Las horas antes de la salida, claves y consejos

Por Suso de la Fuente para carreraspopulares.com
Foto: Hastphoto
Foto: Hastphoto

Llega el momento de darlo todo. Has entrenado a fondo y todos los deberes están hechos, pero, ¡ojo!, lo que hagas ese mismo día, horas antes de la salida, también es importante. Los momentos previos al pistoletazo de una carrera son importantes para conseguir el equilibrio necesario para que saques tu mejor estado de forma. Fuera nervios. El atleta y entrenador Suso de la Fuente nos de unos consejos para entrar a la línea de salida de la mejor forma.


1.- Levántate al menos 3 horas antes del inicio de la carrera y llega a la zona de salida al menos 1 hora antes. Es importante llegar con tiempo, sin prisas, para tenerlo todo controlado y poder centrarse en la competición.

2.- Busca sensaciones desde que te levantas: movilidad, ducha, contrastes, precalentamiento, automasaje. Que el cuerpo esté activo y reciba estímulos.

3.- Si estás acostumbrado a ello, tomar un café una hora antes o un isotónico hasta 30 minutos antes de la carrera, suele ayudar a salir con los deberes hechos.

4.- Antes de meternos en el cajón: ¡calentar! Es importante no salir frío. Es importante calentar unos 15 minutos si son carreras cortas, o unos 10 minutos si son más largas. También viene bien hacer algún progresivo para activar tus músculos.

5.- Una vez dentro del cajón, no dejes de moverte para no enfriarte. Concéntrate y relájate: inspira aire por la nariz y suéltalo poco a poco por la boca. También ayuda mojarte los labios con agua.

Y solo queda: ¡disfrutar!

SOBRE EL AUTOR

Suso de la Fuente
Entrenador personal



Tambien te puede interesar

Los bastones, unos aliados en las carreras de montaña
carreraspopulares.com

Nos pueden hacer ganar algunos minutos en una carrera usándolos en las subidas. Además, mejoran nuestra postura y evitan sobrecargas. Eso sí, hay que saber usarlos. Aprende cómo en este vídeo.

Qué hacer después de una tirada larga
carreraspopulares.com

Ese momento en que empiezas a sumar entrenamientos de más de 10 kilómetros es especial. La tirada larga, casi siempre en fin de semana, es un clásico de los parques y jardines de toda España. ¿Cómo recuperar bien después de este esfuerzo?

Pautas para iniciarte en la montaña
Álex Campos

El verano es una época ideal para probar a correr en zonas diferentes. Si nunca has probado a correr por la montaña, quizás sería el momento ideal. Eso sí, no te lances a lo loco. Sigue algunas pautas.

¿Cansado de conseguir los mismos resultados? Potencia tu “juego interior”
Juan Carlos Ladrón

Nuestro entrenamiento físico es vital, sí, pero también lo es nuestro entrenamiento interior. Si sacamos a relucir nuestras cualidades mentales conseguiremos avanzar y obtener mejores resultados.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.