Maratón Valencia será una de las citas clasificatorias para el Campeonato Mundial de Grupos de Edad de los ´majors´

Por Dpto. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 25/01/2019

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ] del 1 de diciembre de 2019, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, continúa creciendo y estará entre las más de 100 carreras mundiales que conformarán los eventos clasificatorios para la edición 2021 del Campeonato Mundial de Grupos de Edad de los maratones ´majors´ (Abbott World Marathon Majors Wanda Age Group World Championships) que son Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y New York.


El Maratón Valencia será uno de los eventos clasificatorios para el ciclo 2019-2020, con los mejores corredores de 40 años o más, que participarán en el Campeonato Mundial 2021. Los rankings mundiales de Abbott WMM Wanda son para corredores de 40 años o más, con nueve categorías de edad para hombres y mujeres. Los corredores deben completar al menos dos de las carreras clasificatorias, crear su perfil en [ abbottwmm.com ] y posteriormente solicitar los resultados de estas carreras. El período de calificación coincide con las fechas de la serie de [ Abbott World Marathon Majors ]. A aquellos corredores que participen en más de dos de los eventos clasificatorios, solo se les tendrán en cuenta sus dos mejores tiempos.

El circuito valenciano se encuentra entre los diez más rápidos del mundo, un trazado ideal para que los corredores de grupos de edad participen en 2019 y comiencen el proceso de calificación. La inscripción al Maratón Valencia 2019 ya está abierta y se cerrará al alcanzar la cifra de 25.000 inscripciones.

Paco Borao, director del Maratón Valencia, aseguró que "ser parte de este selecto grupo de maratones mundiales significa otro paso para crecer como evento con los mejores corredores, con un circuito tan rápido como el que tenemos en Valencia Ciudad del Running".

Categorías de edad para las clasificaciones mundiales de Abbott WMM Wanda:

Hombres y mujeres
40-44
45-49
50-54
55-59
60-64
65-69
70-74
75-79
80+


Lista completa de las carreras clasificatorias del ranking mundial de Abbott WMM Wanda [ aquí ]
Para obtener más información, los corredores interesados ​​en formar parte del Ranking Mundial de Grupos de Edad Abbott WMM Wanda, han de visitar [ abbottwmm.com ]


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM







Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.