Entrevistamos, en Belgrado, a Nuria Fernández

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 05/03/2017

“Este ha sido mi último Campeonato de Europa”

Desde aquel Campeonato de España júnior de 1994 en el que subió a lo más alto del podio Nuria Fernández no ha dejado de ser protagonista. Toda una vida dedicada al atletismo que está empezando a despedir como atleta en activo. Con un firme “esta vez sí” ha recordado que lo que ha venido afirmando desde hace un tiempo no tiene vuelta atrás.

Con su participación en Belgrado, Nuria Fernández se despide de la pista cubierta
Con su participación en Belgrado, Nuria Fernández se despide de la pista cubierta

Al terminar su final de los 3.000ml del Campeonato de Europa que se está disputando en Belgrado ha dicho adiós a la pista cubierta. Una pista que tanto le ha dado. En lo que a continentales bajo techo respecta su momento álgido lo vivió en París en la edición de 2011, allí fue subcampeona con una marca de 4:14.04 en los 1.500ml. Pero Nuria fue de menos a más, su primer europeo invernal fue en 1998 en el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia, en la capital del Turia no superó las eliminatorias de 800ml. Siete años después Madrid organizó su campeonato y allí fue finalista terminando 7ª con 4:12.04 en los 1.500ml. Dio un pasito más en la edición de Turín 2009 donde dobló distancia haciendo los 3.000ml en el Oval Lingotto de la capital piamontesa. En esa edición italiana fue 4ª rozando las medallas con un tiempo en meta de 8:49.49. Un total de cinco campeonatos de Europa que ha despedido en Serbia.

Referente en los últimos años también al aire libre, ha disputado tres Campeonatos del Mundo en invierno. Las ediciones de Lisboa 2001, Budapest 2004 y Moscú 2006 quedarán para siempre en su palmarés. Ahora es turno de buscar sucesora.

Precisamente del futuro ha hablado. Con la propia Ana Lozano sonriendo a su lado, ha confesado que le parece “increíble lo que ha hecho” esta atleta de Guadalajara. La fondista del Seoane Pampín ha sido 6ª en su debut en un campeonato de este tipo. No le ha temblado el pulso a Núria en afirmar “que va a hacer grandes marcas y será un referente”. Sin duda ha sido la sensación del fondo en pista de este invierno y ha añadido que “me ha hecho ilusión haber compartido este europeo con ella”.


Nuria Fernández - 10ª Clasificada en la final de 3.000m Campeonato de Europa
[ Clasificación 3.000m women ]

¡¡ Enhorabuena campeona !!

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.