Cómo sacarte las mejores selfies mientras corres

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com - 09/04/2017

Vamos a llamar a las cosas por su nombre. Tú no sales a correr para presumir en tus redes sociales por tus logros. Los beneficios de correr son mucho más personales. Correr te despeja la mente, mejora tu estado de ánimo y, lo que es mejor, te va poniendo en forma. Además, ya socializas bastante con tus compañeros de carreras, incluso a veces te quedas de cañitas después de correr.

No necesitas hacerte fotos y colgarlas en redes sociales para que los demás lo vean. Pero el caso es que tampoco pasa nada por contarle a los demás el nuevo recorrido que has encontrado, o con quién has compartido carrera, o a qué ritmo has hecho el último entrenamiento. Como runners, tenemos la misión de enseñar a los demás lo divertido y cuánto nos aporta nuestra afición. Y para ello, las redes sociales son nuestra mejor arma. Publicar una foto de vez en cuando en Instagram, o colgar nuestros entrenamientos en Facebook son nuestra forma de decir al mundo: “ey, correr es genial, ¿por qué no lo pruebas tú también?”

Y, puestos a compartir nuestra experiencia con los demás, las selfies son unas aliadas perfectas. Y tú, ¿cómo de profesional eres con tus fotos de carrera? Seguro que tienes tus trucos y tu forma de hacerlo, pero siempre está bien tener algún consejo extra, así que ahí van los nuestros:

Protagonista de la foto: tú. Si la historia que quieres contar a los demás es que has salido a correr, lo normal es que salgas tú en la foto, ¿no? Que se te vea bien la cara, que tus amigos vean cómo sonríes durante o después del entrenamiento. O que vean tu cara de sufrimiento en el caso de que te haya costado. Si te atreves, puedes probar encuadres diferentes, cogiendo el móvil con cualquiera de las dos manos, o bajando la cámara para sacar un plano contrapicado... Una opción divertida es intentar salir de cuerpo completo en una selfie. Levanta el brazo todo lo que puedas, ¡el objetivo es que se te lleguen a ver las zapas también en la foto!

Cuida la luz. Si es de día, intenta no tener la luz a tus espaldas o saldrás a contraluz. Si es de noche, busca una farola que ilumine bien y ponte de cara a ella. A nadie le gustan las fotos oscuras (a menos que quieras contarles el sitio tan oscuro por el que has corrido). Recuerda tener siempre el foco de luz delante, nunca detrás, aunque cuidado porque puede llegar a salir la sombra de tu mano en la foto.

Mira a tu alrededor. Es importante que, además de verte a ti, veamos en la foto el entorno por el que has corrido. Deja espacio a los lados de la foto para que se vea esa calle vacía, o ese parque al lado de casa, o con más razón si has corrido por la naturaleza. El lugar por el que has corrido es muy importante, así que muéstraselo a los demás. Si además, es una foto después de una carrera, intenta que se vea el arco de meta o el de salida. ¡No hay mejor recuerdo de una carrera que la selfie que haces al acabar!

¿Corres con reloj GPS? Una buena idea es sacarle una foto al resumen de la actividad, sobre todo en el caso de que hayas hecho una tirada larga o a ritmos más altos de los habituales. Además de conocer cuándo y por dónde corres, ¡seguro que a tus contactos les alegra saber tus progresos!

Creatividad. No tiene por qué ser una foto de frente, o que se te vea la cara. Puedes probar a sacar otras partes de tu cuerpo. Por ejemplo una foto de las zapas el día que las estrenas es imprescindible. Pero cuidado, porque es un género que está de moda y cada vez vemos más de este tipo. Intenta no repetir para no aburrir a tus amigos.

¿Corres con más gente? Cuántos más seamos, más divertida la foto. No tengas miedo de sacar el móvil mientras corréis para inmortalizar ese momento en compañía. O aléjate unos pasos del grupo y haz fotos donde se vea a todos corriendo juntos.

No sólo correr. También puedes sacar esos momentos previos a la carrera, mientras preparas la ropa de correr, o ese post-carrera en el bar, donde el disfrute es triple, por la carrera, la compañía, y la cervecita.

¿Y tú, qué trucos tienes? ¿Eres un maestro/a de las autofotos mientras corres? Comparte con nosotros tus mejores fotos de carrera, estaremos encantados.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Los mejores disfraces para correr la San Silvestre
Adolfo Bello

Cada carrera que hemos corrido en 2017 ha sido una fiesta. Así que la última carrera del año no puede ser menos. ¿Has elegido tu disfraz para la carrera de San Silvestre?

CORRIENDO POR LOS PUERTOS MÍTICOS (XXXI): Grosse Scheidegg, Suiza
Jorge González de Matauco

De Meiringen a Grindelwald. Estos nombres de localidades suizas no serían más que dos simples puntos en el mapa si no los uniera una carretera construida en varias fases entre 1966 y 1979 a través del Grosse Scheidegg, uno de los puertos paisajísticamente más bellos de Europa.

Corredores vs corredores ¿de qué lado estás?
Chema Martínez Pastor

No se trata de hacer bandos, pero casi. Ante una carrera siempre hay dos posiciones: o vas a competir o vas a disfrutar. ¿Crees que se pueden hacer las dos cosas a la vez? ¿De qué lado estás?

Cuando estoy lesionado
Mario Trota

Las lesiones son parte inevitable (o casi) de nuestra afición por el running. Por eso, con el tiempo aprendemos a llevarlas mejor y a que no nos afecten para tratar de recuperarnos bien y seguir practicando lo que más nos gusta.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.