5 consejos para triunfar en carreras cortas

Por Suso de la Fuente para carreraspopulares.com

Has entrenado bien, te has protegido del calor, pero llega el momento de salir y algo falla. Cuando corres una carrera corta, debes tener muchas cosas en cuenta. Como la distancia es menor, un pequeño desajuste puede llevar al traste una buena planificación. Suso de la Fuente es un atleta y entrenador que tiene miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas. Actualmente lleva un nutrido grupo de atletas que corren en este tipo de pruebas. Estos cinco de sus consejos para que te enfrentes a una carrera corta sin problemas.

1. Análisis del recorrido. Estudia el circuito de la carrera. Las organizaciones suelen colgar los trazados de las carreras en sus webs o redes sociales. Échale un ojo detenidamente antes de correr. No hagas que un puente, una curva cerrada o más de un paso por la meta arruinen una buena carrera.

2. Estrategia de carrera. Consulta con tu entrenador cómo debes correr. De esta menera, podrás dividir la carrera en partes, para que vayas cumpliendo mini objetivos. La carrera así será más divertida y conforme vayas consiguiendo estas pequeñas metas sabrás si puedes acabarla como tú te habías propuesto.

3. Anticípate. No dejes que unos minutos más de sueño llenen de estrés el día de la prueba. Llega al menos una hora antes para disfrutar de la prueba y así evitar problemas de parking, dorsales o accesos. De esta manera también te empaparás del ambiente que envuelve estas citas.

4. Don´t stop!. No te pares. Haz un calentamiento antes de salir, pero luego sigue activo. Aunque estemos varios minutos en zona de salida dentro de nuestros cajones, no dejes de hacer ejercicios de movilidad y estiramientos para salir al 100%.

5. Enfriamiento. Después de un esfuerzo máximo, hidrátate correctamente para que tu cuerpo recupere el líquido perdido y sal a soltar los músculos. Bien con una carrera contínua suave o bien con un masaje. Así evitaremos las temidas agujetas.


SOBRE EL AUTOR

Suso de la Fuente
Entrenador personal



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La economía de carrera
David Calle

Si mejoras tu economía de carrera, mejorarás tus marcas. Así de contundente. Pero, ¿qué es la economía de carrera? Y, sobre todo, ¿cómo la podemos mejorar? David Calle nos lo explica.

Y yo, ¿puedo hacer series? Consejos para principiantes
carreraspopulares.com

Las series. Has oído hablar de ellas, pero no sabes muy bien lo que son. Te aportarán cosas muy positivas, pero también algunas negativas. Te acercamos aquí una pequeña aproximación para que sepas un poco más sobre ellas.

¿Estoy preparado para correr un 10K?
Victor García

Puede que estés a punto de enfrentarte a tus primeros diez kilómetros con dorsal. Estar casi una hora corriendo, o un poco más. ¿Estás preparado/a? Nuestro entrenador Víctor García dice que sí, si cumples estas condiciones.

Consejos para no olvidar nunca el calentamiento
carreraspopulares.com

Calentar es muy importante, y siempre debe ser parte de tu entrenamiento. Te contamos por qué y qué puedes hacer para que nunca se te olvide realizarlo en tus salidas runner.

Las mas vistas

Corredor y pomponero
Mario Trota

No todo es correr. A veces, a los que corremos nos gusta ver cómo otros corren. Y animarles. Porque sabemos lo que eso supone. Porque hemos estado en carrera cuando otros animaban.

10 consejos para no liarla en un 10k
carreraspopulares.com

Planifica bien y comete los menores errores posibles. Así tendrás éxito casi seguro. Ojo a estos consejos, te pueden ayudar en tu carrera.

Alimentos naturales durante las carreras
Daniel Giménez

Geles, barritas, gominolas... ¿Por qué no alimentos normales? Durante las carreras también encontramos alimentos que nos aportan la energía que necesitamos. Eso sí, deberíamos seguir unas indicaciones básicas que nos cuenta Daniel Giménez.

El decálogo de las camisetas
carreraspopulares.com

Camisetas, camisetas y más camisetas... Tienes los cajones llenos. Para usarlas, hay unas reglas no escritas que... ¡nosotros escribimos! Este es nuestro decálogo... con un toque de humor.