El día después de un maratón: mira estos vídeos

Por May Luján para carreraspopulares.com - 13/03/2017

Ciertamente, es una cuestión muy seria. Pero, por unos minutos, la trataremos con la mejor de nuestras sonrisas. Después de kilómetros y kilómetros de entrenamiento, madrugones, retos que pensabas que no ibas a superar y, finalmente, haber corrido los 42 kilómetros, nuestro cuerpo decide tomarse unas vacaciones a causa de lo dolorido que queda.

Las 24 horas posteriores a un maratón no dominamos nuestro tren inferior. Nuestras articulaciones están hechas una cataplasma. Pero, eso sí, la sonrisa permanece en nuestro rostro inalterable. Seguro que, si has corrido un maratón recientemente, te sientes identificad@ con estos vídeos:





















SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Te lesionas mucho? Tal vez deberías dormir más
carreraspopulares.com

Dormir tiene muchas ventajas para los corredores. Pero una que tal vez no esperabas es que durmiendo reducimos el riesgo de lesiones. Así que no lo dudes... ¡dale una horita más al despertador cuando puedas!

Alimentos anti-tendinitis
Andrea Ferrandis

Si eres corredor, es muy probable que, tarde o temprano, pases por alguna tendinitis. La alimentación te ayuda a evitarla. Cuidamos mucho los músculos, huesos y otras partes del cuerpo, pero, ¿y los tendones? Son unos de los grandes afectados por nuestro deporte.

Mejora tu propiocepción con estos ejercicios básicos
Fisioterapia Bando

En el anterior artículo, nuestra fisio Carmen Sanz de Fisioterapia Bando nos explicó en qué consiste la propiocepción y por qué es importante para un corredor. Ahora nos enseña cómo mejorarla. Es bien fácil con estos ejercicios

Cómo hacer frente a factores externos que nos dificultan el entrenamiento
Pedro Fernández López

Cómo superar los factores que te impiden conseguir tus objetivos es algo que todos deberíamos conocer. El cerebro es el músculo más importante para correr, y también hay que tenerlo preparado.

Las mas vistas

5 conversaciones internas que todos hemos tenido corriendo
Chema Martínez Pastor

¿Tú también hablas contigo mismo cuando corres? ¿Qué te dices? Si eres de los que mantiene conversaciones interesantes o motivadoras con tu ´yo´ interno,tal vez te veas reflejado en este artículo...

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.