El reto de los castillos llega a Alicante el 7 de octubre

Por Prensa Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 30/09/2018

Un desafío para nuestras piernas, una delicia para nuestros sentidos. Dejamos atrás el verano y en Alicante eso significa que empieza la cuenta atrás para una carrera especial, única, tan dura como bella. La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos celebra su séptima edición el 7 de octubre, para disfrutar Alicante con el running como excusa.

Dos distancias, dos carreras adaptadas

Un año más, la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos apuesta por dos distancias para ofrecer una carrera apetecible para todo el mundo, con indiferencia del estado de forma. La mítica Carrera de los Castillos se mantiene inmutable, con su recorrido de 10 kilómetros con paso por los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, para posteriormente visitar la céntrica Rambla de Méndez Núñez y retornar al Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Una auténtica ruta turística por la historia de la ciudad alicantina.

Para los que las rampas del Castillo de Santa Bárbara se les hagan un reto inasumible de momento, también se podrán unir a la carrera de 5 kilómetros. El primer tercio del recorrido es común con la Carrera de los Castillos, con salida desde la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto al Estadio Rico Pérez) para visitar San Fernando y girar a la derecha al llegar a la calle Alfonso X El Sabio, para terminar en el Estadio de Atletismo. Asequible y con encanto, para no faltar a esta fiesta del deporte.

Como gran novedad, la salida de las carreras será más madrugadora que en ediciones anteriores, para evitar temperaturas elevadas. En concreto, el 5K saldrá a las 9:00 horas, mientras que la prueba reina queda para las 9:30 horas.

[ Puedes inscribirte aquí ]

Actividades para los niños

Pero ahí no queda la fiesta del deporte del 7 de octubre. Los pequeños de la casa tomarán el relevo y serán los protagonistas en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Desde las 10:30 horas, en el césped del Estadio se situará la zona Sport&Family, que invitará a los niños a participar en una divertida gymkana deportiva gratuita con cinco deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Mientras, a partir de las 11:30 horas, el tartán será de los pequeños con el inicio de las carreras infantiles. Adaptadas en distancia por categorías de edad, mostrarán que esto del running no es exclusivo de los adultos, con un aliciente extra: todos los pequeños se llevarán su medalla a casa. Porque en la Sanitas Marca Running Series todos los niños que participan en las carreras infantiles son campeones.

Las [ inscripciones ] ya están abiertas para las carreras de 10K y 5K, así como para las carreras infantiles y Sport&Family en la página oficial de la carrera

La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante es la segunda prueba de este circuito de carreras de 10K y deporte en familia, tras la celebrada en Zaragoza. Posteriormente visitará Valencia (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para el Trail C4 Club de Campo Villa de Madrid
carreraspopulares.com

El domingo 25 de noviembre se celebra la tercera edición del Trail C4 Club de Campo Villa de Madrid con dos distancias a elegir: Una carrera competitiva de 17 kilómetros, llamada trail C4, y otra prueba no competitiva de 8 kilómetros llamada carrera C2.

Encuesta sobre running y solidaridad
carreraspopulares.com

En el marco de los Premios Eurotaller Solidarios del Running nace una encuesta encaminada a conocer las opiniones de los corredores sobre las iniciativas solidaras dentro de este deporte.

Todo preparado para el III Trail Caser C4 Villa de Madrid
Dep. Comunicación Club de Campo Villa de Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid se viste de gala para recibir a los participantes del Trail C4 el próximo domingo 25 de noviembre.

Titulcia prepara ya su cuarta carrera de fondo ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 18 de noviembre se celebrará la cuarta edición de la carrera de fondo de Titulcia sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 7.500 metros, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: 7,5 o 15 kilómetros.

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Aumenta tu fuerza en las piernas
Raquel Landín

Unas piernas fuertes y bien musculadas son fundamentales para evitar lesiones y la cinta de correr nos permite realizar diferentes ejercicios más allá de la carrera. En este vídeo, algunos ejercicios de fortalecimiento que mejorarán la fuerza de tus piernas.