Decenas de investigadores anuncian que abandonan su trabajo el 5 de noviembre...

Por asociacioncancerdepancreas.org para carreraspopulares.com - 02/11/2017

Y lo harán por una buena causa ¿Quieres conocerla? Pincha en los siguientes vídeos
- [ Doctor Alfredo Carrato ]
- [ Doctor Bruno Sainz ]
- [ Equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid ]
Corriendo en la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas contribuyes a incrementar la investigación sobre esta enfermedad ¡[ Inscríbete ya ]!


El próximo 5 de noviembre decenas de investigadores colgarán sus batas y abandonaran su puesto de trabajo, aunque será solo por un día y por una buena causa, correr en contra del cáncer de páncreas. Y es que el domingo 5 de noviembre se celebrará la Carrera de las Ciudades para recaudar fondos para poder investigar más sobre esta terrible enfermedad. ¡Conocerla ayuda a combatirla!

Son muchos los profesionales, que como el doctor Alfredo Carrato, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y el doctor Bruno Sainz, del departamento de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid; decenas de investigadores españoles y muchos más profesionales, abandonarán sus rutinas para participar en la Carrera de las Ciudades que se celebrará de forma simultánea en Alicante, Las Rozas (Madrid), Milán y Roma. Deja tu rutina y súmate al #Run4Pancreas.

La recaudación íntegra de la Carrera de las Ciudades se destinará a proyectos de investigación sobre cáncer de páncreas ¿Participas? ¿Colaboras? ¿Nos ayudas a difundirla? Cualquier forma de ayuda es bienvenida: [ www.carreracancerpancreas.es ]. En las carreras de otros años se consiguió donar 115.000 euros en becas de investigación.

Este año es la tercera edición de este evento deportivo solidario promovido por dos entidades, la Asociación Cáncer de Páncreas (ACanPan), la única organización de pacientes dedicada en exclusiva a este tumor en nuestro país; y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC), que representa a médicos e investigadores del páncreas; y con la principal colaboración de compañías como Mylan y Celgene, otras como Shire y otros copartícipes. Además, cuenta con el aval de las principales sociedades médicas españolas relacionadas con el manejo de esta enfermedad.

A lo largo de esta edición, que lleva por lema: “Corre a favor del viento y contra el Cáncer de Páncreas”, también se ha unido a la Carrera de las Ciudades, la Asociación Italiana para el Estudio del Páncreas (AISP, en sus siglas en italiano) encargada de la organización de las carreras en Roma y Milán, aumentando la repercusión internacional.

Contribuye desde la FILA 0

Para las personas que no puedan participar en alguno de los eventos de la Carrera de las Ciudades, los organizadores han puesto en marcha la [ Fila 0 ] desde la que se puede colaborar altruistamente en esta causa solidaria. Toda colaboración es vital para impulsar la investigación en cáncer de páncreas y contribuir a dar visibilidad a esta terrible enfermedad.

A la Fila 0 se puede acceder a través de la página web de la carrera o a través de [ este enlace ] accediendo a una de las dos ciudades españolas, desde donde cada usuario puede hacer su donativo en favor de la investigación contra el cáncer de páncreas.

Sobre el cáncer de páncreas

La agresividad de esta enfermedad unida a la falta de recursos para investigarla provoca que este tumor sea la tercera causa de muerte por cáncer en nuestro país. El cáncer de páncreas es el único tumor maligno cuya mortalidad se ha incrementado en los últimos años. De hecho, el 75% de los pacientes sobreviven solo un año tras el diagnóstico, y solo el 5% supera 5 años, lo que refleja la necesidad de un diagnóstico temprano y un mejor tratamiento.

En nuestro país, cada año se diagnostican 6.500 nuevos casos de cáncer de páncreas y que solo dos de cada 10 pacientes pueden someterse a cirugía. Para el resto existen escasas opciones terapéuticas.

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) es una asociación científica sin ánimo de lucro que desarrolla investigación básica, epidemiológica y clínica sobre el páncreas, con especial énfasis en proyectos colaborativos e interdisciplinarios, e informa a la sociedad española sobre aspectos relevantes de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pancreáticas.

La Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) es la única asociación de pacientes española dedicada exclusivamente a esta enfermedad, creada para promover actividades que incentiven la investigación en el cáncer de páncreas que permita elevar las tasas de supervivencia y calidad de vida de estos pacientes. Además busca informar y apoyar a las personas con esta enfermedad y a sus familiares, y fomentar e incentivar programas de prevención primaria y secundaria que favorezcan el diagnóstico temprano de este tipo de tumor. Es una puerta abierta a pacientes, familiares y cuidadores de enfermos, médicos, investigadores, nutricionistas, psicólogos y todos aquellos relacionados con esta enfermedad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM




POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARRERASPOPULARES.COM


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Paella para todos en la carrera Pinos de Abdón
carreraspopulares.com

El domingo 24 de junio en Olmedilla de Alarcón (Cuenca) se disputa la séptima edición de la Carrera Popular Pinos de Abdón, sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 4.600 metros al que habrá que dar dos vueltas para completar los 9,2 kilómetros de recorrido.

El club A les Nou os invita al 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou organiza el próximo 23 de junio la decimosexta edición del 10K Godella Nicoboco, sexta prueba puntuable del XXI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

Horchata party en el 10K Divina Pastora Alboraya contra el cáncer, 100% solidario
carreraspopulares.com

Ven el viernes 30 de junio a la Horchata party a retirar tu dorsal y disfrutaras con tus hijos de multiples actividades. 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el cáncer 100% solidaria.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria Las Dehesas. ¡No te quedes sin tu dorsal!
carreraspopulares.com

El próximo 24 de junio se celebra en Alpedrete (Madrid) la quinta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas con dos recorridos a elegir: 4 y 10 kilómetros.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.