10 maratones en menos de 3 horas en 10 días ¡récord absoluto!

Por carreraspopulares.com - 19/02/2019

Ya os hemos hablando en otras ocasiones del [ World Marathon Challenge ]. La prueba en la que los participantes tienen que superar el reto de correr un maratón en cada uno de los siete continentes. La organización pone a disposición de los inscritos todo lo necesario en transporte, alojamiento y manutención para que ellos sólo se tengan que preocupar de correr y descansar.

El reto de este año acababa en Miami, Estados Unidos. Y contó entre sus participantes con Michel Wardian, un ultramaratonista de 44 años nacido en el estado de Virginia Occidental. Su reto, batir el record del mundo de menor tiempo en completar 10 maratones en 10 días. Su gesta incluía, una vez completara el reto de los 7 maratones de la World Marathon Challenge, realizar 3 maratones más en la capital de Florida, de forma que, una vez sumados los tiempos de los 10, dieran un tiempo menor a 29 horas, 54 minutos y 56 segundos, marca del actual record Guinness, en manos del británico Rik Vercoe desde 2013.

Aunque aún no está validado por las autoridades de Guinness, el tiempo de Michael quedó por debajo del actual record por algo más de 40 minutos: 29 horas, 12 minutos y 46 segundos. Para ello completó maratones en la Antártida (Novo: 3h16’43”), África(Ciudad del Cabo: 2h57’58”), Australia (Perth: 2h50’15”), Asia Dubai: 2h51’15”), Europa (Madrid: 2h56’02”), América del Sur (Santiago de Chile: 3h04’13”) y América del Norte (Miami: 2h53’03”).

Tras la competición oficial, que terminó con un tiempo acumulado de 20 horas, 49 minutos y 30 segundos, a Michael aún le esperaban tres días más con carreras de 42 kilómetros, esta vez en el mismo circuito de Miami.

Para completar la gesta, aunque no pudo contar con la presencia de su familia, sí tenía su apoyo incondicional, en forma de un sobre con un chiste de Chuck Norris para cada día que su mujer le preparó en un sobre, y la promesa hecha a su hijo de que, tras cada línea de meta realizaría un baile de la victoria inspirado en los que realizan los jugadores del Fortnite. Algunos de estos bailes se pueden ver en el canal de [ Instagram ] de este aventurero.

Pendientes del Récord Guinness

De momento, el récord de Wardian es no oficial, ya que aún debe ser validado por los responsables de la publicación de Guinness. Toda la documentación ha sido enviada y, según reconocen, no debería haber problema para su validación.

¿Y cómo celebró Michael su gesta? Ni más ni menos que corriendo una carrera de 5 kilómetros en 16:56... ¡con su perro!



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No estás a la última si no practicas el swimrun
carreraspopulares.com

Se diferencia del acuatlón en que no tiene transiciones. Resumiendo: hablamos de una disciplina que combina nadar y correr de manera salvaje, casi primitiva. ¿Te apetece probar?

Por qué dejé de correr con auriculares
Chema Martínez Pastor

¿Corres con o sin música? ¿Escuchas la radio o tu podcast favorito? Elijas lo que elijas, lo importante es que no des nada por sentado y compruebes qué necesitas como acompañamiento cada vez que sales a correr. A veces, puede que sólo necesites el silencio...

Deporte para un cerebro mas sano
carreraspopulares.com

En el programa Redes, de la 2 de tve, Eduard Punset nos explicaba como la ciencia ha demostrado que el deporte es un estimulador para tener un cerebro mas sano.

¿Este domingo no corres? ¡Baja a la calle a animar!
Chema Martínez Pastor

Participar en carreras nos encanta. La competición, la adrenalina, compartir la calle con los compañeros... Pero ¿y si no podemos correr o no nos hemos podido apuntar? No te quedes en casa, ¡es momento de salir a animar a los participantes!

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.