El 13 de agosto te espera en Jaca la XX Subida a Oroel

Por carreraspopulares.com - 12/07/2017

El Club Atletismo Jaca organiza el 13 de agosto, tanto para corredores como para senderistas, la XX Subida a Oroel que a lo largo sus10,1 kilómetros de recorrido acumula mil metros de desnivel positivo.

Partiendo de la Plaza de San Pedro de Jaca se baja hasta el río Gas, enfilando hacia el barranco de San Salvador para llegar al Parador, desde donde comienza la parte más dura de esta subida hasta alcanzar las llamadas Neveras, donde ya se suaviza un poco la pendiente para culminar la prueba en la mismísima Cruz de Oroel.

Los senderistas empezarán la marcha a las ocho y media de la mañana, y los que participen en la carrera arrancarán a las 9:15 horas.

Habrá tres avituallamientos líquidos a lo largo del recorrido y un cuarto en la meta situada en la Cruz de Oroel; además los participantes podrán disfrutar de un buen almuerzo de campaña, conforme vayan bajando hasta la explanada del Parador.

¡Te esperamos!

[ Más información ]

-


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y camaradas
Mario Trota

Permitidme que este artículo de hoy resulte excesivamente sentimental y un tanto ´cursi´, pero los que sabéis de lo que hablo lo vais a entender perfectamente.

Paracuellos, un 10K homologado por la R.F.E.A.
carreraspopulares.com

El domingo 26 de noviembre se celebra la duodécima edición de la Carrera Popular Paracuellos de Jarama, un 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

¿Correr con frío es bueno? ¿Seguro?
carreraspopulares.com

Seguimos con las razones para no quedarnos en casa. ¿Piensas que cuando hace frío corres más riesgo de lesión o que es malo para tu cuerpo? ¡Todo lo contrario! Abrígate bien, eso sí, y sal a disfrutar como siempre.

Black Friday 2017, corre y ahorra
carreraspopulares.com

Para el Black Friday 2017 carreraspopulares.com ha preparado una selección de descuentos especiales ¡Hazte con ellos y ahorra corriendo!

Las mas vistas

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

Meriendas para runners, cinco ejemplos
María González Neira

Se hacen las 19:00 horas y los parques, avenidas y paseos se llenan de corredores. La merienda es una comida importantísima para los runners. Bien sea antes o después de correr, hemos de conocer las necesidades de nuestro cuerpo. Nos lo explica María González Neira.

La noche antes de un Maratón: ¿qué hacer?
carreraspopulares.com

No debes innovar mucho, pero tampoco debes cometer grandes errores. Repasamos (y te aconsejamos) sobre algunas cosas que tienes que tener claras la noche antes de la gran cita con los 42 kilómetros.

El tapering: cuando el trabajo ya está hecho
Nacho Martínez

Si ejecutas bien el tapering puedes mejorar tu rendimiento en el Maratón de manera sustancial. Nacho Martínez, miembro de Nisa Salud Deportiva, nos explica cómo hacerlo antes de una prueba de 42k.