Maratón Valencia aspira a la ‘Etiqueta Platino’de la IAAF con la colaboración de la ciudad

Por Dep. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 26/04/2019

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] mantiene vivo su deseo de seguir creciendo en calidad y, por ello, la [ Organización ] de la prueba, a cargo de [ SD Correcaminos ] y el Ajuntament de València, anuncian su deseo de cumplir con los exigentes requisitos de la [ IAAF ] para aspirar en la próxima edición del 1 de diciembre a lograr la nueva ‘Etiqueta Platino’ del máximo organismo del atletismo mundial, lo que le permitiría estar en un selecto grupo de carreras junto a los seis [ Majors ], los maratones más importantes del mundo.

Además de mejorar las condiciones de seguridad y servicios para corredores en diferentes aspectos, y tener que cumplir con requisitos de censo y atletas de élite, el principal reto que supone para Maratón Valencia y para la ciudad será el de liberar de vehículos estacionados el recorrido durante la mañana de la carrera por motivos de seguridad inherentes al gran evento internacional que albergará València.

Para ello, la [ Organización ] de la carrera ha logrado la unidad y consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, que refuerzan el objetivo de evento y ciudad por los beneficios presentes y futuros que reportan. De esta forma, representantes de todos estos grupos han realizado una ‘Declaración Institucional’ mostrando su compromiso con este objetivo de ciudad. Maratón Valencia está trabajando ya en buscar soluciones que minimicen el impacto de esta medida entre los vecinos de València el día de la carrera, al mismo tiempo que ya se ha puesto en contacto con las Asociaciones de Vecinos para comenzar a informarles.

Necesaria implicación de los vecinos

La Organización agradece la confianza de miles de corredores en el mejor maratón de España y Top10 del mundo, además de reconocer que la implicación y comprensión de todos los vecinos de la ciudad será clave para que el evento y València den un paso decisivo a nivel de crecimiento deportivo y turístico.


Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.