La farmacia del corredor y sus suplementos

Por Luis Monleón para carreraspopulares.com - 11/01/2017

La alimentación es importante, sí, pero muchos de vosotr@s acudís a especialistas que os ayudan a estar a pleno rendimiento a la hora de entrenar o recuperar fuerzas después del entrenamiento.

Con el auge del running y de la actividad física, muchos corredores y corredoras están poniendo mucho más cuidado en controlar su salud. Hoy en día existen complementos que nos pueden venir muy bien para mejorar nuestro rendimiento o recuperación ligado a una actividad física.

Hay que saber muy bien lo que hacemos y cómo lo hacemos. A continuación, os explico algunos de los suplementos más demandados por corredores en las farmacias y su uso.




-GLUCOSA (H.C.):

La glucosa nos aporta la principal fuente de energía. Por ello que es importante mantenerla en sus valores adecuados para cada persona. La encuentras en los geles, también en pastillas o viales. Ojo con la composición, déjate aconsejar. No todos los formatos son los más adecuados para ti.


-MAGNESIO:

El magnesio es importante para evitar la flacidez de los músculos así como las famosas y temidas rampas. Su aporte externo debe estar recomendado por un profesional de la salud, pues un exceso de este mineral puede ser perjudicial. Lo encuentras, principalmente, en comprimidos efervescentes principalmente.

-HIERRO:

Hace unos años existía una corriente que decía que corriendo se disminuía la concentración de este mineral, lo que puede producir decaimiento y dejadez.

La carencia de hierro nos provoca anemia, decaimiento o dejadez. Por ello, es importante que conozcas tu valor de hierro antes y después del ejercicio. Debemos asegurarnos de que está a un nivel normal, ya que al forzar los músculos, pones a prueba tu nivel de hierro. Así te controlas y, si necesitas, un aporte extra, sabiendo los valores, hay diferentes compuestos que te vendrán bien: pastillas, viales o ampollas.



-SUPLEMENTOS AFINES A PROTEÍNAS: (BCAA, HMB):

Las proteínas son necesarias para recuperar tus músculos. Existen suplementos que ayudan a incrementar la concentración de las mismas para acelerar la recuperación.

Son suplementos que ayudan a la recuperación muscular tras un gran esfuerzo, ya sea deportivo o no. Es muy importante un control en la administración de estas sustancias, pues el exceso puede provocar graves problemas en hígado y riñón.



Luis Monleón Valero
[ www.farmaciamonleon.es ]
Facebook: [ Farmacia Luis Monleón ]

SOBRE EL AUTOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR DAVID CALLE


POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR JUAN MARIA JIMENEZ


POR FRANCISCO GILO


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las tres fuentes de las que debe beber un atleta
Raquel Landín

Preparación física, buena técnica y una increíble fortaleza mental son las 3 fuentes de las que debe beber un atleta, si no, difícilmente estaremos hablando de un atleta exitoso. En este artículo, Raquel Landín nos explica por qué.

La importancia del hierro en las mujeres deportistas
Samanta Chocrón

¿Habéis oído hablar del proyecto IronFemme?Si es la primera vez que leéis este nombre, no os preocupéis, en este artículo contaré de qué se trata el proyecto de investigación.

¿Te cuesta madrugar? ¡Cambia tu rutina!
Marisol Galdón

Haciendo lo de siempre no esperes resultados diferentes. Esta máxima, llevada a nuestra rutina diaria, es oro. ¿Tienes que cambiar tus horarios de entrenamiento y te ves en la obligación de madrugar? No te vengas abajo, puedes hacerlo. Sólo es cuestión de voluntad (y de cambiar un par de cosas).

Vitaminas para corredores
Laura Jorge

Vitamina D, E, C y un largo etcétera. Cada una con sus propiedades, cada una beneficiosa en su medida. Laura Jorge te explica algunas de las que mejor te vendrán como corredores y dónde encontrarlas.

Las mas vistas

Músculos que actúan en la carrera
Francisco Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

¿Qué te aporta el fartlek en tus entrenamientos?
Vicente Torres Navarro

Muchos conocéis el fartlek, pero no sabéis realmente qué os aporta o incluso cómo introducirlo en vuestras rutinas de entrenamiento. Vicente Torres nos aporta luz sobre el tema y nos ayuda a construirnos nuestra propia rutina de fartleks.

el minimalismo paso a paso
Julius W. Carrough

En esta serie de videos, encontraras respuesta a todas las dudas y curiosidades sobre minimalismo, barefoot y running de la mano de Julius W. Carrough