¿Los runners podemos tomar helado? ¡Por supuesto!

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 19/05/2017

¡Ya se nota! Llega el calor y... los runners ya empezamos a buscar horas para entrenar en las que haga menos calor. Se nota que llega la época del verano, y no podemos descuidar nuestra hidratación. Perdemos más agua en cada entrenamiento y hay que cuidar la alimentación para evitar llevarnos un susto.

Además de asegurarnos una correcta hidratación bebiendo agua, ¿sabéis que también podemos hidratarnos con las frutas y verduras? Y si encima con fruta hacemos helados, aprovecharemos para refrescarnos.

Aquí dos de mis helados típicos del verano:

HELADO DE YOGUR Y FRESAS
Preparación:
- Lavar las fresas (4-5 unidades)
- Mezclar 1-2 yogures (según la cantidad de helados que quieras obtener) y las fresas
- Triturar
- Poner la mezcla en moldes para helado (recomiendo los de silicona)
- Congelar (mínimo 5 horas)

Propiedades: Nos aportará vitaminas, antioxidantes, proteínas y calcio. Es un helado ideal para recuperar tras un entrenamiento o para comer de postre tras la cena, por ejemplo.

HELADO DE MELOCOTÓN Y BEBIDA DE AVENA
Preparación:
- Lavar, pelar y cortar un melocotón a trozos
- Mezclar el melocotón con 1 vaso y medio de bebida de avena
- Añadir una yema cruda a la mezcla (le da consistencia)
- Triturar
- Poner la mezcla en moldes para helado (recomiendo los de silicona)
- Congelar (mínimo 5 horas)

Propiedades: Nos aportará vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas. Es un helado que podemos tomar para merendar antes de un entrenamiento.

Recordar: se puede comer sano y comer helados ;)

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Qué tengo que comer después de un entrenamiento?
Alfonso Romero Galindo

¿Qué alimentos necesita nuestro organismo cuando hemos acabado de entrenar? Descubre qué es lo indicado para tomar después de entrenar con estos consejos del Centro PRONAF.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

La leche, el calcio y los runners (I)
Carolina Villalba

La leche siempre ha sido un alimento controvertido para los corredores. Sus aportes son evidentes, pero no siempre nos sienta bien. Hacemos una aproximación a nuestras necesidades de calcio de la mano de Carolina Villalba.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

Las mas vistas

La historia de la falsificación de dorsales en el Maratón de Madrid
Luís Blanco y Chema Martínez Pastor

No es un hecho nuevo, pero en la 40 edición del EDP Rock n Roll Madrid Maratón & 1/2 se detectaron dorsales fotocopiados. ¿Qué consecuencias puede tener este hecho? Te contamos las claves de este suceso.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

El maratón de Madrid, desde dentro
Mario Trota

El calor fue el protagonista del último EDP Rock and Roll Madrid Maratón. Pero no sólo por las elevadas temperaturas. También por el genial ambiente del público. Pero, ¿cómo se vive una gran carrera de este tipo desde dentro? Mario Trota la corrió y nos lo cuenta.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.