Maratón sub 2 horas: ¿sí o no? ¿qué opinan Antón y Fiz?

Por carreraspopulares.com - 15/02/2017

¿Es posible correr un Maratón en menos de dos horas? ¿Tendrán éxito los proyectos que están trabajando para intentarlo? Es la pregunta que se les ha formulado a los que son los mejores maratonianos que ha dado este país.

Son, sin ningún género de dudas, dos de las voces más autorizadas en el mundo a la hora de hablar sobre la prueba de Maratón. Abel Antón es dos veces Campeón del Mundo de la distancia, ahí es nada (Atenas 2007 y Sevilla 2009), mientras que Martín Fiz también consiguió ser Campeón del Mundo (Goteborg 1995) y Campeón de Europa Helsinki (1994).

Y la respuesta sobre los diferentes intentos de [ correr un Maratón en menos de 2 horas ] no tienen desperdicio. Para empezar, el debate también entre ellos está más vivo que nunca, ya que las opiniones son totalmente discordantes.


Abel Antón: "¿Por qué no?"



El atleta soriano opina que "bajar de dos horas es posible. Si corren en 58 minutos un medio maratón, ¿por qué no un atleta que tenga el día ideal y esté en el momento perfecto no pueda hacerlo?. Es posible y no tardaremos mucho en verlo”. Unas declaraciones donde se muestra optimista ante los avances que está habiendo y el trabajo de los grupos que lo están intentando.



Martín Fiz: "Es bastante difícil"



Más pesimista se muestra el vitoriano Martín Fiz, quien asegura verlo "bastante difícil, a pesar de los estudios y planes que se están realizado. Primero habrá que bajar de las 2:02, después de 2:01 y luego de dos horas. Lo veo bastante difícil, pero ojalá los más jóvenes puedan verlo”.


“Valencia necesita un récord del mundo y éste puede llegar en el Mundial de 2018”

Los dos atletas realizaron estas declaraciones en la presentación de ‘Millones de Estrellas’ en Valencia, un CD de canciones solidarias con AECC. En este acto también valoraron la llegada a la ciudad, en marzo de 2018, del [ Mundial de Medio Maratón ] de la IAAF, donde los mejores corredores internacionales se darán cita con todos los populares que quieran disfrutar de este evento.

Abel Antón, quien confía en que el nombre de Valencia resuene internacionalmente con esta cita Mundial aseguró que “ya hemos visto marcas espectaculares en el Medio Maratón Valencia, con atletas varias veces bajando de la hora y ahora llega un reto internacional como el Mundial de Medio Maratón 2018”.

Su compañero de fatigas, Martín Fiz, también confía en las capacidades organizativas de Valencia y la orografía de esta ciudad para correr rápido: “El Mundial de 2018 supone mucho para Valencia. Porque realizar un récord del mundo en maratón es prácticamente imposible para cualquier ciudad salvo unas pocas, pero aquí ya se ha corrido por debajo de la hora en los 21K. Valencia necesita tener un récord del mundo y la distancia óptima es la Media Maratón y seguro que corriendo aquí este Mundial hay muchas opciones”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CARLOS DOMINGO


POR CARRERASPOPULARES.COM



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Valencia inicia la cuenta atrás para el Mundial de Medio Maratón 2018 con las inscripciones populares
carreraspopulares.com

Se abre el plazo de inscripción para la participación popular en la cita mundialista del 24 de marzo de 2018 en las calles de la ciudad del running

¿Preparados para la Xtrem Running Race de La Nucía?
carreraspopulares.com

Grupo Brotons organiza el sábado 15 de abril en La Nucía (Alicante) una carrera de 5 kilómetros con obstáculos perteneciente al circuito Xtrem Running Race 2017.

Ed Whitlock, un ejemplo de vida que nos deja a los 86 años
Luis Miguel del Baño

Corrió un maratón en menos de cuatro horas hace solo unos meses, cuando tenía 85 años. Ed Whitlock ha fallecido a los 86 años. Fue la primera persona en correr en menos de tres horas más allá de los 70 años.

El calendario mental del corredor
Mario Trota

Desde que corro mi calendario mental está más claro que nunca. Y no sólo por las carreras: también marco en rojo los días de los entrenamientos en ciertas épocas. Sobre todo cuando preparo un maratón.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

El día después de un maratón: mira estos vídeos
May Luján

¿Unas escaleras son un reto? ¿Caminas como si pisaras brasas ardiendo? ¿Tus muslos han cobrado vida propia y no te responden? Entonces, has corrido un maratón...

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.