reto de los 7 maratones de la World Marathon Challenge, realizar 3 maratones más en la capital de Florida, de forma que, una vez sumados los tiempos de los 10, dieran un tiempo menor a 29 horas, 54 minutos y 56 segundos, marca del actual record Guinness, en manos del británico Rik Vercoe desde 2013.

Aunque aún no está validado por las autoridades de Guinness, el tiempo de Michael quedó por debajo del actual record por algo más de 40 minutos: 29 horas, 12 minutos y 46 segundos. Para ello completó maratones en la Antártida (Novo: 3h16’43”), África(Ciudad del Cabo: 2h57’58”), Australia (Perth: 2h50’15”), Asia Dubai: 2h51’15”), Europa (Madrid: 2h56’02”), América del Sur (Santiago de Chile: 3h04’13”) y América del Norte (Miami: 2h53’03”).

Tras la competición oficial, que terminó con un tiempo acumulado de 20 horas, 49 minutos y 30 segundos, a Michael aún le esperaban tres días más con carreras de 42 kilómetros, esta vez en el mismo circuito de Miami.

Para completar la gesta, aunque no pudo contar con la presencia de su familia, sí tenía su apoyo incondicional, en forma de un sobre con un chiste de Chuck Norris para cada día que su mujer le preparó en un sobre, y la promesa hecha a su hijo de que, tras cada línea de meta realizaría un baile de la victoria inspirado en los que realizan los jugadores del Fortnite. Algunos de estos bailes se pueden ver en el canal de [ Instagram ] de este aventurero.

Pendientes del Récord Guinness

De momento, el récord de Wardian es no oficial, ya que aún debe ser validado por los responsables de la publicación de Guinness. Toda la documentación ha sido enviada y, según reconocen, no debería haber problema para su validación.

¿Y cómo celebró Michael su gesta? Ni más ni menos que corriendo una carrera de 5 kilómetros en 16:56... ¡con su perro!



Tambien te puede interesar

Los secretos para conseguir tu mejor 10 k
Javier Ullé

Conseguir tu mejor marca en la distancia de 10 kilómetros requiere de preparación y entrenamiento. Pero hay otras claves que nos acerca Javier Ullé.

Los baños de las carreras populares
Mario Trota

Es un elemento tan indispensable como controvertido en las carreras. Pero entrar en ese cubículo de plástico de reducidas dimensiones a veces se convierte en una misión tan dura como la propia carrera.

Consejos para empezar a correr en septiembre
Gema Payá

Para vagos, principiantes o para quienes buscan sacar tiempo de sus agendas. Septiembre es un momento ideal para convertir el running en una sana costumbre. Miss Leggins Run os aconseja cómo conseguirlo.

¿Qué son las maratones “Major”? ¿Cómo se consigue un dorsal para una “Major”?
José Manuel Torralba

El selecto grupo de las maratones más importantes del mundo en inicio estaba formado por Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres. Posteriormente incluyeron Tokio y pasaron a llamarse ´Majors´ ¿Quieres conocer la historia completa?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?