Las carreras más animadas del mundo

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 14/05/2018

No, no nos referimos a las carreras con más animación o con más espectadores en la calle, o con más grupos de batucada tocando (en estas categorías ganarían muchas carreras españolas). En esta ocasión te traemos cinco carreras con un toque más divertido, de la mano de personajes de dibujos animados. ¿Te apuntarías a alguna?

Hello Kitty Run Singapore 2018
Distancia: 5 kms
Se celebra en: Singapur
Fecha: mes de julio
[ Página web ]

Los amantes de esta gatita de dibujos animados y origen japonés tienen su oportunidad de participar en una prueba muy especial, en la que no faltarán los disfraces de la serie de dibujos. La temática de 2018 son las frutas, cada kilómetro está dedicado a una de ellas. Una excelente forma de acercar la vida sana y deportiva a los más pequeños, ya que la pueden correr niños desde 4 años. No te pierdas el dorsal, de esos que querrás tener en tu colección.

Medio Maratón Princesas Disney
Distancia: Medio maratón, 10k, 5 kms, carreras de niños
Se celebra en: Walt Disney World® Resort, Florida
Fecha: mes de febrero
[ Página web ]

No puede faltar en la lista la que posiblemente sea la más conocida de las carreras con temática de dibujos animados. Las princesas Disney nos enseñan que debajo de sus bonitos vestidos visten Asics, Nike y Adidas. Este acontecimiento agota los dorsales cada año y está enmarcado dentro del calendario -cada vez más numeroso- de las carreras que Disney celebra en sus parques.
Pese a su temática, las normas de la carrera no permiten correr con el vestido de las princesas Disney, en el caso de que este llegue hasta el suelo, para evitar tropezones.

Pokemon Run carnival
Distancia: 5 kms
Se celebra en: Singapur
Fecha: mes de enero
[ Página web ]

Volvemos a Singapur (verdadera ciudad del running de Asia) para encontrarnos con otra carrera temática pensada para toda la familia. La carrera de Pokemon ofrece un recorrido de 5kms no competitivo (no hay chip ni clasificación), en la que los participantes, a partir de 4 años de edad, encontrarán obstáculos hinchables y a los personajes de la famosa serie de televisión. Bien mirado, es una temática muy apropiada, porque en lo que respecta a las medallas, ¡los runners queremos capturarlas a todas!

Dragon Ball Run
Distancia: 5 kms
Se celebra en: Tokio y Aichi (Japón)
Fecha: mes de septiembre
[ Página web ]

En Asia nos llevan algo de ventaja en este tipo de carreras. Es verdad que con personajes como Son Goku es más fácil animar una carrera. Quién no querría participar en un evento de este tipo, llevarse una camiseta como la que llevaba nuestro héroe, y recorrer las siete pruebas del recorrido para conseguir las siete esferas del dragón.
Más que una carrera, también es una fiesta para toda la familia donde lo de menos es la distancia, sino pasar una mañana divertida en compañía de los personajes de la serie.


20 kms de Bruselas
[ Página web ]

En este caso, la única representante europea no es exactamente una carrera de dibujos animados. Pero en 2018, año en que se cumplen 60 años del nacimiento de los Pitufos, estos simpáticos personajes de origen belga serán los protagonistas de la mítica carrera de 20 kilómetros por las calles de la capital del país. A todos aquellos participantes que acudan disfrazados de los personajes azules de la serie recibirán dos entradas para la futura exposición de [ The Smurf Experience ].


Por último, queríamos despedirnos con un vídeo de nuestros amigos de Looney Tunes, en el que Speedy González te enseña [ cómo entrenar para un maratón ].

¡Eso es to, eso es to, eso es todo, amigos!


SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La realidad aumentada aplicada al running
Chema Martínez Pastor

¿Te acuerdas cómo era correr hace diez años, sin un GPS en la muñeca que nos marcase el ritmo y sin poder bajarnos planes de entrenamiento de Internet? ¿Y te imaginas cómo será dentro de 10 años?

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.

Relato: El runner de la Luna Llena
Chema Martínez Pastor

Aquel corredor de la camiseta negra sólo pasaba por el parque una noche cada 24 días. ¿Qué le llevaba, hacia dónde iba? ¿Y por qué el resto de días no le podíamos ver por allí? Un nuevo relato runner de Chema Martínez Pastor

Correr: la mejor excusa para cuidarse
Adolfo Bello

El deporte tiene asociadas muchas ventajas. Entre ellas, que nos fijamos más en lo que hacemos en el día a día y hace que nos cuidemos un poco más. ¿Qué hábitos saludables has adoptado desde que corres?

Las mas vistas

Músculos que actúan en la carrera
Francisco Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

Entrena lento para correr rápido
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Sabes correr lento? Y, ¿sabes para qué sirve? Es fundamental si quieres progresar. Te explicamos porqué.

¿Qué te aporta el fartlek en tus entrenamientos?
Vicente Torres Navarro

Muchos conocéis el fartlek, pero no sabéis realmente qué os aporta o incluso cómo introducirlo en vuestras rutinas de entrenamiento. Vicente Torres nos aporta luz sobre el tema y nos ayuda a construirnos nuestra propia rutina de fartleks.

el minimalismo paso a paso
Julius W. Carrough

En esta serie de videos, encontraras respuesta a todas las dudas y curiosidades sobre minimalismo, barefoot y running de la mano de Julius W. Carrough