Decenas de investigadores anuncian que abandonan su trabajo el 5 de noviembre...

Por asociacioncancerdepancreas.org para carreraspopulares.com - 02/11/2017

Y lo harán por una buena causa ¿Quieres conocerla? Pincha en los siguientes vídeos
- [ Doctor Alfredo Carrato ]
- [ Doctor Bruno Sainz ]
- [ Equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid ]
Corriendo en la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas contribuyes a incrementar la investigación sobre esta enfermedad ¡[ Inscríbete ya ]!


El próximo 5 de noviembre decenas de investigadores colgarán sus batas y abandonaran su puesto de trabajo, aunque será solo por un día y por una buena causa, correr en contra del cáncer de páncreas. Y es que el domingo 5 de noviembre se celebrará la Carrera de las Ciudades para recaudar fondos para poder investigar más sobre esta terrible enfermedad. ¡Conocerla ayuda a combatirla!

Son muchos los profesionales, que como el doctor Alfredo Carrato, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y el doctor Bruno Sainz, del departamento de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid; decenas de investigadores españoles y muchos más profesionales, abandonarán sus rutinas para participar en la Carrera de las Ciudades que se celebrará de forma simultánea en Alicante, Las Rozas (Madrid), Milán y Roma. Deja tu rutina y súmate al #Run4Pancreas.

La recaudación íntegra de la Carrera de las Ciudades se destinará a proyectos de investigación sobre cáncer de páncreas ¿Participas? ¿Colaboras? ¿Nos ayudas a difundirla? Cualquier forma de ayuda es bienvenida: [ www.carreracancerpancreas.es ]. En las carreras de otros años se consiguió donar 115.000 euros en becas de investigación.

Este año es la tercera edición de este evento deportivo solidario promovido por dos entidades, la Asociación Cáncer de Páncreas (ACanPan), la única organización de pacientes dedicada en exclusiva a este tumor en nuestro país; y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC), que representa a médicos e investigadores del páncreas; y con la principal colaboración de compañías como Mylan y Celgene, otras como Shire y otros copartícipes. Además, cuenta con el aval de las principales sociedades médicas españolas relacionadas con el manejo de esta enfermedad.

A lo largo de esta edición, que lleva por lema: “Corre a favor del viento y contra el Cáncer de Páncreas”, también se ha unido a la Carrera de las Ciudades, la Asociación Italiana para el Estudio del Páncreas (AISP, en sus siglas en italiano) encargada de la organización de las carreras en Roma y Milán, aumentando la repercusión internacional.

Contribuye desde la FILA 0

Para las personas que no puedan participar en alguno de los eventos de la Carrera de las Ciudades, los organizadores han puesto en marcha la [ Fila 0 ] desde la que se puede colaborar altruistamente en esta causa solidaria. Toda colaboración es vital para impulsar la investigación en cáncer de páncreas y contribuir a dar visibilidad a esta terrible enfermedad.

A la Fila 0 se puede acceder a través de la página web de la carrera o a través de [ este enlace ] accediendo a una de las dos ciudades españolas, desde donde cada usuario puede hacer su donativo en favor de la investigación contra el cáncer de páncreas.

Sobre el cáncer de páncreas

La agresividad de esta enfermedad unida a la falta de recursos para investigarla provoca que este tumor sea la tercera causa de muerte por cáncer en nuestro país. El cáncer de páncreas es el único tumor maligno cuya mortalidad se ha incrementado en los últimos años. De hecho, el 75% de los pacientes sobreviven solo un año tras el diagnóstico, y solo el 5% supera 5 años, lo que refleja la necesidad de un diagnóstico temprano y un mejor tratamiento.

En nuestro país, cada año se diagnostican 6.500 nuevos casos de cáncer de páncreas y que solo dos de cada 10 pacientes pueden someterse a cirugía. Para el resto existen escasas opciones terapéuticas.

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) es una asociación científica sin ánimo de lucro que desarrolla investigación básica, epidemiológica y clínica sobre el páncreas, con especial énfasis en proyectos colaborativos e interdisciplinarios, e informa a la sociedad española sobre aspectos relevantes de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pancreáticas.

La Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) es la única asociación de pacientes española dedicada exclusivamente a esta enfermedad, creada para promover actividades que incentiven la investigación en el cáncer de páncreas que permita elevar las tasas de supervivencia y calidad de vida de estos pacientes. Además busca informar y apoyar a las personas con esta enfermedad y a sus familiares, y fomentar e incentivar programas de prevención primaria y secundaria que favorezcan el diagnóstico temprano de este tipo de tumor. Es una puerta abierta a pacientes, familiares y cuidadores de enfermos, médicos, investigadores, nutricionistas, psicólogos y todos aquellos relacionados con esta enfermedad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM







Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El Maratón Valencia abre inscripciones para su próxima edición el 2 de diciembre de 2018
Prensa Maratón Valencia

Tras el éxito de la reciente edición, el Maratón Valencia y el 10K inician su carrera hacia su próximo reto, en el que aspiran a conseguir nuevos logros

XXX Pas Ras: El 10K más emblemático de la Ciudad
carreraspopulares.com

Este año el club con más corredores inscritos en la trigésima edición del Pas Ras al Port de València recibirá, como premio especial, un lote jamonero. Además la Fundació Baleària sorteará, entre todas las personas que finalicen esta carrera de 10 kilómetros, un viaje para dos personas a las Islas Baleares.

El Maratón Valencia vuelve a batir su propio récord con la victoria de Sammy Kitwara con 2:05:15
Comunicación Maratón Valencia

La prueba más rápida de España sigue consolidando su crecimiento deportivo con este triunfo y la victoria femenina de Zennebe

Maratón Valencia, el arte de integrar a una ciudad
Carlos Domingo

Un gran maratón requiere tiempo, hervir a fuego lento y ser capaz de integrar a toda una ciudad.

Las mas vistas

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

Meriendas para runners, cinco ejemplos
María González Neira

Se hacen las 19:00 horas y los parques, avenidas y paseos se llenan de corredores. La merienda es una comida importantísima para los runners. Bien sea antes o después de correr, hemos de conocer las necesidades de nuestro cuerpo. Nos lo explica María González Neira.

La noche antes de un Maratón: ¿qué hacer?
carreraspopulares.com

No debes innovar mucho, pero tampoco debes cometer grandes errores. Repasamos (y te aconsejamos) sobre algunas cosas que tienes que tener claras la noche antes de la gran cita con los 42 kilómetros.

El tapering: cuando el trabajo ya está hecho
Nacho Martínez

Si ejecutas bien el tapering puedes mejorar tu rendimiento en el Maratón de manera sustancial. Nacho Martínez, miembro de Nisa Salud Deportiva, nos explica cómo hacerlo antes de una prueba de 42k.