5 razones para fomentar el running en la empresa

Por carreraspopulares.com - 22/01/2019

Cada vez son más las empresas que fomentan que los empleados practiquen deporte. El interés por la vida sana ha invadido las empresas (o por lo menos algunas, de momento), que ven en la actividad física una manera de mantener a los empleados más motivados y aumentar el desempeño de los equipos. Un empleado deportista es un valor seguro para una empresa.

¿Por qué el running es una opción que está teniendo mucho éxito entre las empresas? Las ventajas del running son muchas y no pasan desapercibidas para los empresarios y responsables de recursos humanos en las compañías.

Reduce el absentismo. En 2013, según datos de la consultora [ Top Employers ], las empresas con instalaciones deportivas o presupuesto para el deporte redujeron el absentismo del 4,3% al 2,9% en sus organizaciones. Teniendo el absentismo un impacto importante en la cuenta de resultados de las empresas, tener una forma de aumentar el número de horas productivas de cada empleado es una buena razón para fomentar, de manera global, el deporte en la empresa. Si algo tiene el deporte es que mejora la salud de las personas y, por definición, plantillas más sanas tendrán menos incidencia tanto de enfermedades comunes (resfriados, dolores de espalda...) como de otros problemas más graves derivados del sedentarismo.

Mejor ánimo. Ni qué decir tiene que hacer deporte aumenta la felicidad. Correr es una de las actividades físicas que más bienestar provoca a quien lo practica. Las endorfinas y la serotonina que invaden nuestro cuerpo después de hacer deporte nos ayudan a mejorar nuestras emociones y a sentir más placer. Por supuesto, las empresas buscan continuamente la felicidad de sus empleados, porque unos empleados felices representarán una mejor imagen de la compañía y se traducirá en que el reflejo hacia el exterior sea más positivo.

Más cohesión de equipos. Lo bueno del running es que, independientemente del nivel de cada uno, se puede practicar en grupo y hacer que todos se sientan parte de un mismo equipo. Cuando salimos a correr todos juntos no hay jerarquías ni organigramas. Todos pueden ayudar a todos y del esfuerzo colectivo se obtienen logros que pueden verse reflejados con facilidad en los resultados de la empresa.

Más enfocados a objetivos. El running es un deporte en el que continuamente nos estamos enfrentando a desafíos. Si los empleados de una empresa corren, de alguna forma ese espíritu de superación se estará trasladando al día a día, puesto que los propios empleados llevarán consigo todo aquello que el running les da: la capacidad de enfocarse en sus metas y poner todo el empeño para abordarlas con el mayor de los éxitos.

Más compromiso. Una empresa que fomenta el deporte entre los empleados, lo que está haciendo en última instancia es entregarles un beneficio social que va más allá de su propia nómina. Esto fortalece los vínculos de los empleados con la compañía, haciendo que se sientan más parte de la misma, reforzando la fidelidad y el compromiso con compañeros y superiores.



ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ




POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La libertad del solitario corredor de fondo
Mario Trota

Correr acompañado es algo estupendo. Pero hacerlo en solitario de vez en cuando provoca vivencias especiales también. Y una sensación de libertad que es difícilmente equiparable con nada en esta vida.

No estás a la última si no practicas el swimrun
carreraspopulares.com

Se diferencia del acuatlón en que no tiene transiciones. Resumiendo: hablamos de una disciplina que combina nadar y correr de manera salvaje, casi primitiva. ¿Te apetece probar?

Por qué dejé de correr con auriculares
Chema Martínez Pastor

¿Corres con o sin música? ¿Escuchas la radio o tu podcast favorito? Elijas lo que elijas, lo importante es que no des nada por sentado y compruebes qué necesitas como acompañamiento cada vez que sales a correr. A veces, puede que sólo necesites el silencio...

Deporte para un cerebro mas sano
carreraspopulares.com

En el programa Redes, de la 2 de tve, Eduard Punset nos explicaba como la ciencia ha demostrado que el deporte es un estimulador para tener un cerebro mas sano.

Las mas vistas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.

Carreras de montaña vs carreras de asfalto
Chema Martínez Pastor

¿Te has planteado hacer carreras de montaña? Si te animas te lo vas a pasar en grande, aunque hay algunas cosas que debes saber sobre ellas y que las hacen únicas.