¿Los runners podemos tomar helado? ¡Por supuesto!

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 19/05/2017

¡Ya se nota! Llega el calor y... los runners ya empezamos a buscar horas para entrenar en las que haga menos calor. Se nota que llega la época del verano, y no podemos descuidar nuestra hidratación. Perdemos más agua en cada entrenamiento y hay que cuidar la alimentación para evitar llevarnos un susto.

Además de asegurarnos una correcta hidratación bebiendo agua, ¿sabéis que también podemos hidratarnos con las frutas y verduras? Y si encima con fruta hacemos helados, aprovecharemos para refrescarnos.

Aquí dos de mis helados típicos del verano:

HELADO DE YOGUR Y FRESAS
Preparación:
- Lavar las fresas (4-5 unidades)
- Mezclar 1-2 yogures (según la cantidad de helados que quieras obtener) y las fresas
- Triturar
- Poner la mezcla en moldes para helado (recomiendo los de silicona)
- Congelar (mínimo 5 horas)

Propiedades: Nos aportará vitaminas, antioxidantes, proteínas y calcio. Es un helado ideal para recuperar tras un entrenamiento o para comer de postre tras la cena, por ejemplo.

HELADO DE MELOCOTÓN Y BEBIDA DE AVENA
Preparación:
- Lavar, pelar y cortar un melocotón a trozos
- Mezclar el melocotón con 1 vaso y medio de bebida de avena
- Añadir una yema cruda a la mezcla (le da consistencia)
- Triturar
- Poner la mezcla en moldes para helado (recomiendo los de silicona)
- Congelar (mínimo 5 horas)

Propiedades: Nos aportará vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas. Es un helado que podemos tomar para merendar antes de un entrenamiento.

Recordar: se puede comer sano y comer helados ;)

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

De qué se compone una bebida isotónica
Pablo Felipe Martín Sanz

Ahora que hace tanto calor son más necesarias que nunca. ¡Aunque la hidratación es importante todo el año! Descubre la verdadera composición que hace que una bebida isotónica sea considerada como tal. Nuestro experto, Pablo Felipe, nos lo cuenta.

Evita problemas: ¡la hidratación también se entrena!
Centro PRONAF

Con la llegada del calor se hace más importante que nunca protegernos de la deshidratación. Pero tenemos buenas noticias:¡es muy sencillo! Sigue estas recomendaciones del Centro PRONAF y sigue dándole a la zapatilla este verano.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.

Cómo afecta ser celíaco a un deportista
carreraspopulares.com

EL 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco en España. ¿Afecta esta intolerancia a muchos deportistas en nuestro país? ¿Qué cosas han tenido que cambiar en su alimentación?

Las mas vistas

¿Cuántos kilómetros corrió Rafa Nadal para ganar Roland Garros?
carreraspopulares.com

El campeón español ha batido todos los registros en el torneo francés. Pero ¿cuánto ha tenido que correr para lograrlo? ¿Qué papel tiene el running en la preparación de un tenista? Te invitamos a descubrirlo en este artículo

Por qué deberías estar corriendo carreras más cortas
carreraspopulares.com

No todo en esta vida son maratones. Queremos reivinidicar el lugar de las carreras cortas en el calendario de carreras. Además, el verano es la época ideal para probarlas. ¡Busca la tuya!

La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas
Instituto de investigación agua y salud

Las altas temperaturas invaden gran parte de España en los próximos días. Estos consejos del Instituto de Investigación Agua y Salud te ayudarán a prevenir los riesgos.

¿No tienes tiempo para entrenar? Te damos la solución
Oscar de las Mozas

¿No sales a entrenar porque tus obligaciones diarias te lo impiden? Ya no tienes excusas para seguir practicando tu deporte favorito con estos consejos de nuestro entrenador Óscar de las Mozas.