Las leyes para una buena San Silvestre (que no olvidarás)

Por May Luján para carreraspopulares.com

Probablemente no sea una de esas carreras en las que tienes que dar tu mejor versión. No es el momento de esforzarse al máximo. Sí que es un instante para disfrutar. Para recordar lo que es correr con diversión, con alegría y con una sonrisa en la boca.

Las San Silvestre se envuelven de un clima especial. Podemos correr pero sin prisas, divirtiéndonos un poco, ¿verdad? Haznos caso y tendrás una muy buena experiencia, sigue nuestras ´leyes para una buena San Silvestre´.



Diversión.

Te va a invadir. En el cajón de salida, en toda la zona de meta, e incluso en algunos puntos de la carrera. Estas pruebas tienen como elemento común una buena dosis de divertimento. Te recomendamos que te dejes invadir y que dediques tu carrera a pasar un buen rato.


Disfraz.

Verás cómo muchísimas personas corren con disfraces estos días del año. Las San Silvestre son carreras donde los motivos navideños entre la vestimenta runner están más que aconsejado. Si te quieres disfrazar, adelante, disfrutarás el doble. Si no, quizás algún pequeño detalle te hará sentirte perfectamente integrado y te sacará alguna sonrisilla.

Una o más de una.

El ambiente festivo de las San Silvestre, unido a que casi siempre son carreras de corta distancia y a que no todas se celebran el mismo día, las hacen ideales para poder correr varias. Planifícate un poco y apúntate a más de una.

Una buena elección. No te recomendamos que elijas cualquier San Silvestre. Tómate unos minutos para elegir bien. Muchas de ellas tienen un ambiente muy especial. Bien porque la localidad donde se celebra tiene mucha tradición, porque el organizador le ha puesto esmero o por la razón que sea, hay algunas que, sean o no carreras de mucha gente o mucho arraigo, crean un ambiente especial.


En compañía.

Si puedes, vive esta experiencia en compañía. Bien sea durante la carrera o los instantes y rituales previos, disfrutarlo con alguien te asegura unas cuantas sonrisas.


Quemar excesos.

Pues sí, para qué lo vamos a negar. Nos vana venir genial para poder quemar esos turrones que hemos comido de más durante estos días. Las San Silvestre se celebran en el ecuador de las festividades navideñas, así que no vienen nada mal para volver a la senda deportiva aunque sea por un par de días.


Pero ¡controla!

Ojo no vayas a llegar en muy baja forma. Al menos el día de antes intenta controlar un poco, no sea que luego tengas una mala experiencia en carrera porque llegues con un buen empacho de las comilonas de estos días.

¿Aún no sabes qué San Silvestre vas a correr? Mira nuestro calendario de San Silvestres y Carreras de Navidad [ aquí ]

SOBRE EL AUTOR

Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.