El reto de los castillos llega a Alicante el 7 de octubre

Por Prensa Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 30/09/2018

Un desafío para nuestras piernas, una delicia para nuestros sentidos. Dejamos atrás el verano y en Alicante eso significa que empieza la cuenta atrás para una carrera especial, única, tan dura como bella. La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos celebra su séptima edición el 7 de octubre, para disfrutar Alicante con el running como excusa.

Dos distancias, dos carreras adaptadas

Un año más, la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos apuesta por dos distancias para ofrecer una carrera apetecible para todo el mundo, con indiferencia del estado de forma. La mítica Carrera de los Castillos se mantiene inmutable, con su recorrido de 10 kilómetros con paso por los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, para posteriormente visitar la céntrica Rambla de Méndez Núñez y retornar al Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Una auténtica ruta turística por la historia de la ciudad alicantina.

Para los que las rampas del Castillo de Santa Bárbara se les hagan un reto inasumible de momento, también se podrán unir a la carrera de 5 kilómetros. El primer tercio del recorrido es común con la Carrera de los Castillos, con salida desde la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto al Estadio Rico Pérez) para visitar San Fernando y girar a la derecha al llegar a la calle Alfonso X El Sabio, para terminar en el Estadio de Atletismo. Asequible y con encanto, para no faltar a esta fiesta del deporte.

Como gran novedad, la salida de las carreras será más madrugadora que en ediciones anteriores, para evitar temperaturas elevadas. En concreto, el 5K saldrá a las 9:00 horas, mientras que la prueba reina queda para las 9:30 horas.

[ Puedes inscribirte aquí ]

Actividades para los niños

Pero ahí no queda la fiesta del deporte del 7 de octubre. Los pequeños de la casa tomarán el relevo y serán los protagonistas en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Desde las 10:30 horas, en el césped del Estadio se situará la zona Sport&Family, que invitará a los niños a participar en una divertida gymkana deportiva gratuita con cinco deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Mientras, a partir de las 11:30 horas, el tartán será de los pequeños con el inicio de las carreras infantiles. Adaptadas en distancia por categorías de edad, mostrarán que esto del running no es exclusivo de los adultos, con un aliciente extra: todos los pequeños se llevarán su medalla a casa. Porque en la Sanitas Marca Running Series todos los niños que participan en las carreras infantiles son campeones.

Las [ inscripciones ] ya están abiertas para las carreras de 10K y 5K, así como para las carreras infantiles y Sport&Family en la página oficial de la carrera

La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante es la segunda prueba de este circuito de carreras de 10K y deporte en familia, tras la celebrada en Zaragoza. Posteriormente visitará Valencia (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes