Maratón vs Clásico, ¿cuál es el evento deportivo del fin de semana?

Por carreraspopulares.com - 21/04/2017

Este domingo se celebra el acontecimiento deportivo que todos los años pone en pie a la ciudad de Madrid. El evento que casi todos los aficionados al deporte y, especialmente, aquellos que viven en la capital de España, llevan esperando. Decenas de miles de personas lo vivirán en directo, y se espera que muchos más lo puedan seguir en la distancia, gracias a la televisión e internet.
Ya desde el viernes se espera que el ambiente de fiesta en la ciudad sea único, y que sólo se hable de este acontecimiento. Se trata de una fiesta sin igual, que año tras año concentra las emociones de toda una temporada.

Si eres aficionado al running, seguro que al leer las líneas de arriba has pensado en el [ EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2 ]. Todo un año ha pasado ya desde la última edición, y 40 ni más ni menos desde que se celebró por primera vez. Pero este año, además, coincide con un evento deportivo que también es único, y que todos los aficionados esperan que llegue: el llamado “Clásico” de la liga de fútbol, que enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y al F.C. Barcelona. Madrid se viste de gala para disfrutar de dos “partidazos” el mismo día.

Por la tarde, el césped toma el relevo al asfalto.
Por la tarde, el césped toma el relevo al asfalto.

Dos eventos de alcance mundial

Por la mañana, los aficionados del running se lanzarán a las calles de la ciudad para celebrar la fiesta del atletismo popular, que estrena además su condición de prueba “Gold” por la IAAF. Y por la tarde, los seguidores del fútbol apoyarán a su equipo en la búsqueda de una victoria que le acerque al título de liga. Difícil saber cuál de los dos despierta más pasiones. A las 8:30 de la mañana da la salida la prueba de los 10K (el maratón lo hará a las 9am), y durante toda la mañana las calles de Madrid verán pasar a los cerca de 37.000 atletas inscritos. Decenas de miles de espectadores disfrutarán del espectáculo en vivo hasta las 15h de la tarde.

Pocas horas después, los focos se trasladan al estadio Santiago Bernabéu, donde 81.000 espectadores se concentrarán horas antes del encuentro para dar color al partido, que dará comienzo a las 20:45. No hay descanso para la ciudad, que mantendrá durante todo el día la vibración de las grandes citas deportivas.

Ambos acontecimientos, a pesar de que se celebran en Madrid, tendrán seguimiento entre los aficionados del deporte más allá de la propia ciudad. En todo el país, y en muchos lugares del mundo se espera el pistoletazo de salida y el pitido inicial para comenzar a disfrutar. Muchos serán los aficionados que puedan disfrutar de ambas competiciones por igual, y que compaginen su afición al running con la del fútbol. Y es que los dos deportes tienen muchas cosas en común. Hablamos de pasión, espectáculo, esfuerzo. Tal vez el running echa en falta el protagonismo que el fútbol tiene en las conversaciones de bar, portadas de periódicos, espacios de TV... Pero, en cambio, un maratón ofrece alicientes que el fútbol no tiene. Como el que cada participante sea un ganador o que los deportistas no se enfrentan entre sí, sino con los objetivos personales de cada uno.

Tanto en el Maratón como en el partido de fútbol habrá una protagonista común. La Plaza de la Cibeles, escenario habitual de celebraciones futboleras madridistas, se pasará durante unas horas al running, ya que será testigo de la salida y del paso de la carrera en diferentes fases de la misma. Otro punto en común, seguro, será el de las equipaciones. Más de un aficionado al Madrid o al Barcelona aprovechará la ocasión para lucir los colores en la carrera. Tampoco faltarán, en este caso, las camisetas de los aficionados del Atlético de Madrid, que verán cómo el Maratón pasa por última vez por delante del Vicente Calderón, en el que será un bonito homenaje al estadio colchonero.

Pocas veces tenemos la suerte de que dos eventos deportivos de esta magnitud coincidan en la misma ciudad. Fútbol y running, protagonistas del calendario deportivo de Madrid y de España.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El maratón de Madrid, desde dentro
Mario Trota

El calor fue el protagonista del último EDP Rock and Roll Madrid Maratón. Pero no sólo por las elevadas temperaturas. También por el genial ambiente del público. Pero, ¿cómo se vive una gran carrera de este tipo desde dentro? Mario Trota la corrió y nos lo cuenta.

Cumpleaños dorado para EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON
carreraspopulares.com

Más de 35.800 corredores celebran el 40 aniversario del EDP Rock&Roll Madrid Maratón & 1/2, que este año estrenaba la Gold Label de la IAAF.

A pocos días de una maratón, ¿Como hay que entrenar?¿Qué alimentación se debe seguir?
Marta Fernández de Castro

La última semana del maratón hay que entrenar muy poco. Todo el trabajo ya está hecho y hay que llegar lo más descansado posible al día del maratón.

3,2,1... ¡40! EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON 2017
carreraspopulares.com

Cuenta atrás para la edición más especial de EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & Media Maratón, a cuatro días del 40 aniversario y de estrenar la Gold Label

Las mas vistas

Más de 20.000 corredores vuelan por las calles de Madrid en una edición de Récord
carreraspopulares.com

El Keniano Moses Kibet rompió el récord de la prueba, con el segoviano Javi Guerra estableciendo una nueva plusmarca nacional en la capital. La keniana Joy Kemuda Loyce confirmó el doblete keniano en el Renault Medio Maratón de Madrid

¿En qué país se corre más rápido los Maratones?
carreraspopulares.com

¿Sabéis cuál es el tiempo medio de un ser humano en correr un maratón? Y, ¿en qué país ese tiempo medio es el más rápido del mundo? Para averiguarlo, el portal runrepeat.com ha analizado más de 2 millones de tiempos de maratones celebrados en 47 países durante 6 años. Aquí los tenéis.

La juerga del corredor
Mario Trota

Desde que corres, ¿sales menos de fiesta? ¿Se burlan de ti tus amigos no corredores porque ya no eres el juerguista de antes? Las prioridades cambian, sí. Pero eso no significa que no nos guste pasarlo bien. ¿Piensas igual que Mario Trota?

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.