Una Marea Rosa de 17.000 mujeres han protagonizado la Carrera de la Mujer de Valencia

Por Prensa Carrera Mujer para carreraspopulares.com - 08/04/2019



Valencia ha sido la primera cita del circuito nacional de la [ Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ] 2019, y ha vuelto a batir su récord de participación con unas 17.000 mujeres que han teñido de rosa las calles de la capital del Turia en una jornada en la que la solidaridad, la lucha contra la violencia de género y la reivindicación del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad han sido los ejes centrales. La atleta manchega María José Cano ha sido la primera chica en completar los 6,5km del renovado circuito.

La decimoquinta edición del circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha arrancado en Valencia, como es tradicional, batiendo su récord de inscritas con 17.000 mujeres que han teñido de rosa y de solidaridad el asfalto a orillas del Turia. Tras la prueba, se ha celebrado un festival de fitness de una hora y actuaciones musicales de Team D´Luxe y Monkey de Oxígeno Sport.

María José Cano López, del club Cárnicas Serrano, ha sido la ganadora de la prueba, liderando desde los primeros metros la "Marea Rosa" de récord conformada por 17.000 mujeres. La corredora de Ciudad Real logró el triunfo con una ventaja de más de un minuto y medio sobre la salmantina María Sánchez Zaballos, segunda clasificada. Yoana García y Mari Paz Domingo han cruzado la meta de la mano en tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que María José López ha finalizado quinta.

"Para mí es un orgullo entrar en el historial de ganadoras de esta carrera, como Isabel Checa o Marta Esteban. Es más que una prueba deportiva, protagonizado sólo por mujeres, y el ambiente ha sido impresionante", ha afirmado María José Cano.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cumple quince años en este 2019 y celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y más de un millón de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte. De nuevo serán 8 las ciudades que acogerán alguna de las pruebas: Valencia, Madrid, Vitoria - Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Un total de 1.023.020 mujeres se han puesto el dorsal en estos 14 años, en 111 carreras, y los 161.525 donados en 2018 también suman 1.041.525 € desde 2004, cuando la Marea Rosa por primera vez recorrió las calles de Madrid. En 2019, otras 135.00 mujeres saldrán a las calles para hacer deporte, andando o corriendo para completar los trazados por las distintas ciudades, y sumándose posteriormente a los festivales de fitness de una hora en las áreas de postmeta.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Clasificiación

1. María José Cano López 23:31
2. María Sánchez Zaballos 25:11
3. Yoana García Pérez 25:36

4. Mari Paz Domingo Sebastián 25:36
5. María José López Devis 26:22

Calendario

VALENCIA 7 abril
MADRID 12 mayo
VITORIA-GASTEIZ 9 junio
GIJÓN 16 junio
A CORUÑA 22 septiembre
SEVILLA 6 octubre
ZARAGOZA 20 octubre
BARCELONA 10 noviembre



Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.