¿Cómo conseguir que tu empresa fomente el running?

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 18/02/2019

Ahora que el running está en boca de todos, y que parece que todos estamos de acuerdo en que es importante que [ ] se apueste y se fomente el deporte, son muchos los departamentos de recursos humanos los que se acercan a investigar cuál es la mejor forma de hacer que sus empleados corran o, por lo menos, de apoyar a aquellos que ya lo hacen. Afortunadamente, cada vez hay más fórmulas para que el running entre por la puerta grande en la empresa. Muchas veces no es necesario un gran desembolso, solamente basta con tener ganas de hacer las cosas bien.

Ayudar en el entrenamiento de los empleados

Una de las fórmulas más extendidas en facilitar que los empleados que quieran correr dispongan de facilidades para combinar esos entrenamientos con su trabajo. Por ejemplo, unas duchas y unos vestuarios en las oficinas pueden hacer que muchos decidan aprovechar el tiempo del almuerzo para salir a trotar juntos.

Correr en compañía de los compañeros (o jefes) es una excelente forma de fomentar, además, la cohesión entre los equipos de trabajo. Los compañeros y compañeras se conocerán mejor, se apoyarán y se podrán relacionar en entornos no estrictamente laborales. Hay empresas que incluso promueven que ciertas reuniones semanales se hagan al aire libre, paseando por jardines o parques cercanos al centro de trabajo.

Las empresas más preocupadas por el bienestar de los empleados les ofrecen la posibilidad de contar con entrenadores personales que visitan las oficinas varias veces al mes y que dirigen entrenamientos en grupo. Otras veces este entrenamiento se ofrece de forma personalizada, para que cada empleado tenga un plan de entrenamiento adaptado a sus capacidades, desde los que están empezando a los que van a por su enésima maratón.

Patrocinio u organización de carreras

Otra forma de relacionar el nombre de la empresa con el mundo del running es recurrir al patrocinio de ciertas carreras, bien que se celebren en el entorno de la empresa o cuya relevancia haga que la marca sea vista por mucha gente. Si los empleados ven que su empresa se relaciona con el deporte y que apoya estas iniciativas, sentirán más orgullo de pertenecer a la empresa y se pondrán con alegría los colores corporativos en sus carreras.

Organizar una carrera para empleados y familiares es una excelente forma también de fomentar el deporte. Además, se trata de una actividad de teambuilding para todos los públicos y una excusa perfecta para pasar un día todos juntos.

Iniciativas solidarias

Otras veces, el recurso es doblemente de agradecer. Hay empresas que financian iniciativas solidarias, apoyando retos que recogen fondos para los más necesitados. A veces son los propios empleados los que corren para apoyar o dar visibilidad a una causa y tener el apoyo de su empresa es vital para sacar la iniciativa adelante. Una empresa que fomenta el deporte y la solidaridad es un buen lugar para trabajar.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

10 razones para que tu próxima carrera sea un 5K
carreraspopulares.com

Si quieres disfrutar de la adrenalina de la competición sin tener que estar meses preparándote, o simplemente ponerte a prueba en carrera, las carreras de 5 son tu mejor opción. ¡Anímate!

Sí, corro más despacio que tú, ¿y qué?
carreraspopulares.com

¿Por qué la gente se empeña en darnos consejos de cómo ser más rápidos, si no los hemos pedido? La próxima vez que alguien te diga que vas a bajar de tus marcas, tal vez le vas a tener que recordar que no tienes por qué hacerlo.

¿En qué se parecen un niño y un atleta de élite?
carreraspopulares.com

Un estudio publicado en 2018 nos descubre algo que muchos ya nos imaginábamos: los niños son los mejores atletas de resistencia. Si más de una vez has sentido que un niño puede estar jugando eternamente, quizás tengas algo de razón.

Terminar una "ultra" no es fácil, recuperarse tampoco. Mi experiencia
carreraspopulares.com

José Luís Basalo es un clásico de las pruebas de ultradistancia en nuestro país. Ganador de la Madrid-Segovia en 2017, no deja pasar una oportunidad de correr kilómetros y kilómetros. Hoy, nos cuenta su secreto para recuperar entre carreras.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...