Pensumo organiza su I Carrera del Ahorro, donde corres y sumas a un Plan de Ahorro

Por carreraspopulares.com - 23/10/2018

Pensumo, empresa startup española beneficiaria de un proyecto de Innovación Social del Programa HORIZONT 2020 de la Comisión Europea, organiza la primera carrera fintech donde se puede participar desde cualquier lugar del España, y en el que cada kilómetro recorrido es premiado con una aportación económica a un Plan de Ahorro.

El próximo 28 de Octubre, en cercanía al Día Internacional del Ahorro, se celebra la primera carrera que aporta 50 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido a un Plan de Ahorro garantizado, y que además podrá ser realizada desde cualquier punto geográfico de España. Al tiempo se dará la salida, en una carrera “presencial” (clásica) en Zaragoza, en un circuito de 5 km que discurrirá en el Parque Grande Jose Antonio Labordeta, con la dirección técnica del Club Atletismo Olimpo.

Toda la información de la prueba [ www.compraspensumo.com ]

La propuesta de Pensumo es apoyar el deporte gratificando cada kilómetro y mostrar que empresas y entidades socialmente responsables otras opciones de patrocinio para el deporte popular, vinculándolo al ahorro individual: por cada kilómetro de la I Carrera del Ahorro Pensumo, cada corredora o corredor ingresa 0,50 euros en su póliza de ahorro Pensumo. Para poder recibir este incentivo económico, los participantes deberán inscribirse, estar registrados en la APP gratuita Pensumo, además, los que participen virtualmente tendrán que compartir los datos de su carrera de 5Km a Pensumo, para ser beneficiarios de esta aportación.

De esta forma se invita a los runners de toda España, para que el 28 de octubre por la mañana, realicen un entrenamiento de 5 Kilómetros en el circuito que escojan, de la ciudad que deseen: en su barrio, en su pueblo, en la playa o en el campo... solos o acompañados, “a tope” o tranquilamente; y lo midan a través de su pulsómetro, reloj, pulsera o dispositivo inteligente. No es una prueba competitiva, no habrá clasificaciones. Es una quedada participativa. El corredor que envíe el registro de su actividad física al correo: corroysumo@pensumo.com recibirá 2,5 Euros en su Plan de Ahorro Pensumo, es decir: 0,5 Euros por kilómetro recorrido. Además, recibirá en su domicilio en los siguientes 15 días, una camiseta conmemorativa de su participación.

La start-up aragonesa Pensumo, en FASE 2 del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, dentro del topic “Nuevos modelos de negocio para sociedades inclusivas y reflexivas”, propone este nuevo sistema para aumentar de forma gratuita la aportación a la pensión, sumando pequeñas cantidades con las compras de cada día y/o con cualquier actividad socialmente responsable: reciclar, hacer deporte, leer, voluntariado...

Ya son más de tres mil quinientas personas las que utilizan la app de Pensumo para sumar céntimos a su plan de ahorro con un gesto en su móvil. Doscientos establecimientos y empresas colaboran en esta sencilla forma de ahorrar, como la multitud de e-shops de venta on line que se encuentran en [ www.compraspensumo.com ] por ejemplo: Casa del Libro, FNAC, Amazon, Ali Express o Media Mark entre otras y comercios físicos como la Red de gasolineras Zoilo Rios en Aragón. Tanto al hacer la compra diaria como al llevar a cabo acciones responsables. Ahora, la APP de Pensumo te permite aumentar tu pensión también cuando sales a correr.

Inclusivo, reflexivo e innovador son tres de los conceptos que definen a Pensumo, que proporciona un medio sencillo para que las personas puedan aumentar su ahorro con la compra diaria. Aporta una solución complementaria a un problema universal como es la falta de capacidad de ahorro: de cada compra que hace el usuario, un porcentaje que cede el comerciante se destina a su pensión en un plan de ahorro transparente, rescatable y garantizado.

También se puede aumentar la pensión llevando a cabo acciones solidarias, medioambientales, culturales, de salud, etc. El único límite para estas acciones que benefician a la sociedad es la imaginación del patrocinador. Pensumo se dirige a la mayoría de la población y a todos los comerciantes, empresas y entidades que quieran fidelizar a sus clientes de por vida a cambio de ceder un porcentaje de su beneficio. Cuanto más joven es el usuario más recursos puede acumular en su plan de ahorro: Pensumo es también útil para aumentar la cultura financiera. Nace como una idea global y ya se están poniendo en práctica modelos similares en México y en China, con proyectos promovidos por las instituciones y con variantes sobre el original. En México las aportaciones las proporciona el propio usuario, que destina un porcentaje de sus compras a su fondo de ahorro.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.