El Norte conquista el duelo de la capital

Por carreraspopulares.com - 19/06/2017

Las grandes alegrías se hacen esperar, pero son las más celebradas. El Norte llevaba años buscando la gloria, superior en participantes, pero padeciendo la derrota edición tras edición. Pero en esta novena edición de la Skechers Performance North vs South que se ha celebrado esta mañana se han redimido por todo lo alto, con un triunfo con tintes históricos.

Más de 8.500 corredores combatieron un calor impropio de estas alturas del año en una doble lucha en carrera. La magia de la Skechers Performance North vs South es que los corredores no sólo compiten contra el crono. Las hazañas individuales quedan en un segundo plano porque está en juego algo mucho más importante: el orgullo de equipo, el del triunfo del bando al que han decidido defender. ¿Norte o Sur? ¡Esa es la cuestión!

La Plaza de Lima sirvió como escenario del pistoletazo de salida. Se estrenaba un renovado recorrido 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con la Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Paseo del Prado en la parte final del trazado, acompañando las últimas zancadas de los corredores hacia la gloria.

Si había dudas sobre su perfil favorable, la carrera se encargó de disiparlas. José España voló sobre el asfalto madrileño y registró un espectacular tiempo en meta a pesar de intenso calor de la mañana: 30:20. Se impuso con cierta holgura a Alejandro Jiménez (30:52) y Enrique Meneses (31:22), que acompañaron en el podio al atleta madrileño. El campeón de la pasada edición, Javier Martínez, tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que el mítico Martín Fiz demostró que aún tiene mucho que dar en sus piernas a pesar de sus 54 años, y llegó a meta en 13º puesto (33:16). ¡Espectacular!

En categoría femenina, Raquel Gómez demostró el gran estado de forma que atraviesa y que le ha llevado a ser internacional con la Selección Española en la Copa de Europa de 10.000 metros celebrada la semana pasada. Con un tiempo en meta de 35:20, la atleta de Don Benito confirmó el doblete de los atletas Skechers en su carrera y del equipo Sur, que se llevó los dos triunfo individuales. María Lorenzo (36:53) y Rebeca García (37:00) completaron el podio.

Primera victoria del Norte

Pero los grandes triunfadores de esta mañana de running repleta de buen ambiente fueron los integrantes del equipo #GOrunNorte. Capitaneados por el ilustre Martín Fiz, los corredores del Norte se alzaron con el esperado triunfo final, ese que se resistía y que por fin pudieron saborear en el Paseo del Prado. Con un tiempo medio de 50:10, el Norte supo adaptarse mejor al duro calor y ganó con enorme solvencia al Sur, que marcó 52:13 en meta. ¡Una victoria contundente para inaugurar su palmarés en la prueba!

El primer título para el Norte fue celebrado por todo lo alto en el podio de la Fuente de Apolo. Con Martín Fiz arengando a su equipo, juntos, corredores de todos los niveles, con diferentes objetivos de tiempo en meta, se unieron a este momento tan especial para una foto que quedará para la posteridad.

El Sur promete venganza, mantener su dominio en este pique sano en carrera que es la Skechers Performance North vs South, pero para eso habrá que esperar. ¡Porque este año es el Norte quien manda en la capital!


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Toro Mecha Race Toro Mecha Race: despierta tu lado más salvaje
carreraspopulares.com

El sábado 26 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la Toro Mecha Race, en la que se podrá elegir distancia (5 o 10 kilómetros) el mismo día de la carrera según las circunstancias personales de cada cual.

Run Night Segovia: ¡la carrera nocturna perfecta!
carreraspopulares.com

Last Lap, con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, organiza el sábado 9 de septiembre la segunda edición de la Run Night Segovia sobre un circuito urbano de 5 kilómetros, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida.

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?

¿Preparado para correr el 10K Nocturno Benicàssim Platges?
carreraspopulares.com

El sábado 26 de agosto se celebra la quinta edición del 10K Nocturno Benicàssim Platges, tercera prueba del circuito de carreras populares nocturnas Diputación de Castellón que organiza Runner´s Home por el litoral castellonense.

Las mas vistas

Corredores vs perros: guía para evitar conflictos
carreraspopulares.com

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás haciendo tu entrenamiento del día y a lo lejos ves aparecer la figura juguetona de un perrito. Sabes que es inofensivo, pero a la vez piensas que te puede hacer caer, o se puede meter en tu camino como otras veces. ¿Cómo evitarlo?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

El grupo de Whatsapp de los runners: día de carrera
Chema Martínez Pastor

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp de runner? ¿Qué sucede el día de la carrera en este grupo? Seguro que si es tu caso, te va a sonar lo que sucede en nuestro particular ´grupo de Whatsapp´...

Come bien para correr mejor
Rubén Gadea

Come para correr mejor. Corre para comer mejor. Da igual el orden, lo importante es que nuestra alimentación esté acorde con nuestro entrenamiento, para asegurar que el cuerpo tiene los nutrientes necesarios para el ejercicio.