La Carrera para la lucha contra el VIH cumple 15 años

Por Prensa Last Lap para carreraspopulares.com - 18/05/2017

XV Carrera para la lucha contra el VIH

En el año 2002, Diario Médico y Gilead se unieron por primera vez para celebrar una carrera en Madrid con el objetivo de concienciar a la población de la importancia que aún tenía el problema del VIH. Hoy, 15 años después, conscientes de que el asunto sigue estando sobre la mesa, la carrera sigue organizándose con el mismo espíritu.

El domingo 11 de junio es la fecha elegida para la edición 2017 de la Carrera para la lucha contra el VIH. Este año, además, se da la circunstancia de que Diario Médico cumple 25 años, así que el aniversario es doble.

Bajo el lema ‘Innovando por la Salud, Innovando por la vida”, más de 4.000 personas se lanzarán por un recorrido de 6 kilómetros por la Casa de Campo con el único objetivo de concienciar a la sociedad y a los medios de comunicación del problema que aún supone el Sida en el mundo y en nuestro país.

La prueba comenzará a las 9.30 de la mañana con una carrera infantil. En un circuito de 800 metros, los más pequeños de la casa podrán iniciarse en el mundo del running.

A las 10.00 se dará el pistoletazo de salida de la carrera de adultos en un arco situado junto al Lago de la Casa de Campo. Como ya viene siendo tradición, la carrera contará con un una categoría de personal sanitario, que cada año cuenta con más adeptos.

El precio de la inscripción a la carrera es de 3€. Las 1.000 primeras personas en apuntarse conseguirán su forma gratuita.

Más información en [ www.diariomedico.com ] o en el teléfono 902 103 869.

Fecha: 11 de junio de 2017

Hora de salida: 09:30 categoría infantil / 10:00 resto de categorías


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Es el runner el nuevo cachas?
Adolfo Bello

Hace no tantos años las playas estaban llenas de gente con cuerpos esculturales. Habían conseguido esas formas gracias a horas y horas de gimnasio. Pero hoy hay una nueva tendencia... ¿está ocupando el runner el espacio del cachas en nuestras playas?

10K Divina Pastora Burjassot: con tu ayuda podemos conseguirlo
carreraspopulares.com

El Grupo de Recreación Deportiva Burjarunners organiza el 23 de septiembre la carrera 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot, a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.

Luces y sombras en el primer mundial sin medallas
Carlos Domingo

Cuando se apagan los focos del estadio llega el turno de las valoraciones con números en la mano. Los datos no engañan y, como subrayaba Ramón Cid, seleccionador nacional de la RFEA, “si torturas los datos te dicen lo que tú quieras”

“Este ha sido mi último mundial”
Carlos Domingo

“He decidido que me voy de vacaciones por primera vez en mucho tiempo”, así de rotunda se ha mostrado Ruth Beitia pocos minutos después de caer eliminada en la que ha sido su sexta final mundialista.

Las mas vistas

¿Por qué se nos caen las uñas a los corredores?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Llevas recuento de las uñas de los pies que has perdido? Hay quien se enorgullece de sus pies de runner, pero la verdad es que a nadie nos gusta perder uñas... y menos ahora que enseñamos más los pies. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos explica por qué pasa esto.

Corredores vs perros: guía para evitar conflictos
carreraspopulares.com

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás haciendo tu entrenamiento del día y a lo lejos ves aparecer la figura juguetona de un perrito. Sabes que es inofensivo, pero a la vez piensas que te puede hacer caer, o se puede meter en tu camino como otras veces. ¿Cómo evitarlo?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

El grupo de Whatsapp de los runners: día de carrera
Chema Martínez Pastor

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp de runner? ¿Qué sucede el día de la carrera en este grupo? Seguro que si es tu caso, te va a sonar lo que sucede en nuestro particular ´grupo de Whatsapp´...