El decálogo de las camisetas

Por carreraspopulares.com

1.- Es exigible que tengas en el cajón una camiseta de una prueba pequeña, casi mínima. De esas que corren solo 200 o 300 personas.

2.- Piénsatelo dos veces antes de ponerte una camiseta de una prueba que no llegaste a correr. Si es por alguna cuestión emocional, vale, pero ojo porque si es una prueba dura o difícil, pregúntate antes si eso es una vacilada que aún no te has ganado.

3.- Cuando le hagas muchos muchos kilómetros entrenando a una camiseta, no dudes en llevarla a una carrera. Se lo ha ganado, luego no la dejes luego tirada el día de la verdad por otra más bonita o con colores más vistosos. Dale una oportunidad de lucirse también en un dorsal. Ellas también tienen su corazoncito.

4.- Sería ideal guardar una correcta proporción entre distancias. Es decir, tener un buen número de carreras de 5-10k. Unas cuantas de medios maratones, y las que más exclusivas sean, las de maratones o distancias de más de 21k. Así las lucirás siempre con orgullo.

5.- Que sean de tallas diferentes siempre está bien. Sabes que durante los próximos años vas a engordar algunos kilos, pero también vas a perder unos cuantos. Todos pasamos por diferentes épocas, ¿verdad? Además, si preparas un maratón, perderás unos cuantos más. Por eso, cuando creas que una camiseta se te ha quedado pequeña, no la tires. Siempre puede haber una nueva oportunidad.

6.- ¿Tirar camisetas? ¡Sacrilegio! Si ya no te caben en el cajón (o cajones), si son motivo de conflicto en tu casa porque ocupan más espacio que la ropa del resto de tu familia o tú mismo no recuerdas ni de qué carrera es, no la tires. Siempre habrá un lugar mejor que la basura. Hay ONG que las reciben si están en buen estado, se la puedes dar a alguien que comience para que se motive. ¡Incluso hay una empresa que te hace un cubrecama con camisetas de running antiguas!

7.-El algodón, prohibido. Solo como reliquia o como recuerdo de tiempos pasados está permitido tener camisetas de algodón. Aún hay alguna carrera que entrega camisetas de algodón, pero ya sabes, cuando se sudan varias veces, ya no se les va el olor.

8.-
Guarda algunas en el fondo del cajón y, una vez al año, dale una vuelta al cajón. Las descubrirás de nuevo tras meses sin usarlas y parecerá que estrenes nueva camiseta.

9.- Date algún capricho de vez en cuando.
Las camisetas de las carreras nos encantan. Seguro que algunas de ellas son de tus preferidas, pero, de vez en cuando, date el gustazo de comprar una camiseta nueva. Sin propaganda, una camiseta que te guste y que luzcas con ganas.

10.- Las solidarias son bienvenidas. Tener camisetas de grandes maratones está bien, pero se hace exigible que tengas camisetas de causas solidarias. Cuando, en alguna carrera o feria veas a alguien vendiendo camisetas por una causa justa, no te lo pienses dos veces.

+1 EXTRA.- Lanza algún mensaje. Aprovecha alguna carrera para imprimirte algún mensaje constructivo en tu camiseta. Un llamamiento solidario o un agradecimiento que verán decenas de personas cuando os vayáis adelantando.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El Maratón de Zaragoza vuelve reforzado y con ganas de crecer
carreraspopulares.com

El 7 de abril de 2019, Zaragoza volverá a respirar maratón. Pero la edición número 13 promete ser especial y un punto de partida para convertirse en algo mucho más grande.

No cometas estos errores al preparar tu media maratón
carreraspopulares.com

¿Vas a preparar tu primera media maratón? Tanto si estás debutando como si ya llevas unas cuantas hay una serie de errores que no querrás cometer, que te harán no sacar el partido que deberías a esta experiencia. ¿Cuáles son los errores al preparar una media maratón?

10 maratones en menos de 3 horas en 10 días ¡récord absoluto!
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo hay que tardar en hacer, de forma consecutiva, 10 maratones en 10 días para coneguir un récord del mundo? ¿Y si además, te hubieras recorrido los siete continentes para hacerlo? Conoce la gesta de Michael Wardian.

¿Cómo conseguir que tu empresa fomente el running?
Chema Martínez Pastor

Una empresa que hace que sus empleados corran es una empresa más exitosa, con unos empleados más fieles y un menor número de bajas. ¿De qué formas puede acercarse una empresa al running?

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?