El día después de un maratón: mira estos vídeos

Por May Luján para carreraspopulares.com - 13/03/2017

Ciertamente, es una cuestión muy seria. Pero, por unos minutos, la trataremos con la mejor de nuestras sonrisas. Después de kilómetros y kilómetros de entrenamiento, madrugones, retos que pensabas que no ibas a superar y, finalmente, haber corrido los 42 kilómetros, nuestro cuerpo decide tomarse unas vacaciones a causa de lo dolorido que queda.

Las 24 horas posteriores a un maratón no dominamos nuestro tren inferior. Nuestras articulaciones están hechas una cataplasma. Pero, eso sí, la sonrisa permanece en nuestro rostro inalterable. Seguro que, si has corrido un maratón recientemente, te sientes identificad@ con estos vídeos:





















SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Consejos para que tus zapatos de diario no te torturen
Rubén Sánchez-Gómez

Nuestro pie necesita los mismos cuidados cuando nos ponemos unas zapatillas deportivas que cuando nos ponemos ´calzado normal´. Más aún si tenemos en cuenta el tiempo que lo llevamos puesto. Rubén Sánchez, de Pododinámica, nos ayuda con estos consejos.

Estirar, ¿qué es realmente?
Tono Fernández

Sabemos que debemos estirar, que nos ayuda a evitar lesiones. Pero, ¿qué es realmente estirar un músculo? ¿Lo sabemos? ¿Qué efecto se produce durante el ejercicio y la posterior sesión de estiramientos?

Corredor popular, ese mago del tiempo
David Roncero

Trabajo, familia, amigos, descanso y entrenar. Todo en 24 horas que tiene el día. Una de las habilidades del corredor popular es lidiar con la gestión del tiempo ¿Cómo lo hacen?

Músculos que actúan en la carrera
Francisco Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

Las mas vistas

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán
Andrea Ferrandis

Has corrido un maratón y estás para el arrastre. Si seleccionas bien la alimentación, ayudarás al cuerpo a regenerar las fibras y energías perdidas. Aquí unos consejos.

¿Qué te aporta el fartlek en tus entrenamientos?
Vicente Torres Navarro

Muchos conocéis el fartlek, pero no sabéis realmente qué os aporta o incluso cómo introducirlo en vuestras rutinas de entrenamiento. Vicente Torres nos aporta luz sobre el tema y nos ayuda a construirnos nuestra propia rutina de fartleks.

el minimalismo paso a paso
Julius W. Carrough

En esta serie de videos, encontraras respuesta a todas las dudas y curiosidades sobre minimalismo, barefoot y running de la mano de Julius W. Carrough