Carrera de solidaridad y diversión en Parque Corredor

Por carreraspopulares.com - 12/09/2017
Participantes en la Carrera Solidaria Parque Corredor de Torrejón en 2016
Participantes en la Carrera Solidaria Parque Corredor de Torrejón en 2016

La carrera popular ideal: escoger entre dos distancias, recibir una camiseta técnica y una bolsa del corredor con varios obsequios, ser solidario, disfrutar de la animación, calentar y estirar guiado por profesionales, correr junto a uno de los mejores atletas del medio fondo español y degustar un sabroso almuerzo, acompañado con una cerveza fresquita, al llegar a meta.

¿Es posible? Lo es. El próximo 24 de septiembre, en la [ II Carrera Solidaria Parque Corredor ], en Torrejón de Ardoz, Madrid. 5 y 8 kilómetros, con José Luis González. Aunque lo más importante es lo más básico: disfrutar corriendo.

Porque correr se ha convertido en uno de los aspectos clave de la de vida buena parte de la población. “Corriendo te realizas, te viene bien para todo, generas endorfinas; cualquiera se puede dar cuenta de ello”, asegura José Luis González. Él lo sabe muy bien. Lleva toda la vida corriendo. Fue subcampeón del mundo de 1.500 metros en 1987 y sigue ostentando después de más de 30 años el récord español de la milla. Por eso, González quiere que la gente corra. Y por eso se une al [ centro comercial Parque Corredor ] de Torrejón de Ardoz (Madrid) para organizar una carrera. La aventura comenzó el año pasado. Y el próximo 24 de septiembre se celebra la segunda edición.

Y es que un centro comercial es, y debe ser, mucho más que en lugar con tiendas y servicios. El Centro Comercial Parque Corredor se ha mostrado siempre comprometido por el deporte, realizando continuos patrocinios y eventos relacionados con este fin. Esta carrera solidara es un ejemplo.

Igualmente, también está su compromiso con la obra social. De los 10 euros que cuesta la inscripción, la organización de carrera entrega, por segundo año consecutivo, 2 euros al comedor social de Torrejón de Ardoz.

Estiramientos dirigidos en la Carrera Solidaria Parque Corredor de Torrejón en 2016
Estiramientos dirigidos en la Carrera Solidaria Parque Corredor de Torrejón en 2016

Almuerzo, cerveza y animación

Hacer la vida un poco mejor para todos mediante el deporte, pero además organizándolo como una fiesta sana y plagada de sonrisas. Y de solidaridad. “La idea es”, dice González, “que sea una fiesta atlética, que los que vengan disfruten mucho”. Además, “habrá un almuerzo, para cada corredor y para un acompañante, cerveza y una buena bolsa del corredor con su camiseta incluida”.

Y es que este es uno de los elementos que más animan últimamente a muchos deportistas a participar en carreras de este tipo. No sólo van a correr, aparecen en una clasificación y se van a casa. Es todo un acontecimiento con muchos otros alicientes y se sienten bien tratados por la organización. Y esa es una de las claves de una buena carrera. El buen trato al corredor.

En este caso, se repite el almuerzo del año pasado con cerveza y refrescos. También se entregan pases y descuentos para algunos comercios del centro comercial Parque Corredor.

Pero la fiesta no acaba ahí. Porque además habrá música, calentamiento previo con monitores profesionales, exhibiciones y clases de diversas disciplinas sobre el escenario. todo ello de la mano del Gimnasio Paidesport de Parque Corredor. Para todos los corredores que lo deseen, tendrán disponible un servicio de Fisioterapia.

Como el año pasado, la carrera recorrerá los alrededores del centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. En un recorrido totalmente llano, con algún pequeño repecho sin mucha importancia. Para completar los 5 kilómetros, los que se inscriban a esa distancia deberán dar dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros. Los que hagan 8, darán tres vueltas a ese circuito y sumarán otros 500 metros de recorrido añadido.

Entrega del cheque con la donación al Comedor Social de Torrejón de Ardoz
Entrega del cheque con la donación al Comedor Social de Torrejón de Ardoz

Correr con José Luis González

José Luis González dejó la élite del atletismo hace muchos años, pero nunca ha dejado de correr. A pesar de algunos achaques físicos, o quizá precisamente por ellos, cada semana sale a correr cuatro días. Aunque no se considera un “corredor popular”, le encanta involucrarse en carreras, apoyando, entregando trofeos y, alguna vez, corriendo. “No hago muchas carreras ahora. Cuando me retiré sí que hice algunas, pero sobre todo como invitado en alguna carrera solidaria”. De las carreras actuales le encanta “el ambiente que se vive”.

Pero sigue entrenando forma muy disciplinada. “Me gusta mucho correr, y voy muy pendiente del tiempo. Fundamentalmente corro por salud y mantengo el peso”. Le gusta entrenar solo, siempre en caminos de tierra para no perjudicar mucho las articulaciones, por los parajes cercanos a la localidad de Illescas, donde reside.

Además, confiesa, ahora está realizando entrenamientos algo más intensos, porque quiere realizar una buena actuación en la II Carrera Solidaria Parque Corredor. A su nivel, teniendo en cuenta su preparación y su edad (cerca de los 60 años). El año pasado terminó la distancia larga a un ritmo medio de 4.30 el kilómetro aproximadamente.

Pero no solo habrá opción de conocer, correr, saludar y hacerse fotos con José Luis González el día de la carrera. El sábado día 9 de septiembre, a la 10 de la mañana, todos los participantes de la carrera que lo deseen podrán participar en un entrenamiento con el subcampeón del mundo de 1.500 en el lugar de la carrera. Será a las 10 de la mañana en la entrada principal del Parque Corredor.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

[ www.parque-corredor.com/carrera-solidaria/ ]
informacion@parque-corredor.com
91 677 92 81

Calentamiento previo a la carrera
Calentamiento previo a la carrera


Tambien te puede interesar

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Abre inscripciones la Carrera Solidaria de la Ilusión de Collado Villalba
carreraspopulares.com

Ya están abiertas las inscripciones para la IX Carrera Solidaria de la Ilusión el próximo 29 de septiembre por las calles de Collado Villalba. Las modalidades disponibles son 10k, caminata popular y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.