Iberoamericano 2018: Esther Guerrero, oro en 800m y España cierra con 18 medallas

Por Dpto.Comunicación RFEA para carreraspopulares.com - 27/08/2018

La jornada final del 17º Campeonato Iberoamericano de Trujillo ha cerrado con la medalla de oro en 800m de Esther Guerrero y un total de 18 medallas para el equipo español.

La mediofondista Esther Guerrero ha logrado su primera medalla internacional individual con la selección española (ya logró el bronce con el relevo mixto en el Europeo de cross de Samorin) al hacerse con el oro en los 800 metros, donde ha conseguido una destacada victoria luchando de principio a fin como nos tienesya acostumbrados, con un registro de 2:04.55, batiendo a la uruguaya Deborah Rodríguez (2:06.19) y a la también española Natalia Romero (2:06.54) que cierra también una gran temporada en esta su nueva prueba en los últimos años a la que llegó desde la distancia inferior, los 400 metros.

Guerrero, que en esta temporada, tal y como adelantó, se enfocaría más en los 1.500m, de hecho fue en la prueba donde participó en la final europea de Berlín donde logró la 11ª plaza, parece cerrar un ciclo en las dos vueltas a la pista y que mejor que con esta medalla de oro en esta competición que siempre aporta prestigio y brillantez al historial deportivo de cualquier atleta.

También han caído en esta jornada final en el Estadio Chan Chan de la ciudad peruana de Trujillo, dos medallas de plata, primero a cargo del plusmqarquista nacional de triple Pablo Torrijos, que se fue hasta 16.74 y donde sólo cedió ante el consumado saltador cubano Christian Atanay Nápoles que se fue hasta 16.81.

Para Torrijos significa de alguna manera resarcirse de su quinto puesto en el Europeo de Berlín del que no quedó nada contento, tal y como él mismo aseguró en redes sociales y al que ahora le espera su actuación en la Copa Continental IAAF donde ha sido merecidamente seleccionado con el equipo de Europa.

La otra plata ha llegado en la prueba de lanzamiento de jabalina en la que Arantza Moreno lanzó el artefacto hasta 59.37, su segunda mejor marca de siempre y cerca de su tope personal de 59.69 logrado a mediados de julio. La pupila de José Antonio García Feijoo pone un gran broche a su mejor temporada en la que además de la gran mejora en sus marcas, le llegó el premio de su participación en el Europeo y dada su juventud (23 años) se esperan más y mejores éxitos de la lanzadora guipuzcoana. En esta final en Trujillo se quedó muy cerca del oro que se llevó la colombiana Maria Lucelly Murillo con 59.51.

La última medalla para el equipo español ha llegado, como no podía ser de otra manera, en la velocidad y concretamente en relevos, que tanto han destacado en esta temporada; el cuarteto femenino formado por Natalia Romero y Solange Andreia Pereira, Esther Guerrero y Laura Bueno, han conseguido el bronce con un registro de 3:38.22 por detrás de Portugal que fue oro y Argentina que fue plata.

Las otras dos actuaciones de esta jornada final del domingo llegaron en los 3.000m; la ponferradina Nuria Lugueros, que ya había logrado el bronce en los 5.000m en la jornada del viernes, se clasificó en esta ocasión cuarta con un registro de 9:19.26 y en la versión masculina, Nassim Hassasous fue sexto on 8:15.36.

España finaliza tercera en el medallero con 18 medallas, por detrás de Brasil, la gran dominadora (34 medallas y 18 de oro) y Colombia.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Runnker ¿preparado para competir?
Grupo Nosresport

La octava edición de la Carrera de las Empresas Valencianas se celebrará el próximo 31 de marzo en la ciudad de Valencia. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde la avenida Campanar y el arco de meta estará en las pistas de atletismo del Jardín del Turia.

Jamones, quesos y vino en la carrera de Villamayor de Santiago
carreraspopulares.com

El próximo 13 de abril se celebra la decimoctava edición de la Carrera Popular Villa de Villamayor de Santiago, tercera prueba puntuable del XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, que se disputará sobre un circuito urbano de 5.000 metros al que habrá que dar dos vueltas para completar así los 10 kilómetros de recorrido.

Elige tu distancia por la Vía Verde de Ojos Negros: 42K, 21K o 10K
carreraspopulares.com

El 31 de marzo se celebra en la provincia de Castellón la quinta edición del Maratón Vías Verdes Ojos Negros con tres distancias a elegir: 42K, 21K y 10K. Los maratonianos empezarán su carrera desde Barracas, los que corran la media maratón lo harán desde Caudiel y la salida para los que participen en el 10K tendrá lugar en Jérica.

El colegio Los Ángeles de Getafe prepara ya su carrera popular
carreraspopulares.com

El día 31 de marzo se celebra en Getafe la primera edición de la Carrera Popular Colegio Los Ángeles, en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) dando una o dos vueltas al circuito.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.