El 27 de octubre te espera el maratón de Alcalá

Por carreraspopulares.com - 01/08/2019

La Fundación Montemadrid, junto con el club de atletismo A.J.Alkalá, organiza el próximo 27 de octubre la cuarta edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares sobre un circuito urbano por el casco histórico, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vueltas.

La salida tendrá lugar a las ocho y media de la mañana desde el pabellón Montemadrid, y el tiempo máximo para completar los 42.195 metros será de cinco horas.

TRES MODALIDADES DE CARRRERA

También existe la posiblidad de realizar el maratón por relevos de tal manera que el primer relevista, después de completar la primera vuelta, le entregará el testigo a su compañero que rematará el maratón corriendo la segunda vuelta y cruzando la línea de meta.

Simultáneamente se disputará una carrera de 10 kilómetros, homologada igualmente por la Real Federación Española de Atletismo, y en cualquiera de las tres modalidades (maratón, relevos y 10K) se podrá participar en silla de ruedas porque los circuitos se han diseñado para que así sea.

[ Puedes inscribirte aquí ]

"LA INTEGRACIÓN ES NUESTRA META"

La Maratón de Alcalá tiene inscripción gratuita para personas con discapacidad, para ello los corredores con discapacidad tienen que contactar con nosotros a través del buzón info@maratondealcala.com, adjuntando certificado de discapacidad (mínimo 33%) u otro documento oficial acreditativo y nosotros les hacemos llegar su código descuento. Además, deben indicar la necesidad de guías o apoyos, tanto personales como instrumentales, para tratar de crear las adaptaciones necesarias y para, en su caso, remitirles su correspondiente código descuento, ya que la inscripción para los guías también es gratuita.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

No renuncies a la carrera por la conciliación
carreraspopulares.com

El próximo 13 de octubre se celebra en Madrid la segunda edición de la prueba de obstáculos por la conciliación Yo No Renuncio. El circuito de 5 kilómetros tendrá un total de 13 obstáculos de nivel bajo, cada uno de los cuales simboliza un motivo por la conciliación.

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

El lunes 16 de septiembre se abren inscripciones para la San Silvestre Vallecana
carreraspopulares.com

El próximo lunes 16 de septiembre se abre el periodo de inscripción para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Siendo a partir del 10 de octubre cuando de comienzo el plazo de inscripción para la carrera Internacional.

Un año más vuelve la Carrera por la Discapacidad
carreraspopulares.com

La Asociación Dedines (Defensa del niño discapacitado con necesidades especiales) organiza el próximo 29 de septiembre en Getafe la octava edición de la Carrera por la Discapacidad.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?