Chema Martínez a la conquista de las 100 millas de Tahoe

Por carreraspopulares.com - 14/07/2017

Si hay una fecha señalada para los amantes del trail es la de este sábado 15 de Julio, The Tahoe Rim Trail 100 mile Endurance Run, una de las citas más atractivas del trail running.

No hay corredor de ultra trail que no desee formar parte de esta prueba y el atleta español, Chema Martínez, no podía ser menos. Y es que, confiesa, llevaba tiempo queriendo participar en este exigente recorrido de cien millas en incomparable paraje a través de las montañas californianas de Sierra Nevada.

Una carrera que es considerada la más difícil de las que existen en esta modalidad no en vano las estadísticas indican que un tercio de los corredores que inician este recorrido no consiguen completarlo.

Dificultad que se incrementa con la meteorología, este año aún podemos hay nieve y existe bastante probabilidad de tormentas eléctricas, además de las temperaturas.

La aventura discurrirá a través de senderos de alta montaña entre coníferas y bosques característicos de esta zona, en el lado noreste del lago Tahoe en la frontera entre California y Nevada, llegando a alcanzar los 8000 pies de altura en su punto más alto.

Un total de ciento sesenta kilómetros con salida y llegada en el Spooner Lake State Park, a 7000 pies de altura.

Desde allí correrán una milla aproximadamente hasta la orilla del lago Marlette desde donde seguirán subiendo a través de caminos y senderos de arena. Tras una dura subida llegarán a uno de los puntos más emblemáticos considerado por muchos como el mirador del infierno ("glimpse of hell").

Porque que si hay algo que caracteriza a esta prueba son las fuertes subidas y el espectacular paisaje que rodea el lago Tahoe, puntos como el anteriormente marcado o el Diamond Peak que alcanzarán tras una subida de 1700 pies a lo largo de dos millas.

El fondista olímpico ha cargado la maleta de su ya habitual fuerza, energía y optimismo y promete dar mucha "guerra" en el que será el primer gran reto de la temporada, un año en el que Chema Martínez no ha dejado de entrenar ni un sólo día, con las adaptaciones de entrenamiento necesarias para afrontar este tipo de pruebas.

Una experiencia que el madrileño compartirá día a día con sus seguidores y amigos a través de las redes sociales, redes que no debemos perder de vista ya que nuestro Chema llega a Tahoe "pisando fuerte" y no se lo va a poner fácil a sus rivales.


#NoPiensesCorre



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

XXII Marathon Costa Rica: con Dios la fe, con fe la meta
carreraspopulares.com

22 ediciones cumple ya el maratón de San José de Costa Rica el próximo 3 de diciembre. Además de la prueba reina de 42.195 metros se celebrarán tres carreras más: una media maratón, un diez mil y una carrera de popular de 4 kilómetros.

Bimbo Global Energy Race: corre por una buena causa
carreraspopulares.com

El 24 de septiembre se celebra en 38 ciudades de 21 países diferentes, la Bimbo Global Energy Race. En España, este año se suman a Madrid las localidades de Las Palmas y Badalona. El patrocinador, Bimbo, aportará un pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor.

Cuida tus músculos para correr más tiempo y mejor
Vanir.es

Tanto principiantes como veteranos sabemos que el running va pasando factura a nuestro organismo. Para que puedas correr mejor y más tiempo comprende cómo afecta la carrera a tu organismo y toma medidas

San Lorenzo Rock & Run: la carrera más cañera del verano.
carreraspopulares.com

Last Lap organiza el sábado 15 de julio en San Lorenzo de El Escorial la undécima edición de la carrera San Lorenzo Rock and Run, que estará amenizada con grupos de música en directo a lo largo de sus 7.777 metros de recorrido.

Las mas vistas

16 cosas que nadie te contó antes de empezar a correr
Chema Martínez Pastor

Correr, como la vida, te da sorpresas. Se trata de un cambio en tus hábitos, produce cambios en tu salud... pero ¿qué más cosas te provoca correr, que no te esperas? Hay aspectos que, sin duda, sólo si eres runner llegarás a saber.

Guía del corredor novato: ¿Hay que saludar a otros corredores?
Mario Trota

Corres por un parque, te cruzas con otro corredor de frente y vuestras miradas se cruzan un instante. ¿Saludas o miras a otro lado? Si no lo haces, ¿es una falta de respeto? Mario Trota nos habla de este tema y explica lo que le ha enseñado la experiencia.

Los caprichos de... Ramiro Matamoros
carreraspopulares.com

Ramiro Matamoros es un referente para los atletas populares. Trabajador incansable y un ejemplo de que con una buena actitud se puede estar en lo más alto del podium, pero siempre sin obsesionarse ni ´machacarse´ innecesariamente.

Tres sencillos ejercicios de fuerza: ¡ya no hay excusas!
Rubén Gadea

El verano es una época ideal para hacer nuestros entrenamientos de fuerza. No hace falta maquinaria especial, ni siquiera mucho tiempo. ¡Introduce estos ejercicios en tu rutina y verás!