¿Qué valores te motivan a correr?

Por David Roncero para carreraspopulares.com

Los valores son los principios básicos que sirven de guía a cada uno de nosotros como persona. Por lo general, los valores se enuncian con una palabra o un conjunto de palabras pero que no implican acción en sí mismos. Hay valores genéricos y comunes a muchos de nosotros como personas, como por ejemplo, la familia, la amistad, la solidaridad o la justicia. Además cada uno de nosotros podemos tener valores personales menos generalizados como puede ser la capacidad de superación o el reto. Estos valores están, idealmente, presentes en todo lo que hacemos en nuestra vida. Como corredores debemos tener presentes los valores que alimentamos cuando corremos, entrenamos o competimos, puede ser una fuente de motivación cuando la pereza o la apatía nos asaltan.

Una posible forma de localizar qué valores nos mueven en el deporte, puede ser centrarse en qué impulso nos levanta del sofá para calzarnos las zapatillas. A lo mejor una razón es cuidar nuestro cuerpo, de lo que se podría deducir que el cuidado del cuerpo es un valor que está presente cuando corremos. Por otro lado, centrarnos en lo que nos hace disfrutar cuando estamos en pleno entrenamiento o en carrera, puede desvelarnos otro valor. Quizá una de las cosas que más nos guste de entrenar es hacerlo con los amigos, y un valor nuestro sea la amistad, o quizá lo que nos provoque cierto placer sea ese momento de sufrimiento que superamos a base de fortaleza mental por lo que otro de nuestros valores sea la capacidad de superación.

¿Cómo nos pueden ayudar los valores en nuestra motivación? Los valores son algo que podemos tener presente cuando nos propongamos la forma en que ejecutamos nuestras acciones, es decir, si uno de nuestros valores en el deporte es la amistad, una buena manera de estar motivado es fijarnos como propósito entrenar con amigos al menos tres días a la semana en lugar de hacerlo en solitario.
¿Qué valores están presentes cuando entrenas o cuando corres carreras? ¿Cómo esos valores pueden ser puestos en marcha en tu día a día para estar al 100% motivado?

[ www.davidroncero.es ]

(Fotos: Ayelen Sekhmet)

SOBRE EL AUTOR

David Roncero
Profesional en Desarrollo personal

www.davidroncero.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS


POR CARLOS BLASCO GARCÍA

POR CARRERASPOPULARES.COM

POR CRISTÓBAL COLÓN MAS, PODÓLOGO Y CORREDOR DE MONTAÑA

POR JOSÉ MANUEL TORRALBA


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El corredor y el Ozono
Francisco Gilo

Es importante hacer notar que el ozono si bien afecta los tejidos pulmonares no altera el intercambio de gas alveolar por lo que la difusión y el transporte de oxígeno y anhídrido carbónico permanece inalterada.

¿Por qué nos comparamos con los demás?
Pedro Fernández López

La comparación es una forma de motivación a ser mejores. Aunque, mal canalizada, puede ser fuente de fruestraciones. Aprende a manejar la comparación con los demás y ganarás motivos para ser mejor cada día.

¿Qué tiene que ver dormir con correr?
carreraspopulares.com

Si mientras preparas una gran carrera es importante el sueño, cuando has terminado ese reto su importancia crece aún más. Dormir es, junto a la hidratación y a la reactivación muscular, una de las claves para ser mejor corredor.

Trabajo abdominal hipopresivo (II)
Rubén García

Profundizamos en el trabajo que mejorará tu zona abdominal con dos sencillas posturas. Bien trabajadas y junto con la respiración adecuada, te ayudará a convertirte en mejor corredor/a.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.