¿Correr por amor? o ¿Amor por correr?

Por Samanta Chocrón para carreraspopulares.com - 13/02/2018

El próximo miércoles14 de Febrero, se celebra en muchas partes del mundo el Día de los Enamorados, y desde CarrerasPopulares.com no quisimos hacer vista gorda a este día tan especial (para algunos) y por eso os vamos a demostrar que el AMOR también puede surgir haciendo lo que más nos gusta... ¡CORRIENDO!

Vamos a contar la historia de 3 parejas. Dos de las relaciones se conocieron en el mundo del Running y cada día están más enamorados no sólo entre ellos, sino con el deporte que os hizo conocer. La otra pareja de la cual hablaremos, él era corredor y ella animadora, tras varias pruebas deportivas de acompañante, ella terminó por calzarse las zapatillas y lanzarse a correr.

Rocío&Victor

Rocío Martínez (Burgos) y Víctor Nieto (Madrid) se conocieron en abril de 2015 en una quedada solidaria de los [ DrinkingRunners ] (grupo de corredores populares que mezclan su pasión por correr, con la solidaridad, recogiendo alimentos en carreras y quedadas). Se vieron por primera vez y ese día surgió el amor... ¿Flechazo a primera vista? ¡Sí!

Cuando les preguntamos si entrenan y/o asisten a eventos deportivos juntos, Rocío nos comenta, “entrenamos mucho juntos cuando preparamos el Maratón de Nueva York en 2015. Podríamos decir que Víctor fue mi liebre, no sólo en la carrera sino también en los entrenamientos, adaptándose a mi ritmo. Correr juntos aquel maratón, y terminarlo, fue algo que nunca olvidaremos. Ahora, por unos problemillas en la rodilla, yo corro menos y más despacio, pero seguimos apuntándonos juntos a alguna carrera y si no, voy de animadora”.

Por su parte, Víctor nos dice que si no tiene ningún objetivo serio a la vista (ahora está preparando el Maratón de Sevilla) “intentamos coincidir en los entrenamientos ya que nos gusta mucho correr. Aunque ella vaya un poco más lenta me gusta acompañarla y disfrutar de este deporte que nos unió. En su papel de animadora, ella me ayuda mucho en la preparación, en la carrera y esperándome con una sonrisa en la línea de meta” destaca el enamorado.

Rocio y Victor
Rocio y Victor

Paula&Vicente

Paula Lorente Rius y Vicente Cortés Pérez, ambos de Valencia, se habían cruzado en las instalaciones donde juegan al pádel y habían coincidido en alguna carrera, pero el flechazo surgió cuando ambos compartieron pódium. ¿Su primera cita? Un entrenamiento. Ellos nos cuentan que no entrenan juntos de forma habitual porque cada uno lleva su ritmo, pero que intentan coincidir entreno al menos una vez a la semana. “Nos encanta ir a carreras juntos, compartir los nervios previos y desearnos suerte en línea de salida”.

Para Paula y Vicente, “que tu pareja comparta tus aficiones es muy importante, sabes que te comprende tanto en los buenos como en los malos momentos. Sobre todo en los entrenamientos de largas distancias tener el apoyo de tu pareja es vital. Descubrimos que si tu pareja te anima a cumplir tus retos e incluso si te acompaña... es el amor de tu vida” destacan.

Paula y Vicente
Paula y Vicente

Lorena&Unai

La historia de Lorena Corral y Unai San Sebastián es un poco diferente, pero tiene el mismo final, corren juntos. Él empezó en este deporte hace cuatro años, ella era su animadora incondicional. “No nos conocimos corriendo, pero si conocimos esta modalidad de deporte juntos. Nos retroalimentamos mutuamente, correr se ha convertido en uno de nuestros principales hobbies, nos ha unido aún más, nos ha hecho tener más cosas en común, más temas de conversación, más motivos para conocer otros lugares”, destaca la pareja de San Sebastián.

¿La ventaja ahora de correr juntos? “Los éxitos del otro son de los dos, incluso a veces nos alegramos más que si fueran propios. Además, cuando te da pereza salir a entrenar, el otro tira del perezoso”. Sin embargo, Lorena y Unai comentan que quizás lo único “negativo” ahora es que “no tienes a alguien al otro lado de la valla gritándote: ¡Ánimo Amor!, o alguien que te haga las fotos o te de un abrigo al llegar a meta”, destacan entre risas.

Compartir entrenamientos y carreras nos hace estar más unidos, ayuda a que las tensiones (de pareja o no) se queden en el asfalto y lleguemos a casa igual de cansados pero a la vez llenos de energía, esa energía que sólo te pueden dar las personas especiales”, nos mencionan Paula&Vicente.

“Teniendo a la persona que más quieres a tu lado es una aporte extra en los momentos malos, los tragos amargos con esa persona querida al lado, son menos amargos. Y los buenos momentos, son más intensos si los vivís juntos” resaltan Lorena&Unai. “Correr tiene sólo cosas positivas: para nosotros correr ha sido una fuente de amistades comunes. Tener a tu lado una persona que corre es tener a tu lado a una persona que vive bajo unos valores de esfuerzo, solidaridad y de saber disfrutar”, nos recuerdan Rocío&Victor.

Ellos son sólo tres historias ejemplo de que correr por amor o amor por correr pueden ir perfectamente de la mano.¡Feliz San Valentín!

Lorena y Unai
Lorena y Unai
SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Corres este fin de semana? No hagas esto
Chema Martínez Pastor

Una carrera normal o importante puede torcerse si no vamos con la actitud correcta o hacemos algo indebido. ¿Tiene una carrera? ¡NO se te olvide disfrutar!

Corriendo por los puertos míticos(45): Chacaltaya, Bolivia
Jorge González de Matauco

Los chasquis... Su mero nombre hace soñar despierto a cualquier apasionado de la carrera a pie. Corredores-mensajeros por las altiplanicies peruanas y bolivianas durante el Imperio incaico. Rápidos, disciplinados y seleccionados por su discreción y devoción al emperador, corrían por relevos hasta llegar a cubrir entre 200 y 300 kilómetros cada día.

Arthur Lydiard, el hombre que popularizó el ‘running’
Luis Blanco

Fue mucho más que un entrenador. Y su influencia en el deporte popular fue determinante. Los corredores populares deben mucho al neozelandés Arthur Leslie Lydiard.

Fundamentos del turismo deportivo
Sergio Núñez Vadillo

Los eventos deportivos representan una oportunidad de negocio para los empresarios y una ocasión de generar riqueza para los organismos que los promocionan en los espacios que los acogen.

Las mas vistas

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.