Carrera de la Ciencia: información práctica

Por carreraspopulares.com - 06/10/2017
Carrera de la Ciencia 2016. Foto: carreraspopulares.com
Carrera de la Ciencia 2016. Foto: carreraspopulares.com

El próximo 22 de octubre, a las 9.00, se celebra en Madrid la XXXVII Carrera de la Ciencia. Una de las clásicas de 10 kilómetros del calendario, que une carrera y ciencia y que sigue recibiendo el cariño de miles de corredores cada año.

Para los que nunca han participado en la carrera y desean hacerlo, o para los habituales, os dejamos algunos datos prácticos relacionados con la inscripción, recogida de dorsal/chip y bolsa del corredor. ¡No perdáis detalle!

¿Cómo inscribirse?

Puedes hacerlo online en este enlace:

[ http://carreradelaciencia.com/csic/inscripciones.asp ]

También puedes inscribirte de manera presencial en Madrid en los siguientes lugares:

-DEPORTES ALASKA - C/ Cartagena, 174.
-TRIMAD – Paseo Marqués de Monistrol, 3
-WELLSPORTCLUB – C/ Federico Rubio y Gali, 59
-GIMNASIO IFITNESS- Centro Comercial Vista Alegre (Carabanchel)
-GIMNASIO IFITNESS- Centro Comercial Las Provincias (Fuenlabrada)

Si realizas la inscripción en alguno de estos lugares, te llevarás directamente el dorsal/chip.

¿Hasta cuándo puedes inscribirte?

Hasta el jueves previo al día de la carrera (19 de octubre) o hasta que se agoten los dorsales. No se realizarán inscripciones el día de la carrera.

¿Cuándo se recoge el dorsal/chip de la carrera?

El dorsal/chip de la Carrera de la Ciencia se recoge el mismo día de la prueba, el 22 de octubre, desde las 7.30 h.

IMPORTANTE: para recoger tu dorsal/chip deberás presentar tu DNI y el justificante de inscripción que se envía cuando realizas el registro online.

En caso de haber realizado la inscripción de forma presencial, el día de la carrera no deberás pasar antes de la salida por el lugar de recogida de dorsal/chip. Una vez acabada la carrera sí que deberás acudir con él para recoger la camiseta y la bolsa del corredor. En ese caso se podrá requerir que presentes tu documentación.

¿Dónde es la recogida del dorsal?

La recogida del dorsal/chip se realizará, como los últimos años, dentro del Campus del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en la Calle Serrano, 117 de Madrid. Muy cerca de la salida y la meta de la carrera.

Se habilitará una zona de recogida en el interior del campus, que estará perfectamente indicada el día de la carrera.

¿Cuándo se recoge la bolsa del corredor y qué contiene?

La bolsa del corredor se entrega una vez que los participantes han entrado en meta, en la misma zona del Campus del CSIC habilitada para la entrega de dorsales. Para recogerla será necesario presentar el dorsal de la carrera.

La bolsa, un ‘gymsac’ oficial de la carrera, contiene productos donados por patrocinadores y colaboradores de la carrera.

¿Y la camiseta? ¿Cómo es y cuándo la entregan?

La camiseta, como en ediciones anteriores, será una prenda técnica de calidad y de manga larga. Se entregará, al igual que la bolsa del corredor, una vez que haya finalizado la carrera, en el mismo lugar de la recogida de dorsales. Igualmente, para recogerla será necesario presentar el dorsal de la carrera.

¿Hay guardarropa?

Sí. Es gratuito para todos los inscritos y estará situado junto a la zona de recogida de dorsales. Una vez concluida la carrera podrás recoger tus pertenencias en el mismo lugar.

¿Cómo es el recorrido? ¿Es duro o es suave?

El recorrido de 10 kilómetros de la Carrera de la Ciencia discurre por algunas de las calles más conocidas de Madrid. Y el trazado es más bien sinuoso, con un inicio en bajada pronunciada, un tramo de subida tendida durante varios kilómetros el Paseo de la Castellana, una subida de mayor desnivel pero más corta en la Calle Alberto Alcocer y la llegada de nuevo en bajada.
Por ello, si bien no es una carrera llana, si sabes regular en los tramos de subida, aprovechas las bajadas y no te aceleras demasiado en la rápida salida, la carrera es muy llevadera o puedes, si es tu intención, hacer una buena marca en un 10K.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

SMRS Gijón, 10k kilómetros diseñados para volar!
carreraspopulares.com

Gijón es una ciudad que reúne enormes encantos. La gastronomía asturiana, la compañía de la brisa del mar y la belleza de sus calles han hecho que Gijón se haga con un hueco en los corazones de muchos de sus visitantes.

Corriendo por los puertos míticos (XXIX): San Gotardo, Suiza
Jorge González de Matauco

Todos los puertos hasta ahora elegidos para conformar esta serie tienen al menos una característica que los hace peculiares. O acogen carreras pedestres realmente

El II Maratón de Alcalá ya está aquí: ¡Disfrútalo!
carreraspopulares.com

La fundación Montemadrid, junto con el club de atletismo Ajalkalá, organiza el próximo 29 de octubre la segunda edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares.

1ª Carrera IdiPAZ: corre por la investigación infantil
carreraspopulares.com

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz organiza, el domingo 29 de octubre en Madrid, la primera edición de la Carrera Solidaria IdiPAZ.

Las mas vistas

5 conversaciones internas que todos hemos tenido corriendo
Chema Martínez Pastor

¿Tú también hablas contigo mismo cuando corres? ¿Qué te dices? Si eres de los que mantiene conversaciones interesantes o motivadoras con tu ´yo´ interno,tal vez te veas reflejado en este artículo...

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.