¿Qué tiempo harás en un medio maratón? Averígualo a partir de tu marca en 10k

Por May Luján para carreraspopulares.com - 17/02/2017

¿Preparando un medio maratón? ¿Piensas que correrás alguno tarde o temprano? O, ¿simplemente tienes curiosidad por saber si tus marcas son las que toca? Aquí te traemos una tabla de tiempos realizada a partir de nuestra [ calculadora predictiva de marcas ].

Partiendo desde la marca que tengas en 10k, averiguamos cuál debería ser tu tiempo en medio maratón y el ritmo de esa carrera de 21k. Se basa en unos logaritmos que realmente suelen cuadrar bastante bien con la realidad. Pero claro, no pienses que porque lo diga la tabla te va a salir ya ese tiempo. Ya sabes, hay que entrenar ;-)


SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El calentamiento: cuánto y cómo
Tono Fernández

Es esencial para evitar lesiones, pero también para activar el cuerpo, pulsaciones, retrasar la fatiga y ganar confianza. No te saltes el calentamiento antes de una carrera o entrenemiento intenso.

Abdominales Standford: mejores y más efectivos
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Lo dice la ciencia: un estudio de la Universidad de Standford determinó qué tipo de abdominales y en qué orden conseguía mejores resultados. Aquí tienes la respuesta.

Rectas en progresión: un ejercicio completo
Tono Fernández

Mejorar la técnica, activar el cuerpo y ganar confianza. Las rectas en progresión, progresivos, srpints o como queráis llamarlos son un completísimo ejercicio: en unos pocos segundos sus beneficios son múltiples.

Combo de entrenos para carreras de 10k
Tono Fernández

Mejora tu velocidad y tu resistencia en carreras de 10 kilómetros. Aquí tienes dos entrenamientos que puedes combinar para buscar tu mejor ritmo.

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

El día después de un maratón: mira estos vídeos
May Luján

¿Unas escaleras son un reto? ¿Caminas como si pisaras brasas ardiendo? ¿Tus muslos han cobrado vida propia y no te responden? Entonces, has corrido un maratón...

Ed Whitlock, un ejemplo de vida que nos deja a los 86 años
Luis Miguel del Baño

Corrió un maratón en menos de cuatro horas hace solo unos meses, cuando tenía 85 años. Ed Whitlock ha fallecido a los 86 años. Fue la primera persona en correr en menos de tres horas más allá de los 70 años.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.