5 razones para fomentar el running en la empresa

Por carreraspopulares.com - 22/01/2019

Cada vez son más las empresas que fomentan que los empleados practiquen deporte. El interés por la vida sana ha invadido las empresas (o por lo menos algunas, de momento), que ven en la actividad física una manera de mantener a los empleados más motivados y aumentar el desempeño de los equipos. Un empleado deportista es un valor seguro para una empresa.

¿Por qué el running es una opción que está teniendo mucho éxito entre las empresas? Las ventajas del running son muchas y no pasan desapercibidas para los empresarios y responsables de recursos humanos en las compañías.

Reduce el absentismo. En 2013, según datos de la consultora [ Top Employers ], las empresas con instalaciones deportivas o presupuesto para el deporte redujeron el absentismo del 4,3% al 2,9% en sus organizaciones. Teniendo el absentismo un impacto importante en la cuenta de resultados de las empresas, tener una forma de aumentar el número de horas productivas de cada empleado es una buena razón para fomentar, de manera global, el deporte en la empresa. Si algo tiene el deporte es que mejora la salud de las personas y, por definición, plantillas más sanas tendrán menos incidencia tanto de enfermedades comunes (resfriados, dolores de espalda...) como de otros problemas más graves derivados del sedentarismo.

Mejor ánimo. Ni qué decir tiene que hacer deporte aumenta la felicidad. Correr es una de las actividades físicas que más bienestar provoca a quien lo practica. Las endorfinas y la serotonina que invaden nuestro cuerpo después de hacer deporte nos ayudan a mejorar nuestras emociones y a sentir más placer. Por supuesto, las empresas buscan continuamente la felicidad de sus empleados, porque unos empleados felices representarán una mejor imagen de la compañía y se traducirá en que el reflejo hacia el exterior sea más positivo.

Más cohesión de equipos. Lo bueno del running es que, independientemente del nivel de cada uno, se puede practicar en grupo y hacer que todos se sientan parte de un mismo equipo. Cuando salimos a correr todos juntos no hay jerarquías ni organigramas. Todos pueden ayudar a todos y del esfuerzo colectivo se obtienen logros que pueden verse reflejados con facilidad en los resultados de la empresa.

Más enfocados a objetivos. El running es un deporte en el que continuamente nos estamos enfrentando a desafíos. Si los empleados de una empresa corren, de alguna forma ese espíritu de superación se estará trasladando al día a día, puesto que los propios empleados llevarán consigo todo aquello que el running les da: la capacidad de enfocarse en sus metas y poner todo el empeño para abordarlas con el mayor de los éxitos.

Más compromiso. Una empresa que fomenta el deporte entre los empleados, lo que está haciendo en última instancia es entregarles un beneficio social que va más allá de su propia nómina. Esto fortalece los vínculos de los empleados con la compañía, haciendo que se sientan más parte de la misma, reforzando la fidelidad y el compromiso con compañeros y superiores.



ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ




POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

10 razones para que tu próxima carrera sea un 5K
carreraspopulares.com

Si quieres disfrutar de la adrenalina de la competición sin tener que estar meses preparándote, o simplemente ponerte a prueba en carrera, las carreras de 5 son tu mejor opción. ¡Anímate!

Sí, corro más despacio que tú, ¿y qué?
carreraspopulares.com

¿Por qué la gente se empeña en darnos consejos de cómo ser más rápidos, si no los hemos pedido? La próxima vez que alguien te diga que vas a bajar de tus marcas, tal vez le vas a tener que recordar que no tienes por qué hacerlo.

¿En qué se parecen un niño y un atleta de élite?
carreraspopulares.com

Un estudio publicado en 2018 nos descubre algo que muchos ya nos imaginábamos: los niños son los mejores atletas de resistencia. Si más de una vez has sentido que un niño puede estar jugando eternamente, quizás tengas algo de razón.

Terminar una "ultra" no es fácil, recuperarse tampoco. Mi experiencia
carreraspopulares.com

José Luís Basalo es un clásico de las pruebas de ultradistancia en nuestro país. Ganador de la Madrid-Segovia en 2017, no deja pasar una oportunidad de correr kilómetros y kilómetros. Hoy, nos cuenta su secreto para recuperar entre carreras.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...