Dime qué camiseta llevas y te diré qué tipo de runner eres

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com - 03/06/2018

“El hábito hace al monje”. ¿Aplica esta frase al running? ¿Llevar una camiseta más “profesional” nos hará correr más rápido o más lejos? O es más bien al revés: que dependiendo de qué tipo de corredor seamos, llevaremos un tipo de camisetas u otras. Si te agobias o quieres pensar en otra cosa mientras participas en un carrera, es un buen ejercicio hacerse esta pregunta:

¿Qué tipo de camisetas lleva cada corredor?

Sin mangas. Si el corredor o corredora en cuestión lleva una camiseta sin mangas, puede significar que piensa (y que puede) ir rápido en la carrera. Las mangas de una camiseta son un elemento que si vamos despacio no nos molesta, pero que a medida que comenzamos a coger velocidad, puede ser un mayor incordio. Los corredores más “pro” se deshacen de las mangas muy rápido. Incluso los habrás visto sin mangas pero con manguitos, en caso de que haga frío. Sí, desde fuera parece raro, pero es una buena forma de regular la temperatura corporal en carrera. Sobre todo en el caso de corredores hombre, generalmente suele cumplirse la afirmación de que “cuanta menos tela en la manga, más arriba en la clasificación”

De algodón. En el extremo contrario tenemos a aquellos que salen a correr con una camiseta de algodón, generalmente de merchandising o de una marca deportiva. Suele ser un síntoma de llevar poco tiempo corriendo o de alguien que no se preocupa del ritmo al que va. No es una buena idea para correr, porque dificulta la transpiración. Por eso, cuando va pasando el tiempo y nos hacemos runners más expertos, nos vamos pasando al material más técnico.

Camiseta de club. Aquí el orgullo de pertenencia influye. Cuando estamos en un club de running, nos gusta llevar algo que nos ponga en común con nuestros compañeros y que nos diferencie del resto. Correr por nuestro equipo nos da un sentimiento especial y quien lo hace, generalmente no se pone nunca otras camisetas para competir.

Camisetas solidarias. Hay una opción que últimamente se está extendiendo, que es participar en una carrera para contribuir a una causa o hacer visible a un colectivo desfavorecido o con enfermedades raras. Correr con estas camisetas nos habla del carácter solidario de quien las lleva.

Camiseta de marca (compatible con la opción 1). Los runners siempre decimos que ahorramos mucho en camisetas porque nos regalan muchas en las carreras. Si llevas una camiseta técnica de una marca deportiva y sin publicidad, puede querer decir que (a) llevas poco tiempo corriendo y aún no te han regalado muchas en carreras, (b) que eres adicto/a a la moda y no quieres vestir de cualquier manera o (c) que se trata de una camiseta amuleto que te pones en todas las carreras.

Camiseta de finisher de un maratón (si puede ser internacional, mejor). Si hemos corrido un maratón internacional, o alguna prueba mítica, nos pondremos esa camiseta a la menor oportunidad. Con el trabajo que nos ha costado conseguirla y lo orgullosos que estamos de ella, como para dejarla en el armario...

La camiseta de la carrera. Si estás corriendo con una camiseta de la carrera, lo primero de todo es que no perteneces a ninguno de los grupos anteriores. O que te da igual qué llevar, o que has preferido no pensar mucho al levantarte.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con cinturón... ¿por qué no?
Chema Martínez Pastor

Siempre es recomendable llevar con nosotros nuestras pertenencias mientras corremos. En ocasiones para evitar sustos y en otras para posibles imprevistos. ¿Cuáles son las ventajas de correr con un cinturón deportivo?

Atletas que debieron pasar a la historia: László Tábori
carreraspopulares.com

Lászlo Tábori tuvo una vida deportiva corta pero intensa, peleando por el trono de los 1500 en la década de los 50 con gente como Bannister o Landy. Finalmente, huído de su Hungría natal, recaló en Estados Unidos para convertirse en un entrenador de éxito.

Guía del corredor novato: el primer día que salí a correr
Mario Trota

Siempre hay un primer día. O varios primeros días, como sucedió en mi caso. Y, ciertamente, si no has sido antes corredor habitual y no has seguido los consejos de un entrenador, ese primer día puede ser muy duro.

Cómo encontrar el grupo de running perfecto
carreraspopulares.com

Correr en grupo tiene muchas ventajas. Pero ¿cómo encontrar el grupo de running que se adapte mejor a nuestras necesidades y condiciones? Te damos una lista para que no se te escape nada.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.