Alternativas para los días de lluvia y frío

Por Rubén García para carreraspopulares.com

Llevamos un otoño en el que en casi toda España estamos teniendo más lluvia de lo habitual. La lluvia, tan necesaria para unas cosas, nos puede romper el ritmo de entrenamientos habituales por nuestro lugar habitual. Cuando nos lleguen días de lluvia o de mucho frío, tal vez sea el momento de optar por otro tipo de ejercicios para no dejar de entrenar:


- Corre en la cinta. Sí, ya sé que a los más puristas no les convence, pero eso la mejor alternativa para correr y no mojarte. Puedes hacer todo tipo de series, fartlecks o carrera continua. Está claro que hacer un largo puede resultar horroroso, pero para entrenamientos más cortos de tiempo es ideal. Además, puedes marcarte muy bien los ritmos. Eso sí, si la máquina lo permite, pon un 1% de inclinación para simular las condiciones externas (como por ejemplo, el aire o el viento).

- Trabajo de fuerza. Normalmente para los runners amateurs es algo secundario. Pero ahora que no puedes salir a correr puedes aprovechar para hacer alguna sesión más de lo habitual o para centrar todo tu esfuerzo del día en este tipo de entrenamiento. Es indispensable el trabajo de fuerza para evitar lesiones y mejorar.

- Realiza trabajo complementario. Puede ser momento para nadar, o hacer bici o remo en el gimnasio.

Si por alguna de aquellas vienes de unas semanas más intensas o de más carga de kilómetros, puedes aprovechar la previsión de lluvia para que el cuerpo absorba ese esfuerzo de más:

- Realiza otros deportes. No todo es correr y correr. Podemos optar por otro tipo de ejercicio con amigos sin una pretensión única de entrenamiento, podemos simplemente disfrutar y relajarnos sin dejar de movernos (pádel, fútbol sala, piscina).

- Dedicar más tiempo a estiramientos. Es otra de las cosas que cuesta siempre hacer. Por lo tanto si llueve y hace frío en la calle aprovecha para estirar, que se puede hacer en cualquier sitio.

- Masaje o spa. Y si lo necesitas, es el momento de descansar y darte un masaje de descarga para destensar tus músculos. De la misma manera que puedes visitar algún spa para relajarte.

Por lo tanto, que la lluvia no sea la excusa perfecta para quedarte en el sofá, todo es cuestión de buscar alternativas.


Rubén García – Fisioterapeuta, periodista y runner.
Web: [ www.rubengarciafisioterpia.com ] // [ Blog ]
Facebook: [ Rubén García Salud ]
Entrenador [ Mywigo Running Team ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La libertad del solitario corredor de fondo
Mario Trota

Correr acompañado es algo estupendo. Pero hacerlo en solitario de vez en cuando provoca vivencias especiales también. Y una sensación de libertad que es difícilmente equiparable con nada en esta vida.

No estás a la última si no practicas el swimrun
carreraspopulares.com

Se diferencia del acuatlón en que no tiene transiciones. Resumiendo: hablamos de una disciplina que combina nadar y correr de manera salvaje, casi primitiva. ¿Te apetece probar?

Por qué dejé de correr con auriculares
Chema Martínez Pastor

¿Corres con o sin música? ¿Escuchas la radio o tu podcast favorito? Elijas lo que elijas, lo importante es que no des nada por sentado y compruebes qué necesitas como acompañamiento cada vez que sales a correr. A veces, puede que sólo necesites el silencio...

Deporte para un cerebro mas sano
carreraspopulares.com

En el programa Redes, de la 2 de tve, Eduard Punset nos explicaba como la ciencia ha demostrado que el deporte es un estimulador para tener un cerebro mas sano.

Las mas vistas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.

Carreras de montaña vs carreras de asfalto
Chema Martínez Pastor

¿Te has planteado hacer carreras de montaña? Si te animas te lo vas a pasar en grande, aunque hay algunas cosas que debes saber sobre ellas y que las hacen únicas.