Y en Belgrado nació una estrella

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 05/03/2017

Ana Lozano, nació una estrella

Dicen que a veces los sueños se cumplen pero es aún más complicado saber lo que se dice cuando consigues algo que ni tan siquiera entraba en tus pensamientos. En esta tesitura se encuentra Ana Lozano (Guadalajara, 22 febrero 1991). “Estoy alucinada porque no sabía que tal me iba a salir” es lo primero que le sale cuando hablamos con ella una vez terminada la final de los 3.000 metros lisos. Con otro sincero “llegaba con dolor de patas” deja claro que le pesan los seis tres miles que lleva este invierno, un invierno de ensueño.

Ana Lozano - Campeonato de Europa Belgrado 2017 - finalista 3.000 metros. Mejor marca personal con 8.55.20 y 6ª en el campeonato de Europa
Ana Lozano - Campeonato de Europa Belgrado 2017 - finalista 3.000 metros. Mejor marca personal con 8.55.20 y 6ª en el campeonato de Europa

Los acontecimientos le han superado, “he crecido mucho este invierno con todo esto, cuando lo asimile supongo que podré pensar en tener como meta... no sé... una mínima para el mundial de Londres”. Sincera y sin rodeos. Está siendo sin duda una de las sensaciones de esta pista cubierta que ya termina. Ha apostado mucho por la temporada invernal y eso ha sido “gracias a mi entrenador”.

Señala a su preparador Javier Cañadillas como la piedra angular de este cambio tan brusco. “Mi entrenador confiaba en que yo podía bajar de 9:00.00 pero pensé que lo decía para motivarme, cosas que yo no creo posibles él las cree y se cumplen”, palabras de una atleta que sabe que el 50% de un deportista es quien le prepara física pero también mentalmente. Es consciente de que la clave “ha estado en la cabeza, mi entrenador me está enseñando a confiar en mí y esa confianza es la clave”.

Todo apunta a que hemos asistido a la creación de una nueva estrella. Una corredora risueña de zancada amplia y que parece estar llamada a dar buenas tardes de atletismo a los amantes de este deporte de este invierno en adelante.

¡ Enhorabuena Ana !

Ana Lozano - 6ª Clasificada en la final de 3.000m Campeonato de Europa - Belgrado 2.017

[ Clasificación Campeonato de Europa 3.000m Belgrado 2.017 ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Eternal Running 18 años buscando invencibles (Jaén 11-12 mayo)
carreraspopulares.com

El Circuito Mundial de Eternal Running es una competición abierta a cualquier persona que quiera conocer sus propios límites y superarlos.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.