Y en Belgrado nació una estrella

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 05/03/2017

Ana Lozano, nació una estrella

Dicen que a veces los sueños se cumplen pero es aún más complicado saber lo que se dice cuando consigues algo que ni tan siquiera entraba en tus pensamientos. En esta tesitura se encuentra Ana Lozano (Guadalajara, 22 febrero 1991). “Estoy alucinada porque no sabía que tal me iba a salir” es lo primero que le sale cuando hablamos con ella una vez terminada la final de los 3.000 metros lisos. Con otro sincero “llegaba con dolor de patas” deja claro que le pesan los seis tres miles que lleva este invierno, un invierno de ensueño.

Ana Lozano - Campeonato de Europa Belgrado 2017 - finalista 3.000 metros. Mejor marca personal con 8.55.20 y 6ª en el campeonato de Europa
Ana Lozano - Campeonato de Europa Belgrado 2017 - finalista 3.000 metros. Mejor marca personal con 8.55.20 y 6ª en el campeonato de Europa

Los acontecimientos le han superado, “he crecido mucho este invierno con todo esto, cuando lo asimile supongo que podré pensar en tener como meta... no sé... una mínima para el mundial de Londres”. Sincera y sin rodeos. Está siendo sin duda una de las sensaciones de esta pista cubierta que ya termina. Ha apostado mucho por la temporada invernal y eso ha sido “gracias a mi entrenador”.

Señala a su preparador Javier Cañadillas como la piedra angular de este cambio tan brusco. “Mi entrenador confiaba en que yo podía bajar de 9:00.00 pero pensé que lo decía para motivarme, cosas que yo no creo posibles él las cree y se cumplen”, palabras de una atleta que sabe que el 50% de un deportista es quien le prepara física pero también mentalmente. Es consciente de que la clave “ha estado en la cabeza, mi entrenador me está enseñando a confiar en mí y esa confianza es la clave”.

Todo apunta a que hemos asistido a la creación de una nueva estrella. Una corredora risueña de zancada amplia y que parece estar llamada a dar buenas tardes de atletismo a los amantes de este deporte de este invierno en adelante.

¡ Enhorabuena Ana !

Ana Lozano - 6ª Clasificada en la final de 3.000m Campeonato de Europa - Belgrado 2.017

[ Clasificación Campeonato de Europa 3.000m Belgrado 2.017 ]

SOBRE EL AUTOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM







Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes