La farmacia del corredor y sus suplementos

Por Luis Monleón para carreraspopulares.com - 11/01/2017

La alimentación es importante, sí, pero muchos de vosotr@s acudís a especialistas que os ayudan a estar a pleno rendimiento a la hora de entrenar o recuperar fuerzas después del entrenamiento.

Con el auge del running y de la actividad física, muchos corredores y corredoras están poniendo mucho más cuidado en controlar su salud. Hoy en día existen complementos que nos pueden venir muy bien para mejorar nuestro rendimiento o recuperación ligado a una actividad física.

Hay que saber muy bien lo que hacemos y cómo lo hacemos. A continuación, os explico algunos de los suplementos más demandados por corredores en las farmacias y su uso.




-GLUCOSA (H.C.):

La glucosa nos aporta la principal fuente de energía. Por ello que es importante mantenerla en sus valores adecuados para cada persona. La encuentras en los geles, también en pastillas o viales. Ojo con la composición, déjate aconsejar. No todos los formatos son los más adecuados para ti.


-MAGNESIO:

El magnesio es importante para evitar la flacidez de los músculos así como las famosas y temidas rampas. Su aporte externo debe estar recomendado por un profesional de la salud, pues un exceso de este mineral puede ser perjudicial. Lo encuentras, principalmente, en comprimidos efervescentes principalmente.

-HIERRO:

Hace unos años existía una corriente que decía que corriendo se disminuía la concentración de este mineral, lo que puede producir decaimiento y dejadez.

La carencia de hierro nos provoca anemia, decaimiento o dejadez. Por ello, es importante que conozcas tu valor de hierro antes y después del ejercicio. Debemos asegurarnos de que está a un nivel normal, ya que al forzar los músculos, pones a prueba tu nivel de hierro. Así te controlas y, si necesitas, un aporte extra, sabiendo los valores, hay diferentes compuestos que te vendrán bien: pastillas, viales o ampollas.



-SUPLEMENTOS AFINES A PROTEÍNAS: (BCAA, HMB):

Las proteínas son necesarias para recuperar tus músculos. Existen suplementos que ayudan a incrementar la concentración de las mismas para acelerar la recuperación.

Son suplementos que ayudan a la recuperación muscular tras un gran esfuerzo, ya sea deportivo o no. Es muy importante un control en la administración de estas sustancias, pues el exceso puede provocar graves problemas en hígado y riñón.



Luis Monleón Valero
[ www.farmaciamonleon.es ]
Facebook: [ Farmacia Luis Monleón ]

SOBRE EL AUTOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR DAVID CALLE


POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR JUAN MARIA JIMENEZ


POR FRANCISCO GILO


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Alimentos anti-tendinitis
Andrea Ferrandis

Si eres corredor, es muy probable que, tarde o temprano, pases por alguna tendinitis. La alimentación te ayuda a evitarla. Cuidamos mucho los músculos, huesos y otras partes del cuerpo, pero, ¿y los tendones? Son unos de los grandes afectados por nuestro deporte.

Mejora tu propiocepción con estos ejercicios básicos
Fisioterapia Bando

En el anterior artículo, nuestra fisio Carmen Sanz de Fisioterapia Bando nos explicó en qué consiste la propiocepción y por qué es importante para un corredor. Ahora nos enseña cómo mejorarla. Es bien fácil con estos ejercicios

Cómo hacer frente a factores externos que nos dificultan el entrenamiento
Pedro Fernández López

Cómo superar los factores que te impiden conseguir tus objetivos es algo que todos deberíamos conocer. El cerebro es el músculo más importante para correr, y también hay que tenerlo preparado.

Controla la inflamación con la dieta: alimentos antiinflamatorios
May Luján

La fatiga es, en muchas ocasiones, efecto de la hinchazón que sufren nuestros músculos tras un duro entrenamiento. Hay maneras de bajar esa hinchazón. Una de ellas es con la dieta. Toma nota.

Las mas vistas

5 conversaciones internas que todos hemos tenido corriendo
Chema Martínez Pastor

¿Tú también hablas contigo mismo cuando corres? ¿Qué te dices? Si eres de los que mantiene conversaciones interesantes o motivadoras con tu ´yo´ interno,tal vez te veas reflejado en este artículo...

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.