El reto de los castillos llega a Alicante el 7 de octubre

Por Prensa Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 30/09/2018

Un desafío para nuestras piernas, una delicia para nuestros sentidos. Dejamos atrás el verano y en Alicante eso significa que empieza la cuenta atrás para una carrera especial, única, tan dura como bella. La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos celebra su séptima edición el 7 de octubre, para disfrutar Alicante con el running como excusa.

Dos distancias, dos carreras adaptadas

Un año más, la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos apuesta por dos distancias para ofrecer una carrera apetecible para todo el mundo, con indiferencia del estado de forma. La mítica Carrera de los Castillos se mantiene inmutable, con su recorrido de 10 kilómetros con paso por los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, para posteriormente visitar la céntrica Rambla de Méndez Núñez y retornar al Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Una auténtica ruta turística por la historia de la ciudad alicantina.

Para los que las rampas del Castillo de Santa Bárbara se les hagan un reto inasumible de momento, también se podrán unir a la carrera de 5 kilómetros. El primer tercio del recorrido es común con la Carrera de los Castillos, con salida desde la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto al Estadio Rico Pérez) para visitar San Fernando y girar a la derecha al llegar a la calle Alfonso X El Sabio, para terminar en el Estadio de Atletismo. Asequible y con encanto, para no faltar a esta fiesta del deporte.

Como gran novedad, la salida de las carreras será más madrugadora que en ediciones anteriores, para evitar temperaturas elevadas. En concreto, el 5K saldrá a las 9:00 horas, mientras que la prueba reina queda para las 9:30 horas.

[ Puedes inscribirte aquí ]

Actividades para los niños

Pero ahí no queda la fiesta del deporte del 7 de octubre. Los pequeños de la casa tomarán el relevo y serán los protagonistas en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Desde las 10:30 horas, en el césped del Estadio se situará la zona Sport&Family, que invitará a los niños a participar en una divertida gymkana deportiva gratuita con cinco deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Mientras, a partir de las 11:30 horas, el tartán será de los pequeños con el inicio de las carreras infantiles. Adaptadas en distancia por categorías de edad, mostrarán que esto del running no es exclusivo de los adultos, con un aliciente extra: todos los pequeños se llevarán su medalla a casa. Porque en la Sanitas Marca Running Series todos los niños que participan en las carreras infantiles son campeones.

Las [ inscripciones ] ya están abiertas para las carreras de 10K y 5K, así como para las carreras infantiles y Sport&Family en la página oficial de la carrera

La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante es la segunda prueba de este circuito de carreras de 10K y deporte en familia, tras la celebrada en Zaragoza. Posteriormente visitará Valencia (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer abre el periodo de inscripciones
carreraspopulares.com

Desde hoy y hasta el próximo 17 de febrero, la organización lanza una promoción especial: dos dorsales con bolsa del corredor por el precio total de 10 euros.

Ve a Parla y corre tu mejor 10K ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 17 de febrero se celebra la sexta edición de la carrera popular We Run 10K Ciudad de Parla sobre un circuito a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que está considerado como el 10K más rápido de la Comunidad de Madrid.

No te pierdas la media de Aranjuez, un hito en tu palmarés
carreraspopulares.com

El Club Marathon Aranjuez organiza el domingo 10 de marzo la octava edición de la Media Maratón Villa de Aranjuez junto con una carrera de 8 kilómetros que, al igual que la media, también empezará a las diez de la mañana en la Avenida del Príncipe.

El 24 de febrero alzamos la voz por el pueblo sirio
carreraspopulares.com

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio organiza el 24 de febrero en Madrid la cuarta edición de la carrera solidaria CORRE POR SIRIA, cuyo principal objetivo es denunciar las violaciones de los derechos humanos en Siria, así como la grave crisis humanitaria en la que se encuentra su población.

Las mas vistas

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Entrenamiento para mejorar tu velocidad
Tono Fernández

Acostumbrar al cuerpo a llegar a puntas de velocidad y que las logre mantener más tiempo. Es el objetivo de este sencillo pero efectivo entrenamiento.