Global Running Day: ¡el mundo se mueve!

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 06/06/2018

Esta semana se celebra, en todo el mundo, el [ Global Running Day ]. Como ya vimos el [ año pasado ], se trata de un evento, relativamente joven, que aprovecha el primer miércoles de junio para difundir, a escala planetaria, los valores del running y sus beneficios.

En esencia, el evento -virtual y presencial en varias partes del mundo- consiste en apuntarse en la web, comprometiéndonos a correr el miércoles 6 de junio, una cantidad concreta de kilómetros, bien de manera individual o como equipo. Más de 150.000 corredores de 118 países ya se han registrado en la web para sumar sus kilómetros a diferentes causas.

Como buen evento organizado por los estadounidenses, también cuenta con su parte solidaria. Junto con el evento global, tenemos la oportunidad de unirnos a la [ NYRR Virtual Global Running Day 1M Powered by Strava ]. Esta carrera virtual, de una milla de distancia, supone que corramos por nuestra cuenta durante toda la semana, y subamos el recorrido sincronizando nuestra cuenta de Strava. Habrá una clasificación virtual entre todos los participantes.

Otros eventos, a lo largo de todo el planeta, a modo de ejemplo, son estos:

- En Chicago se organizan, por distritos, diferentes quedadas vía Facebook (o virtuales con Strava), para correr 3 millas y hacer [ eventos sociales ] en varios puntos de la ciudad. Después de cada quedada, la CARA (Chicago Area Runners Association) invita a un “helado social”.

- En Nepal, el Nepal Dynamic Running Club organiza una [ quedada de 10 kms ] que promete diversión por las calles de la ciudad de Latitpur (Patan). En las instrucciones del evento de Facebook se pide como requerimiento que los participantes traigan máscaras.

-En Limasssol (Chipre), también proponen una quedada lúdica en torno al running. En este caso también será un recorrido de 3kms en el parque de Molos Park.

- En España encontramos dos eventos relacionados con este día. El primero en Valencia, que repite participación año tras año, es el organizado por [ Valencia Ciudad del Running ] y que este año propone juntar a más de 1.000 runners para conmemorar, además, los 1.000 días del estreno del Circuit 5K, un trazado pensado por y para los runners a lo largo del cauce del río. Al finalizar el entrenamiento, de 3 o 5 kms, los organiadores repartirán bebida isotónica y alguna sorpresa no desvelada en su página web.

- En Madrid, dentro de los eventos de la web del Global Running Day, encontramos la quedada de [ Terry Fox Run Madrid ], con fines solidarios para la lucha contra el cáncer. Los participantes podrán unirse de forma gratuita y contribuir con la causa con la compra de camisetas conmemorativas del evento.

Tanto si puedes unirte a alguno de estos eventos como si no, el Global Running Day llega cada año con más fuerza para recordarnos que hay que moverse por la salud y por el bienestar. ¡Anímate!

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Paella para todos en la carrera Pinos de Abdón
carreraspopulares.com

El domingo 24 de junio en Olmedilla de Alarcón (Cuenca) se disputa la séptima edición de la Carrera Popular Pinos de Abdón, sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 4.600 metros al que habrá que dar dos vueltas para completar los 9,2 kilómetros de recorrido.

El club A les Nou os invita al 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou organiza el próximo 23 de junio la decimosexta edición del 10K Godella Nicoboco, sexta prueba puntuable del XXI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

Horchata party en el 10K Divina Pastora Alboraya contra el cáncer, 100% solidario
carreraspopulares.com

Ven el viernes 30 de junio a la Horchata party a retirar tu dorsal y disfrutaras con tus hijos de multiples actividades. 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el cáncer 100% solidaria.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria Las Dehesas. ¡No te quedes sin tu dorsal!
carreraspopulares.com

El próximo 24 de junio se celebra en Alpedrete (Madrid) la quinta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas con dos recorridos a elegir: 4 y 10 kilómetros.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.