La Carrera para la lucha contra el VIH cumple 15 años

Por Prensa Last Lap para carreraspopulares.com - 18/05/2017

XV Carrera para la lucha contra el VIH

En el año 2002, Diario Médico y Gilead se unieron por primera vez para celebrar una carrera en Madrid con el objetivo de concienciar a la población de la importancia que aún tenía el problema del VIH. Hoy, 15 años después, conscientes de que el asunto sigue estando sobre la mesa, la carrera sigue organizándose con el mismo espíritu.

El domingo 11 de junio es la fecha elegida para la edición 2017 de la Carrera para la lucha contra el VIH. Este año, además, se da la circunstancia de que Diario Médico cumple 25 años, así que el aniversario es doble.

Bajo el lema ‘Innovando por la Salud, Innovando por la vida”, más de 4.000 personas se lanzarán por un recorrido de 6 kilómetros por la Casa de Campo con el único objetivo de concienciar a la sociedad y a los medios de comunicación del problema que aún supone el Sida en el mundo y en nuestro país.

La prueba comenzará a las 9.30 de la mañana con una carrera infantil. En un circuito de 800 metros, los más pequeños de la casa podrán iniciarse en el mundo del running.

A las 10.00 se dará el pistoletazo de salida de la carrera de adultos en un arco situado junto al Lago de la Casa de Campo. Como ya viene siendo tradición, la carrera contará con un una categoría de personal sanitario, que cada año cuenta con más adeptos.

El precio de la inscripción a la carrera es de 3€. Las 1.000 primeras personas en apuntarse conseguirán su forma gratuita.

Más información en [ www.diariomedico.com ] o en el teléfono 902 103 869.

Fecha: 11 de junio de 2017

Hora de salida: 09:30 categoría infantil / 10:00 resto de categorías


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

SMRS Gijón, 10k kilómetros diseñados para volar!
carreraspopulares.com

Gijón es una ciudad que reúne enormes encantos. La gastronomía asturiana, la compañía de la brisa del mar y la belleza de sus calles han hecho que Gijón se haga con un hueco en los corazones de muchos de sus visitantes.

Corriendo por los puertos míticos (XXIX): San Gotardo, Suiza
Jorge González de Matauco

Todos los puertos hasta ahora elegidos para conformar esta serie tienen al menos una característica que los hace peculiares. O acogen carreras pedestres realmente

El II Maratón de Alcalá ya está aquí: ¡Disfrútalo!
carreraspopulares.com

La fundación Montemadrid, junto con el club de atletismo Ajalkalá, organiza el próximo 29 de octubre la segunda edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares.

1ª Carrera IdiPAZ: corre por la investigación infantil
carreraspopulares.com

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz organiza, el domingo 29 de octubre en Madrid, la primera edición de la Carrera Solidaria IdiPAZ.

Las mas vistas

5 conversaciones internas que todos hemos tenido corriendo
Chema Martínez Pastor

¿Tú también hablas contigo mismo cuando corres? ¿Qué te dices? Si eres de los que mantiene conversaciones interesantes o motivadoras con tu ´yo´ interno,tal vez te veas reflejado en este artículo...

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.