Recetas con alimentos de temporada ¡viva el otoño!

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Si me seguís por redes, especialmente en Instagram, seguro que me habréis escuchado en más de una ocasión: come fruta y verdura de temporada.

Así que aquí os dejo un listado de algunas verduras y frutas de otoño:

Frutas:
-Aguacate
-Membrillo
-Chirimoya
-Caqui
-Kiwi
-Limón
-Mandarina
-Manzana
-Pera Amarilla
-Naranja
-Uvas

Verduras:
-Calabaza
-Coles de bruselas
-Coliflor
-Endibia
-Escarolas
-Espinacas
-Lombarda
-Pimiento verde y rojo
-Remolacha
-Tomate

Recetas de temporada

En mi Instagram [ @ljnutricion ] tenéis varias recetas con varios de estos alimentos, aun así os dejo por aquí 2 de mis favoritas:

-Pasta integral con espinacas, taquitos de tomate, aguacate y uvas: Muy sencilla de hacer. Haces la pasta hervida y las espinacas a la plancha (también las podrías comer crudas), lavas y troceas el resto de ingredientes, y aderezas con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

-Calabaza asada con nueces, almendras y crema de cacahuete: Es tan fácil como asar la calabaza, y añadir el resto de ingredientes por encima. Lo que sí es muy importante: elige una buena crema de cacahuete, y para ello recuerda que es importante mirar los ingredientes, para asegurar que contenga únicamente cacahuete.

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Cocción de los alimentos, ¿cómo puede influir en sus propiedades?
Laura Jorge

¿Sabías que cocinar la pasta al dente puede influir sobre los hidratos de carbono? Y que, ¿según cómo cocines las verduras, pueden perder sus vitaminas? Si quieres entrenar lleno de energía, cocina de manera adecuada.

Algunos mitos de la dieta para corredores
Javier Ullé

Destacamos algunos mitos sobre la alimentación que deberíamos desterrar, ya que pueden perjudicarnos en nuestra actividad como corredores.

Cafeína, mi amor
carreraspopulares.com

La cafeína se ha colado en la ´dieta básica´ de los corredores, sobre todo antes de hacer algunos esfuerzos importantes como el día de la carrera. Pero ¿nos ayuda tanto como creemos? ¿qué cantidad es la indicada?

Las mas vistas

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.