Iberoamericano 2018: Esther Guerrero, oro en 800m y España cierra con 18 medallas

Por Dpto.Comunicación RFEA para carreraspopulares.com - 27/08/2018

La jornada final del 17º Campeonato Iberoamericano de Trujillo ha cerrado con la medalla de oro en 800m de Esther Guerrero y un total de 18 medallas para el equipo español.

La mediofondista Esther Guerrero ha logrado su primera medalla internacional individual con la selección española (ya logró el bronce con el relevo mixto en el Europeo de cross de Samorin) al hacerse con el oro en los 800 metros, donde ha conseguido una destacada victoria luchando de principio a fin como nos tienesya acostumbrados, con un registro de 2:04.55, batiendo a la uruguaya Deborah Rodríguez (2:06.19) y a la también española Natalia Romero (2:06.54) que cierra también una gran temporada en esta su nueva prueba en los últimos años a la que llegó desde la distancia inferior, los 400 metros.

Guerrero, que en esta temporada, tal y como adelantó, se enfocaría más en los 1.500m, de hecho fue en la prueba donde participó en la final europea de Berlín donde logró la 11ª plaza, parece cerrar un ciclo en las dos vueltas a la pista y que mejor que con esta medalla de oro en esta competición que siempre aporta prestigio y brillantez al historial deportivo de cualquier atleta.

También han caído en esta jornada final en el Estadio Chan Chan de la ciudad peruana de Trujillo, dos medallas de plata, primero a cargo del plusmqarquista nacional de triple Pablo Torrijos, que se fue hasta 16.74 y donde sólo cedió ante el consumado saltador cubano Christian Atanay Nápoles que se fue hasta 16.81.

Para Torrijos significa de alguna manera resarcirse de su quinto puesto en el Europeo de Berlín del que no quedó nada contento, tal y como él mismo aseguró en redes sociales y al que ahora le espera su actuación en la Copa Continental IAAF donde ha sido merecidamente seleccionado con el equipo de Europa.

La otra plata ha llegado en la prueba de lanzamiento de jabalina en la que Arantza Moreno lanzó el artefacto hasta 59.37, su segunda mejor marca de siempre y cerca de su tope personal de 59.69 logrado a mediados de julio. La pupila de José Antonio García Feijoo pone un gran broche a su mejor temporada en la que además de la gran mejora en sus marcas, le llegó el premio de su participación en el Europeo y dada su juventud (23 años) se esperan más y mejores éxitos de la lanzadora guipuzcoana. En esta final en Trujillo se quedó muy cerca del oro que se llevó la colombiana Maria Lucelly Murillo con 59.51.

La última medalla para el equipo español ha llegado, como no podía ser de otra manera, en la velocidad y concretamente en relevos, que tanto han destacado en esta temporada; el cuarteto femenino formado por Natalia Romero y Solange Andreia Pereira, Esther Guerrero y Laura Bueno, han conseguido el bronce con un registro de 3:38.22 por detrás de Portugal que fue oro y Argentina que fue plata.

Las otras dos actuaciones de esta jornada final del domingo llegaron en los 3.000m; la ponferradina Nuria Lugueros, que ya había logrado el bronce en los 5.000m en la jornada del viernes, se clasificó en esta ocasión cuarta con un registro de 9:19.26 y en la versión masculina, Nassim Hassasous fue sexto on 8:15.36.

España finaliza tercera en el medallero con 18 medallas, por detrás de Brasil, la gran dominadora (34 medallas y 18 de oro) y Colombia.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La media maratón Roquette Benifaió calienta motores
carreraspopulares.com

El Club de Triatló Triesport Roquette organiza el próximo 10 de febrero la XI Mitja Marató i IV Quart de Marató Roquette Benifaió. Para la media maratón la salida tendrá lugar a las 10:00 desde las puertas de la empresa Roquette Laisa España, patrocinadora de este evento, y diez minutos más tarde empezará la carrera corta de 10.350 metros.

Disney reciclará las pieles de los plátanos entregados en sus carreras
carreraspopulares.com

Organizadores y patrocinadores de carreras se unen para mejorar la calidad de vida de las personas.. y del planeta. La marca de plátanos Chiquita anuncia su compromiso con el reciclaje de los residuos generados en las carreras dentro del parque de Disney World en Estados Unidos.

La media maratón de Sagunto cumple 35 ediciones
carreraspopulares.com

La Asociación Deportiva Club de Maratón Els Troters organiza el próximo 27 de enero la XXXV Media Maratón Popular de Sagunto, junto con la cuarta edición del 8K Popular de Sagunto.

En Oliva tú decides: media maratón o 10.000 metros
carreraspopulares.com

El próximo 3 de febrero el club deportivo L´Espenta organiza, y ya van 17 ediciones, la Mitja Marató i 10K Ciutat d´Oliva - Memorial Teodoro Barber Serra. La salida tendrá lugar a las diez de la mañana en el Paseo Gregori Maians d´Oliva y el tiempo límite para completar los 21.097 metros será de dos horas y media.

Las mas vistas

Y yo, ¿puedo hacer series? Consejos para principiantes
carreraspopulares.com

Las series. Has oído hablar de ellas, pero no sabes muy bien lo que son. Te aportarán cosas muy positivas, pero también algunas negativas. Te acercamos aquí una pequeña aproximación para que sepas un poco más sobre ellas.

Corredor y pomponero
Mario Trota

No todo es correr. A veces, a los que corremos nos gusta ver cómo otros corren. Y animarles. Porque sabemos lo que eso supone. Porque hemos estado en carrera cuando otros animaban.

10 consejos para no liarla en un 10k
carreraspopulares.com

Planifica bien y comete los menores errores posibles. Así tendrás éxito casi seguro. Ojo a estos consejos, te pueden ayudar en tu carrera.

Alimentos naturales durante las carreras
Daniel Giménez

Geles, barritas, gominolas... ¿Por qué no alimentos normales? Durante las carreras también encontramos alimentos que nos aportan la energía que necesitamos. Eso sí, deberíamos seguir unas indicaciones básicas que nos cuenta Daniel Giménez.