Los record Guinness del running (I)

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 01/02/2018

Hace más de 60 años que Sir Hugh Beaver, ejecutivo de la cervecera Guinness tuvo la feliz idea de editar un libro que vendría a resolver gran parte de las discusiones que se producen en los bares, sobre si vuela más rápido un urogallo o un chorlito dorado. Esta discusión, aparentemente, fue la que dio pie a la idea de recoger en un volumen los hechos más destacados de la naturaleza y del ser humano.

Después de tantos años, ya quedan pocos hitos en la naturaleza que descubrir. Sabemos cuál es la montaña más alta, el árbol más lonjevo o cuál es la isla dentro de un lago dentro de una isla dentro de un lago en una isla más grande del mundo. Por eso, las últimas ediciones del libro Guinness de los Récords se han centrado, sobre todo, en hitos conseguidos por el ser humano. Y, como nuestra naturaleza es ser raros, nos hemos puesto a intentar batir todo tipo de récords, aunque seamos los únicos que hemos hecho semejante gesta.

El mundo del running no se queda ajeno, y son muchos los récords que están registrados que tienen como protagonista a alguien corriendo:

- La evidencia más antigua de una carrera organizada nos lleva hasta Menphis, Egipto, en el año 3800 a. C.

- La distancia más grande corrida por un equipo de relevos es de 5.639,6 kilómetros. Completada por el equipo Keep on Running de las islas británicas. El relevista que más distancia cubrió fue Sean Goodman que corrió 168 kilómetros.

- El mayor número de personas corriendo relevos de 100m durante 24 horas fue de 4.531 participantes en un evento solidario en 2011 en Padova, Italia.

- La milla más rápida en la Antártida se corrió en 2017, con un tiempo de 4’17”. La temperatura era de -25 grados.

- El récord de 100km por relevos en cinta está en 5 horas, 1 minuto y 20 segundos.

- El evento de running con más participantes se celebró en Manila en 2010, y contó con 116.086 corredores, que participaron en carreras de 3, 5 y 10 kilómetros.

- El medio maratón más multitudinario de la historia se celebró en 2014 en la localidad de Newcastle (Reino Unido) y reunió a 41.615 corredores.

- El récord de más personas enlazadas corriendo un 5k se batió en Huntesville, USA. 179 personas formaron este “ciempiés humano”.

- El maratón más rápido corrido por un padre y su hijo fue completado en Londres en 2015, cuando Graham Green y su hijo hicieron un tiempo agregado de 5 horas, 2 minutos y 12 segundos.

- El récord de mayor distancia recorrida sumando días consecutivos de entrenamiento fue batido por Kathy Pycior, que estuvo corriendo todos los días desde el 31 de diciembre de 1980 hasta el 30 de junio de 2004, sumando un total de 78.305 kilómetros.

- El maratón más rápido sosteniendo un huevo en una cuchara con la boca está en manos de Dale Lyons, que hizo el Maratón de Londres en 1990 en 3h47’.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Gijón se vuelca con la “Marea Rosa” en la Carrera de la Mujer
carreraspopulares.com

La duodécima edición de la Carrera de la Mujer de Gijón ha congregado unas 8.000 participantes que han teñido de rosa el asfalto gijonés durante una jornada muy deportiva, solidaria y reivindicativa del papel activo de la mujer en la sociedad y en el mundo del deporte. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por la jovencísima asturiana Carlota Fernández y Laura González.

Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé
carreraspopulares.com

Éxito de participación con 296 inscritos para celebrar el décimo aniversario

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Guía del corredor novato: lo que pasa en la línea de salida
Mario Trota

En los minutos previos a la salida, cuando estamos ya detrás del arco esperando el disparo que no indique que tenemos que empezar a correr, pasan muchas cosas. Y se escuchan interesantes conversaciones.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes