El desayuno de nuestros deportistas: Pablo Villalobos

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com - 20/07/2015

Es uno de los grandes fondistas de nuestro país. Campeón de España de Maratón en 2013, Pablo Villalobos nos descubre uno de sus grandes secretos: cuál es su desayuno tipo justo antes de una gran prueba. Como veréis, él saca la gasolina de los grandes clásicos, como el zumo, café y las tostadas. Y experimentos, pocos. Ahí va el desayuno tipo de Pablo Villalobos para un día de maratón o de entrenamiento exigente:

1.- Zumo de naranja. Aunque igual el día del maratón “no lo tomo por evitar la acidez”.

2.- Café solo largo.

3.- Tostadas de pan blanco normal con aceite y, a veces, mantequilla. “Antes también le echaba ajo pero me están obligando a quitarlo”.

Las diferencias que Pablo puede introducir sobre esta base dependen de si va a salir a hacer “un entrenamiento intenso o un entrenamiento ligero o rodaje. En los primeros -nos explica- intento desayunar con un tiempo para hacer la digestión. Si sólo tengo un rodaje más o menos largo en el que salgo muy temprano porque hace calor, a veces, incluso no desayuno o me tomo un café solo con azúcar”.

La recuperación tras el entrenamiento también es importante. De hecho, “los días que entreno muy temprano y he salido en ayunas o tras haber desayunado poco, como ahora en verano que llegas después del entrenamiento sobre las 10-11 de la mañana, hago una especie de brunch abundante intentando incluir proteínas (fiambre o huevo, por ejemplo)”.

Los imprescindibles y cosas a evitar

Todos sabemos que debemos conocer a nuestro cuerpo y saber qué es lo que mejor y peor le sienta. En el caso de Pablo, nos confiesa que trata de "evitar la leche" porque no le sienta "demasiado bien, aunque a veces caigo en el bol de cereales con leche".

Lo que sí que es irrenunciable a la hora de desayunar es "algo de líquido, normalmente un café largo sin leche, otras veces un té o, al menos, un par de vasos de agua. Tomar algo de líquido es imprescindible para que el cuerpo empiece a funcionar", afirma.

También nos confiesa que "un buen croissant a la plancha entra muy bien por las mañanas, pero suelo tirar de tostadas, que tienen menos grasas". Y lo de que se esté quitando el ajo es porque tiene "un acuerdo de no agresión" en su casa. Que se levanten por las mañanas "con olor a ajo, pues imaginad", concluye entre bromas.

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La leche, el calcio y los runners (I)
Carolina Villalba

La leche siempre ha sido un alimento controvertido para los corredores. Sus aportes son evidentes, pero no siempre nos sienta bien. Hacemos una aproximación a nuestras necesidades de calcio de la mano de Carolina Villalba.

¿Te has pasado comiendo? Consejos para volver a la normalidad en la alimentación
Laura Jorge

En épocas de fiesta, vacaciones o de cambio de estación, a veces desordenamos nuestra alimentación y cometemos excesos. Laura Jorge nos da unos sencillos consejos para volver a la normalidad y estar bien fuertes en nuestros entrenamientos.

Cómo evitar los calambres gracias a la alimentación
Centro PRONAF

La alimentación (así como la hidratación) es muy importante para evitar los calambres durante y después del ejercicio. Nuestros expertos de Centro PRONAF nos cuentan los secretos para mantenerlos alejados de nuestro entrenamiento.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Las mas vistas

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.

Los recortadores ¿nacen o se hacen?
carreraspopulares.com

Ya sabemos que el recortador es aquel runner que encuentra atajos para hacer menos distancia en las carreras. Pero ¿de cuántos tipos hay? Y, lo más importante... ¿por qué lo hacen?