Celebra la Media Maratón del Camino con vino de Rioja

Por carreraspopulares.com - 17/02/2017

El Club Maratón Rioja organiza el próximo 5 de marzo la undécima edición de la Media Maratón del Camino de Santiago, que partirá de Nájera y terminará en la Plaza Mayor de Santo Domingo de la Calzada.

Uno de sus principales atractivos es que transcurre por el trazado peatonal del Camino de Santiagono, con lo cual no está homologada como lo suelen estar las carreras de asfalto.

La salida tendrá lugar a las once de la mañana desde la Plaza de Santa María la Real de Nájera, pero los primeros autobuses que facilitarán el desplazamiento de los corredores saldrán de Santo Domingo de la Calzada a las 9:30 horas.

Este servicio de autocar entre la meta y la salida habrá que contratarlo expresamente al formalizar la inscripción, ya que también habrá corredores que se desplacen de un lugar a otro por sus propios medios.

Además este año también se celebrará simultáneamente, y sobre parte del recorrido de la media maratón, el 8K del Camino con salida desde el Campo de Golf de Cirueña y llegada a Santo Domingo de la Calzada.

[ Más información ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Dos almas corredoras unidas frente al cáncer
Luis Blanco

El próximo 26 de marzo se cerrará el círculo. Cristina y Toñi volverán a cruzar juntas la meta, se abrazarán y recordarán con cariño el día que se conocieron, corriendo contra el cáncer.

Plan de entrenamiento ¡A por tus primeros 10 km!
carreraspopulares.com

Si quieres llegar a correr una maratón, te recomendamos ir cubriendo etapas. Comienza por 10km!

Maratón BP Cástellón, campeonato de España de la distancia
Prensa

Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón. El etíope Abraham Girma se impone en la VII Marató BP Castelló con 2:12:18

Zurich Maratón de Sevilla
Prensa

El keniano Titus pulveriza el récord del Zurich Maratón de Sevilla y Paula González vuelve a vencer tras una remontada espectacular

Las mas vistas

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Correr en progresión: garantía de éxito
carreraspopulares.com

¿Corres de menos a más? O bien, ¿sales tan a tope que te faltan fuerzas? Correr en progresión y de manera inteligente garantiza, casi siempre, el éxito. Pero debemos conocer cual es nuestro límite máximo y mínimo. Os ponemos dos ejemplos de dos grandes carreras.

BOSU: la semiesfera que te pone en forma
Raquel Landín

Te proponemos toda una serie de ejercicios en el Bosu para mejorar tu equilibrio, tu postura y ganar algo de tonificación. Es un elemento con el que ejercitarás la musculatura interna y las articulaciones. Los ejercicios pasan por un combinado acciones de propiocepción con equilibrios y desequilibrios. ¡A por ello!