El maratón más bonito de España

Por carreraspopulares.com - 08/03/2019

El EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & 1/2 recorrerá el próximo sábado 27 de abril los emblemáticos rincones de una ciudad reconocida por los más prestigiosos arquitectos como la más bella de nuestro país. Desde la esencia del Madrid castizo de la Plaza Mayor y el Palacio Real hasta la modernidad de las Cuatro Torres.

Madrid como excusa. Madrid como norma. Madrid como viaje iniciático hacia el reino de Filípides. A quien jamás haya surcado su asfalto a lomos de unas zapatillas de correr se le presenta una nueva oportunidad en plena primavera. 42,195 km que son patrimonio del running nacional.

El decano de los esfuerzos de largo aliento, EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & ½, propone a los locos del dorsal un envite más allá de marcas personales y circuitos anodinos donde los desniveles hacen mutis por el foro. Les invita a un viaje divertido, vibrante y preciosista. Bello, enormemente bello.

[ Puedes inscribirte aquí ]

Mediante golpes de riñón, braceos y zancadas, los que se alisten en la cuadragésimo segunda edición del evento (42, qué número tan apropiado) irán descubriendo algunos de los enclaves que han convertido a nuestra capital en destino obligado de quienes pretenden echarse un caramelo a la vista; desde la sobrecogedora puesta en marcha en la Plaza de Colón hasta la elegante llegada en el Paseo del Prado, atravesando el moderno ambiente de las Cuatro Torres o disfrutando el castizo aroma de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y el Palacio Real... O gozar de la versión más natural de la Villa y Corte cuando la carrera se introduce en uno de los bosques urbanos más esplendorosos del mundo: la Casa de Campo.

Un trazado que descubre al corredor la ciudad más bonita de España a nivel arquitectónico, según las opiniones de 12 contrastados expertos en la materia vertidas en un artículo publicado por el diario El País el pasado 11 de diciembre. Y cuando hablamos del atractivo recorrido, no solo nos referimos a la distancia reina de esta fiesta, también a sus hermanas pequeñas, medio maratón y 10K. Dos opciones ideales para aquellos a los que la palabra maratón les quede lejos del diccionario, pero belleza sea un término fundamental a la hora de planificar sus escarceos deportivos.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

¿Te vas a perder el Maratón Vías Verdes Ojos Negros?
carreraspopulares.com

El 31 de marzo tu eliges: 42K, 21K o 10K. Los maratonianos empezarán su carrera desde Barracas, los que corran la media maratón lo harán desde Caudiel y la salida para los que participen en el 10K tendrá lugar en Jérica.

Runnker ¿preparado para competir?
Grupo Nosresport

La octava edición de la Carrera de las Empresas Valencianas se celebrará el próximo 31 de marzo en la ciudad de Valencia. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde la avenida Campanar y el arco de meta estará en las pistas de atletismo del Jardín del Turia.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...