¿Qué tiempo harás en un medio maratón? Averígualo a partir de tu marca en 10k

Por May Luján - 17/02/2017

¿Preparando un medio maratón? ¿Piensas que correrás alguno tarde o temprano? O, ¿simplemente tienes curiosidad por saber si tus marcas son las que toca? Aquí te traemos una tabla de tiempos realizada a partir de nuestra [ calculadora predictiva de marcas ].

Partiendo desde la marca que tengas en 10k, averiguamos cuál debería ser tu tiempo en medio maratón y el ritmo de esa carrera de 21k. Se basa en unos logaritmos que realmente suelen cuadrar bastante bien con la realidad. Pero claro, no pienses que porque lo diga la tabla te va a salir ya ese tiempo. Ya sabes, hay que entrenar ;-)




Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las horas antes de la salida, claves y consejos
Suso de la Fuente

¿Te entran nervios antes de una carrera? Las horas previas a tomar la salida son claves para encontrar tu relajación y equilibrio para que puedas sacar luego tu mejor nivel. Aquí te aconsejamos.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Ejercicios de glúteos en casa
Rubén García

Te enseñamos dos sencillos ejercicios que mejorarán tu glúteo medio. Flexiones y extensiones sencillas pero con algunas variantes que las hacen más eficientes. ¡Pruébalos!

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

Las mas vistas

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Correr en progresión: garantía de éxito
carreraspopulares.com

¿Corres de menos a más? O bien, ¿sales tan a tope que te faltan fuerzas? Correr en progresión y de manera inteligente garantiza, casi siempre, el éxito. Pero debemos conocer cual es nuestro límite máximo y mínimo. Os ponemos dos ejemplos de dos grandes carreras.

BOSU: la semiesfera que te pone en forma
Raquel Landín

Te proponemos toda una serie de ejercicios en el Bosu para mejorar tu equilibrio, tu postura y ganar algo de tonificación. Es un elemento con el que ejercitarás la musculatura interna y las articulaciones. Los ejercicios pasan por un combinado acciones de propiocepción con equilibrios y desequilibrios. ¡A por ello!