Nueve propósitos de septiembre para runners

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com - 01/09/2017

Comienza el nuevo curso y con él los runners, como mucha gente, nos ponemos nuestros propósitos para esta temporada. Por un lado, muchas ilusiones puestas en los meses que vienen por delante y, por otro, una forma muy positiva de superar la depresión post-vacacional.

¿Qué le pides al nuevo curso? Muchos de nosotros ya estamos haciendo la lista de cosas que queremos hacer nuevas, o que queremos cambiar en nuestra vida como atletas populares. Por si aún no has pensado las tuyas, aquí te dejamos una lista de ideas:

1. Correr tu primera carrera. Sin duda, será el propósito de muchos compañeros y compañeras. La ilusión de quien está empezando es preparar su primera carrera y con la celebración de las carreras de San Silvestre en muchas ciudades, tenemos la oportunidad de prepararnos para el gran acontecimiento estos meses.

2. Correr un maratón.Esta época del año se celebran varios maratones importantes en España y en el mundo (Valencia, Nueva york, Berlín, Lisboa...) Aunque este propósito no lo podemos calificar de este curso ya que quien quiera correr uno de estos maratones lleva ya tiempo con la preparación, sí que entramos en la recta final.

3. Apuntarte a un club de running. Quien lleva un tiempo corriendo, o quien quiere iniciarse, aprovecha septiembre para apuntarse a un club de running para dar un nuevo paso en su afición. Te recomendamos esta opción si quieres que un entrenador te ayude a mejorar o buscas un grupo con quien compartir kilómetros.

4. Correr menos.Aunque no lo creas, mucha gente se plantea correr un poco menos estos meses. Hay casos de corredores que se apuntan de manera sistemática a cuantas más carreras y cuanto más largas mejor. Es momento de tener la cabeza fría y ser más selectivos con las carreras a las que nos apuntamos.

5. Perder peso o mejorar tu alimentación. Es el momento perfecto para empezar un plan de ejercicio, asociado a cambios en nuestra alimentación, para bajar esos kilos que nos sobran y que no solo nos harán vernos mejor, sino que nos dejarán correr más rápido. Nuestra recomendación, como en el caso de los planes de entrenamiento, es que si este es tu caso, lo hagas de la mano de un profesional. Tu salud lo agradecerá.

6. Echarte al monte. Descubrir nuevos paisajes por los que correr. También hay quien aprovecha estos días en los que todavía no hace mucho frío para probar el trail running. En septiembre, octubre y noviembre tenemos una ocasión perfecta para descubrir la tranquilidad que dan esta forma de correr y esos entornos.

7. Ir más al gimnasio. Sabemos lo importante que es, pero nos da mucha pereza. Septiembre es un buen mes para ponerse (y cumplir) el propósito de hacer más ejercicios de fuerza, que nos ayudarán a empezar la temporada con una buena base muscular.

8. Bajar nuestra marca en una carrera. Cada uno con su distancia, seguro que ya hay quien se está poniendo su reto en forma de tiempo. Bajar de 40 minutos en un 10k, o de 2h en media maratón... Muchos objetivos nuevos van a coger forma estos días.

9. Todo lo contrario. También hay quien se pondrá objetivos que nada tienen que ver con las marcas. O sí, pero de una forma totalmente distinta. Un propósito totalmente válido es el de correr más veces sin estar pendientes del tiempo, las marcas o los récords.

¡Te animamos a que compartas con nosotros tus propósitos del nuevo curso!

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR MARIO TROTA


POR BENITO VELASCO - AVAPACE



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con cinturón... ¿por qué no?
Chema Martínez Pastor

Siempre es recomendable llevar con nosotros nuestras pertenencias mientras corremos. En ocasiones para evitar sustos y en otras para posibles imprevistos. ¿Cuáles son las ventajas de correr con un cinturón deportivo?

Atletas que debieron pasar a la historia: László Tábori
carreraspopulares.com

Lászlo Tábori tuvo una vida deportiva corta pero intensa, peleando por el trono de los 1500 en la década de los 50 con gente como Bannister o Landy. Finalmente, huído de su Hungría natal, recaló en Estados Unidos para convertirse en un entrenador de éxito.

Guía del corredor novato: el primer día que salí a correr
Mario Trota

Siempre hay un primer día. O varios primeros días, como sucedió en mi caso. Y, ciertamente, si no has sido antes corredor habitual y no has seguido los consejos de un entrenador, ese primer día puede ser muy duro.

Cómo encontrar el grupo de running perfecto
carreraspopulares.com

Correr en grupo tiene muchas ventajas. Pero ¿cómo encontrar el grupo de running que se adapte mejor a nuestras necesidades y condiciones? Te damos una lista para que no se te escape nada.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.