La farmacia del corredor y sus suplementos

Por Luis Monleón para carreraspopulares.com - 11/01/2017

La alimentación es importante, sí, pero muchos de vosotr@s acudís a especialistas que os ayudan a estar a pleno rendimiento a la hora de entrenar o recuperar fuerzas después del entrenamiento.

Con el auge del running y de la actividad física, muchos corredores y corredoras están poniendo mucho más cuidado en controlar su salud. Hoy en día existen complementos que nos pueden venir muy bien para mejorar nuestro rendimiento o recuperación ligado a una actividad física.

Hay que saber muy bien lo que hacemos y cómo lo hacemos. A continuación, os explico algunos de los suplementos más demandados por corredores en las farmacias y su uso.




-GLUCOSA (H.C.):

La glucosa nos aporta la principal fuente de energía. Por ello que es importante mantenerla en sus valores adecuados para cada persona. La encuentras en los geles, también en pastillas o viales. Ojo con la composición, déjate aconsejar. No todos los formatos son los más adecuados para ti.


-MAGNESIO:

El magnesio es importante para evitar la flacidez de los músculos así como las famosas y temidas rampas. Su aporte externo debe estar recomendado por un profesional de la salud, pues un exceso de este mineral puede ser perjudicial. Lo encuentras, principalmente, en comprimidos efervescentes principalmente.

-HIERRO:

Hace unos años existía una corriente que decía que corriendo se disminuía la concentración de este mineral, lo que puede producir decaimiento y dejadez.

La carencia de hierro nos provoca anemia, decaimiento o dejadez. Por ello, es importante que conozcas tu valor de hierro antes y después del ejercicio. Debemos asegurarnos de que está a un nivel normal, ya que al forzar los músculos, pones a prueba tu nivel de hierro. Así te controlas y, si necesitas, un aporte extra, sabiendo los valores, hay diferentes compuestos que te vendrán bien: pastillas, viales o ampollas.



-SUPLEMENTOS AFINES A PROTEÍNAS: (BCAA, HMB):

Las proteínas son necesarias para recuperar tus músculos. Existen suplementos que ayudan a incrementar la concentración de las mismas para acelerar la recuperación.

Son suplementos que ayudan a la recuperación muscular tras un gran esfuerzo, ya sea deportivo o no. Es muy importante un control en la administración de estas sustancias, pues el exceso puede provocar graves problemas en hígado y riñón.



Luis Monleón Valero
[ www.farmaciamonleon.es ]
Facebook: [ Farmacia Luis Monleón ]

SOBRE EL AUTOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR DAVID CALLE

POR JUAN MARIA JIMENEZ


POR FRANCISCO GILO


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El agua: 15 tips que la hacen imprescindible
carreraspopulares.com

Es el elemento principal que activa todas nuestras funciones mientras corremos. El agua, ese elemento que nos es imprescindible y que, a la vez, tantas cuestiones positivas nos reporta.

Astenia primaveral: causas y remedios
carreraspopulares.com

Cierta fatiga, algo de decaimiento o un pequeño cansancio. Son los síntomas de la astenia primaveral, que también afecta a los corredores. Sin embargo, los runners tenemos las mejores armas para combatirla.

El sueño: vital para los deportistas
Tono Fernández

¿Tú duermes lo suficiente? Pues que sepas que es vital para entrenar bien, rendir más y evitar lesiones. Zzzz.

Tres de cada cuatro corredores padecerán arritmias
carreraspopulares.com

3 de cada 4 deportistas padecerán arritmias. Pero que nadie se asuste, casi siempre son benignas y no requieren tratamiento. Aún así, hemos de tener en cuenta sus síntomas para poder descartar complicaciones. Aquí te lo explican desde Nisa Salud Deportiva.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

El día después de un maratón: mira estos vídeos
May Luján

¿Unas escaleras son un reto? ¿Caminas como si pisaras brasas ardiendo? ¿Tus muslos han cobrado vida propia y no te responden? Entonces, has corrido un maratón...

Ed Whitlock, un ejemplo de vida que nos deja a los 86 años
Luis Miguel del Baño

Corrió un maratón en menos de cuatro horas hace solo unos meses, cuando tenía 85 años. Ed Whitlock ha fallecido a los 86 años. Fue la primera persona en correr en menos de tres horas más allá de los 70 años.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.