8 cuentas de runners en Instagram que deberías estar siguiendo

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 15/11/2018

Si hay una forma de motivarnos a correr esa es ver a gente que corre y que además nos lo muestra a los demás. Y para eso, las redes sociales son una magnífica forma de estar en contacto con toda la comunidad runner. O por lo menos, de seleccionar aquellos personajes que nos atraen y que nos hacen inspirarnos a la hora de practicar deporte.

¿A quién seguirías en Instagram de los siguientes, o a quién añadirías que no esté?

[ @runningfervor ]

Una comunidad con más de 210.000 seguidores y en la que reciben fotos de cuentas de todo el mundo, que seleccionan con cuidado. En sus publicaciones podemos ver desde crónicas de competiciones atléticas a influencers del mundo del running de cualquier sitio. Todo un alegato a favor de la vida sana.

[ @runningwithsam ]

Esta pareja compuesta por una corredora afincada en Colorado y su perro corretean por los más variados paisajes de América. Si te gustan los animales y correr por la naturaleza o si has probado a correr con tu amigo de cuatro patas, esta cuenta te va a interesar.

[ @aetrailrunning ]

La Asociación Española de Trail Running merece estar en esta selección por su defensade esta modalidad de running que tanto nos gusta. Entérate de competiciones y consejos para correr por la montaña de la mano de unos verdaderos expertos.

[ @ingridpino95 ]

La atleta del Fútbol Club Barcelona tiene más de 78.000 seguidores, que pueden comprobar en cada una de sus publicaciones cómo combinar running con fitness con la moda y el lifestyle es posible. No te aburrirás con ella.

[ @gomofarah ]

Una cuenta que tiene como foto de perfil a su protagonista siendo nombrado “sir” del Imperio Británico tiene que ser interesante. Si a ello le sumamos la personalidad de Mo, tenemos como resultado una cuenta de Instagram que va más allá de la del atleta conocido que comparte sus entrenamientos. Descubre el lado más divertido del último campeón del maratón de Chicago.

[ @runsociety ]

Ya hemos hablado en anteriores artículos de esta web, centro sobre el que se mueve el running en Asia. Gracias a esta cuenta te puedes enterar de cuándo se celebran cosas como la carrera de Hello Kitty.

[ @monitorthebeat ]

“Ofrecer toneladas de apoyo a completos desconocidos es cosa de runners”. Frases como esta junto a imágenes igual de motivadoras te harán querer aún más a este deporte.

[ @mikewardian ]

Un corredor, broker y padre. Así se define este corredor que se apunta a todo, sin importar la distancia. Sus stories contando sus entrenamientos, de lo mejor de Instagram. Una cuenta aparentemente de alguien normal y que no busca postureo, cosa que se agradece.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

10 razones para que tu próxima carrera sea un 5K
carreraspopulares.com

Si quieres disfrutar de la adrenalina de la competición sin tener que estar meses preparándote, o simplemente ponerte a prueba en carrera, las carreras de 5 son tu mejor opción. ¡Anímate!

Sí, corro más despacio que tú, ¿y qué?
carreraspopulares.com

¿Por qué la gente se empeña en darnos consejos de cómo ser más rápidos, si no los hemos pedido? La próxima vez que alguien te diga que vas a bajar de tus marcas, tal vez le vas a tener que recordar que no tienes por qué hacerlo.

¿En qué se parecen un niño y un atleta de élite?
carreraspopulares.com

Un estudio publicado en 2018 nos descubre algo que muchos ya nos imaginábamos: los niños son los mejores atletas de resistencia. Si más de una vez has sentido que un niño puede estar jugando eternamente, quizás tengas algo de razón.

Terminar una "ultra" no es fácil, recuperarse tampoco. Mi experiencia
carreraspopulares.com

José Luís Basalo es un clásico de las pruebas de ultradistancia en nuestro país. Ganador de la Madrid-Segovia en 2017, no deja pasar una oportunidad de correr kilómetros y kilómetros. Hoy, nos cuenta su secreto para recuperar entre carreras.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...