Maratón sub 2 horas: ¿sí o no? ¿qué opinan Antón y Fiz?

Por carreraspopulares.com - 15/02/2017

¿Es posible correr un Maratón en menos de dos horas? ¿Tendrán éxito los proyectos que están trabajando para intentarlo? Es la pregunta que se les ha formulado a los que son los mejores maratonianos que ha dado este país.

Son, sin ningún género de dudas, dos de las voces más autorizadas en el mundo a la hora de hablar sobre la prueba de Maratón. Abel Antón es dos veces Campeón del Mundo de la distancia, ahí es nada (Atenas 2007 y Sevilla 2009), mientras que Martín Fiz también consiguió ser Campeón del Mundo (Goteborg 1995) y Campeón de Europa Helsinki (1994).

Y la respuesta sobre los diferentes intentos de [ correr un Maratón en menos de 2 horas ] no tienen desperdicio. Para empezar, el debate también entre ellos está más vivo que nunca, ya que las opiniones son totalmente discordantes.


Abel Antón: "¿Por qué no?"



El atleta soriano opina que "bajar de dos horas es posible. Si corren en 58 minutos un medio maratón, ¿por qué no un atleta que tenga el día ideal y esté en el momento perfecto no pueda hacerlo?. Es posible y no tardaremos mucho en verlo”. Unas declaraciones donde se muestra optimista ante los avances que está habiendo y el trabajo de los grupos que lo están intentando.



Martín Fiz: "Es bastante difícil"



Más pesimista se muestra el vitoriano Martín Fiz, quien asegura verlo "bastante difícil, a pesar de los estudios y planes que se están realizado. Primero habrá que bajar de las 2:02, después de 2:01 y luego de dos horas. Lo veo bastante difícil, pero ojalá los más jóvenes puedan verlo”.


“Valencia necesita un récord del mundo y éste puede llegar en el Mundial de 2018”

Los dos atletas realizaron estas declaraciones en la presentación de ‘Millones de Estrellas’ en Valencia, un CD de canciones solidarias con AECC. En este acto también valoraron la llegada a la ciudad, en marzo de 2018, del [ Mundial de Medio Maratón ] de la IAAF, donde los mejores corredores internacionales se darán cita con todos los populares que quieran disfrutar de este evento.

Abel Antón, quien confía en que el nombre de Valencia resuene internacionalmente con esta cita Mundial aseguró que “ya hemos visto marcas espectaculares en el Medio Maratón Valencia, con atletas varias veces bajando de la hora y ahora llega un reto internacional como el Mundial de Medio Maratón 2018”.

Su compañero de fatigas, Martín Fiz, también confía en las capacidades organizativas de Valencia y la orografía de esta ciudad para correr rápido: “El Mundial de 2018 supone mucho para Valencia. Porque realizar un récord del mundo en maratón es prácticamente imposible para cualquier ciudad salvo unas pocas, pero aquí ya se ha corrido por debajo de la hora en los 21K. Valencia necesita tener un récord del mundo y la distancia óptima es la Media Maratón y seguro que corriendo aquí este Mundial hay muchas opciones”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR CARRERASPOPULARES.COM


POR CARLOS DOMINGO


POR CARRERASPOPULARES.COM


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Volta a peu Valencia Caixa Popular 2017
Prensa

Más de 11.000 corredor@s se dan cita en la Volta a Peu València Caixa Popular. Agustín Sieres y Davinia Albinyana ganan la 35ª edición de la Volta a Peu València Caixa Popular, la prueba decana de la ciudad

Sol, calor y buen ambiente en la VIII Media Maratón de Alicante
Chema Martínez Pastor

El pasado 14 de mayo se celebraba una nueva edición de la media maratón de Alicante. Una prueba con 3 distancias que hemos vivido desde dentro para contarte la experiencia desde el punto de vista del corredor.

Ekiden, el arte de pasarse el tasuki
Carlos Domingo

En 1917 el diario YomiuriShimbun propuso organizar una carrera para conmemorar el cambio de capitalidad del país. Kioto fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 cuando el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio. Los 50 años de cambio capitalino bien valían una carrera especial.

Renault Runners 2017 ya está aquí con carreras populares para todos los públicos
Prensa Renault Runners

Un calendario con 19 carreras por diferentes ciudades españolas, recorridos icónicos y premios espectaculares, como viajes con alojamiento para la Maratón de París 2018, una web con contenidos actualizados sobre las carreras y contenido de interés para el runner y mucho más. Esto es Renault Runners 2017.

Las mas vistas

La historia de la falsificación de dorsales en el Maratón de Madrid
Luís Blanco y Chema Martínez Pastor

No es un hecho nuevo, pero en la 40 edición del EDP Rock n Roll Madrid Maratón & 1/2 se detectaron dorsales fotocopiados. ¿Qué consecuencias puede tener este hecho? Te contamos las claves de este suceso.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

El maratón de Madrid, desde dentro
Mario Trota

El calor fue el protagonista del último EDP Rock and Roll Madrid Maratón. Pero no sólo por las elevadas temperaturas. También por el genial ambiente del público. Pero, ¿cómo se vive una gran carrera de este tipo desde dentro? Mario Trota la corrió y nos lo cuenta.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.