Pautas para alimentarte antes y después de una gran carrera

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Estamos seguros que cuidas tu alimentación en las épocas de entrenamiento que preceden a una carrera exigente, como puede ser un Maratón o un Medio Maratón. Muchos de vosotros tenéis dudas sobre cómo actuar el día antes de estas grandes citas. Después de todo el trabajo, podéis echar a perder parte del esfuerzo si hacéis algo incorrecto.

Por ello, te proponemos algunas pautas que e ayudarán antes y después. Pero, lo más importante: practícalo antes. Haz tus pruebas días antes de que llegue la carrera, nunca lo hagas por primera vez la víspera de correr. Laura Jorge nos da esas pautas: 4 para antes y 2 para después. Sí, ´4y2´. ¿Te suena ese número?

4 pautas para la cena del día antes



1.- Cena pronto. Lo ideal es que lleves la cena a unas 10 o 12 horas antes de la carrera. También deberías cenar unas 2 ó 3 horas antes de irte a dormir.

2.- Sin prisas. Cuando te sientes a cenar, come tranquilamente. De esta manera evitarás pasar una mala noche por problemas digestivos y los nervios pre-competitivos. Te ayudará.

3.- Carbohidratos y antiinflamatorios Introduce alimentos ricos en carbohidratos e ingredientes con propiedades anti-inflamatorias como el jengibre o la cúrcuma.

4.- Hídratate. Además de agua, puedes tomar zumo de frutas natural o combinar agua con semillas de chía y zumo de limón.

2 pautas para recuperar tras la prueba



1.- No te despistes. La recuperación comienza inmediatamente después de cruzar la meta ¡No te olvides por el subidón de energía y alegría!

2.- Una bebida isotónica y una pieza de fruta te ayudarán justo tras la prueba. Pero, tras la ducha puedes devorar un bocadillo de jamón o atún. Y al llegar a casa lo celebras con carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas. ¿Qué tal un buen arroz?

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Haz del desayuno tu aliado
carreraspopulares.com

Desayunar no es la comida más importante del día. Pero tampoco la menos. Debes prestar la misma atención que haces con la comida de mediodía o con la cena, puesto que sus nutrientes te van a acompañar el resto del día.

¿Sabes qué es la ventana metabólica?
Rubén García

Los 45 minutos que transcurren tras el entrenamiento son claves a la hora de reponer nutrientes. Nuestro cuerpo está más receptivo y los asimila mejor.

Reglas básicas en el menú de un runner
Victoria Monllor

Si tienes en cuenta unas cuestiones básicas en tu alimentación, tu rendimiento deportivo aumentará. No es magia, es ciencia. Victoria Monllor nos da unas cuantas pautas para runners.

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

Las mas vistas

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.

Cuida tus pies. Consejos para antes de una gran prueba
José Manuel Torralba

¿Estás preparando una prueba larga? ¿Tienes mucha intensidad de kilómetros? Pues debes cuidar tus pies bien a fondo. No te despistes y pasa una buena revisión de tus ´neumáticos´ para evitar problemas.