Pensumo organiza su I Carrera del Ahorro, donde corres y sumas a un Plan de Ahorro

Por carreraspopulares.com - 23/10/2018

Pensumo, empresa startup española beneficiaria de un proyecto de Innovación Social del Programa HORIZONT 2020 de la Comisión Europea, organiza la primera carrera fintech donde se puede participar desde cualquier lugar del España, y en el que cada kilómetro recorrido es premiado con una aportación económica a un Plan de Ahorro.

El próximo 28 de Octubre, en cercanía al Día Internacional del Ahorro, se celebra la primera carrera que aporta 50 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido a un Plan de Ahorro garantizado, y que además podrá ser realizada desde cualquier punto geográfico de España. Al tiempo se dará la salida, en una carrera “presencial” (clásica) en Zaragoza, en un circuito de 5 km que discurrirá en el Parque Grande Jose Antonio Labordeta, con la dirección técnica del Club Atletismo Olimpo.

Toda la información de la prueba [ www.compraspensumo.com ]

La propuesta de Pensumo es apoyar el deporte gratificando cada kilómetro y mostrar que empresas y entidades socialmente responsables otras opciones de patrocinio para el deporte popular, vinculándolo al ahorro individual: por cada kilómetro de la I Carrera del Ahorro Pensumo, cada corredora o corredor ingresa 0,50 euros en su póliza de ahorro Pensumo. Para poder recibir este incentivo económico, los participantes deberán inscribirse, estar registrados en la APP gratuita Pensumo, además, los que participen virtualmente tendrán que compartir los datos de su carrera de 5Km a Pensumo, para ser beneficiarios de esta aportación.

De esta forma se invita a los runners de toda España, para que el 28 de octubre por la mañana, realicen un entrenamiento de 5 Kilómetros en el circuito que escojan, de la ciudad que deseen: en su barrio, en su pueblo, en la playa o en el campo... solos o acompañados, “a tope” o tranquilamente; y lo midan a través de su pulsómetro, reloj, pulsera o dispositivo inteligente. No es una prueba competitiva, no habrá clasificaciones. Es una quedada participativa. El corredor que envíe el registro de su actividad física al correo: corroysumo@pensumo.com recibirá 2,5 Euros en su Plan de Ahorro Pensumo, es decir: 0,5 Euros por kilómetro recorrido. Además, recibirá en su domicilio en los siguientes 15 días, una camiseta conmemorativa de su participación.

La start-up aragonesa Pensumo, en FASE 2 del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, dentro del topic “Nuevos modelos de negocio para sociedades inclusivas y reflexivas”, propone este nuevo sistema para aumentar de forma gratuita la aportación a la pensión, sumando pequeñas cantidades con las compras de cada día y/o con cualquier actividad socialmente responsable: reciclar, hacer deporte, leer, voluntariado...

Ya son más de tres mil quinientas personas las que utilizan la app de Pensumo para sumar céntimos a su plan de ahorro con un gesto en su móvil. Doscientos establecimientos y empresas colaboran en esta sencilla forma de ahorrar, como la multitud de e-shops de venta on line que se encuentran en [ www.compraspensumo.com ] por ejemplo: Casa del Libro, FNAC, Amazon, Ali Express o Media Mark entre otras y comercios físicos como la Red de gasolineras Zoilo Rios en Aragón. Tanto al hacer la compra diaria como al llevar a cabo acciones responsables. Ahora, la APP de Pensumo te permite aumentar tu pensión también cuando sales a correr.

Inclusivo, reflexivo e innovador son tres de los conceptos que definen a Pensumo, que proporciona un medio sencillo para que las personas puedan aumentar su ahorro con la compra diaria. Aporta una solución complementaria a un problema universal como es la falta de capacidad de ahorro: de cada compra que hace el usuario, un porcentaje que cede el comerciante se destina a su pensión en un plan de ahorro transparente, rescatable y garantizado.

También se puede aumentar la pensión llevando a cabo acciones solidarias, medioambientales, culturales, de salud, etc. El único límite para estas acciones que benefician a la sociedad es la imaginación del patrocinador. Pensumo se dirige a la mayoría de la población y a todos los comerciantes, empresas y entidades que quieran fidelizar a sus clientes de por vida a cambio de ceder un porcentaje de su beneficio. Cuanto más joven es el usuario más recursos puede acumular en su plan de ahorro: Pensumo es también útil para aumentar la cultura financiera. Nace como una idea global y ya se están poniendo en práctica modelos similares en México y en China, con proyectos promovidos por las instituciones y con variantes sobre el original. En México las aportaciones las proporciona el propio usuario, que destina un porcentaje de sus compras a su fondo de ahorro.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para el Trail C4 Club de Campo Villa de Madrid
carreraspopulares.com

El domingo 25 de noviembre se celebra la tercera edición del Trail C4 Club de Campo Villa de Madrid con dos distancias a elegir: Una carrera competitiva de 17 kilómetros, llamada trail C4, y otra prueba no competitiva de 8 kilómetros llamada carrera C2.

Encuesta sobre running y solidaridad
carreraspopulares.com

En el marco de los Premios Eurotaller Solidarios del Running nace una encuesta encaminada a conocer las opiniones de los corredores sobre las iniciativas solidaras dentro de este deporte.

Todo preparado para el III Trail Caser C4 Villa de Madrid
Dep. Comunicación Club de Campo Villa de Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid se viste de gala para recibir a los participantes del Trail C4 el próximo domingo 25 de noviembre.

Titulcia prepara ya su cuarta carrera de fondo ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 18 de noviembre se celebrará la cuarta edición de la carrera de fondo de Titulcia sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 7.500 metros, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: 7,5 o 15 kilómetros.

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Aumenta tu fuerza en las piernas
Raquel Landín

Unas piernas fuertes y bien musculadas son fundamentales para evitar lesiones y la cinta de correr nos permite realizar diferentes ejercicios más allá de la carrera. En este vídeo, algunos ejercicios de fortalecimiento que mejorarán la fuerza de tus piernas.