Récord femenino de Helen Bekele en la Zurich Marató de Barcelona

Por carreraspopulares.com - 12/03/2017
La etíope Helen Bekele, nuevo récord femenino de la Zurich Marató de Barcelona 2017 con un tiempo de 2:25:04
La etíope Helen Bekele, nuevo récord femenino de la Zurich Marató de Barcelona 2017 con un tiempo de 2:25:04

Récord femenino de Helen Bekele en la Zurich Marató de Barcelona y triunfo masculino de Kipkemoi Chesum

Por segundo año consecutivo la Zurich Marató de Barcelona ha superado la cifra de 20.000 inscritos, en una jornada de fiesta ciudadana y de atletismo.

Barcelona 12-03-2017. La etíope Helen Bekele ha alcanzado esta mañana el récord femenino de la Zurich Marató de Barcelona con un tiempo espectacular de 2:25:04, mientras que en categoría masculina el keniano Jonah Kipkemoi Chesum ha protagonizado un triunfo inesperado con una gran marca de 2:08:57, sorprendiendo a los principales favoritos. Con 20.127 inscritos, el maratón barcelonés se consolida como uno de los grandes de Europa.

La fiesta de la Zurich Marató de Barcelona ha sido completa con el récord femenino de la prueba, conseguido por Helen Bekele. Ha sido un día ideal para conseguir buenas marcas, y la etíope se ha erigido como protagonista dejando su huella en la 39ª edición de la prueba.

"Ha sido una carrera perfecta para mí, no sólo he conseguido el récord de la prueba sino que también he hecho mi mejor marca personal. Estoy muy, muy contenta de mi actuación aquí en Barcelona ", manifestó Bekele a los medios.

el keniano Jonah Kipkemoi Chesum ha protagonizado un triunfo inesperado con una gran marca de 2:08:57, sorprendiendo a los principales favoritos
el keniano Jonah Kipkemoi Chesum ha protagonizado un triunfo inesperado con una gran marca de 2:08:57, sorprendiendo a los principales favoritos

En categoría absoluta, Kipkemoi Chesum ha dado la gran sorpresa. El keniano ha iniciado la carrera teóricamente como liebre, pero a medida que han pasado los kilómetros ha visto como hoy se presentaba la oportunidad de su vida. Con una discapacidad en la mano derecha - participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012- ha cambiado de estrategia a partir del km 35 y ha sido el más fuerte y rápido de todos los aspirantes, consiguiendo el sexto mejor registro de la historia de la prueba.

"Estoy muy feliz por ganar aquí en Barcelona en el primer maratón de mi vida. No me lo esperaba por nada del mundo, yo venía como liebre y no tenía previsto terminar, pero en el kilómetro 35 he visto que iba sin rivales y me he visto con fuerzas ", comentó el inesperado ganador de la jornada, que debutaba en la distancia.

Los participantes han podido disfrutar un año más de un circuito que destaca por su rapidez y por mostrar los monumentos de Barcelona. El Camp Nou, la Pedrera, la Sagrada Familia, el Fòrum, el Arco de Triunfo o el Monumento a Colón han sido algunos de los escenarios por donde han pasado los corredores, con gran presencia de público en todo momento.

La organización tenía esperanzas en la élite para hacer un magnífico registro -el récord se resiste desde 2010, de Jackson Kotut (02:07:30) -, y el gran favorito era el etíope Sisay Jisa Mekonnen, pero finalmente han sido los kenianos los que han copado las siete primeras posiciones.

El paso por la media maratón ha sido muy rápido, por debajo del récord de la prueba, con un tiempo de 1:02:48, liderado por Mekonnen, pero a partir del kilómetro 30 le han fallado las fuerzas. Finalmente los kenianos Jonah Kipkemoi Chesum, Jacub Cheshari Kirui y Justus Kiprotich han sido los tres primeros clasificados.

En féminas los tiempos también eran muy rápidos al paso del medio maratón. La buena climatología ha sido ideal para volar en el circuito barcelonés y las etíopes Melesch Tsegaye (2:26:44) y Robi Abearash Fayesa (2:27:04) han acompañado en el podio a Helen Bekele.

Por segundo año consecutivo la Zurich Marató de Barcelona ha superado la cifra de 20.000 inscritos, en una jornada de fiesta ciudadana y de atletismo.
Por segundo año consecutivo la Zurich Marató de Barcelona ha superado la cifra de 20.000 inscritos, en una jornada de fiesta ciudadana y de atletismo.

Ha sido una Zurich Marató de Barcelona inolvidable, y de especial recuerdo olímpico 25 años después de los Juegos de Barcelona ´92. La organización invitó a los seis medallistas olímpicos de la prueba a vivir un fin de semana muy emotivo y recordar sus hazañas. Ayer participaron en la Breakfast Run, que rememora los 4 últimos kilómetros del maratón olímpico.

El coreano Young Cho Hwang (oro olímpico), el japonés Koichi Morishita (plata) y el alemán Stephen Freigang (bronce), así como Valentina Yegorova, la japonesa Yuko Arimori y la neozelandesa Lorraineaine Moller han recibido homenajes durante todo el fin de semana y han protagonizado la foto de la salida de hoy. Incluso el alemán Freigang ha vuelto a correr el maratón entero 25 años después.

La Exposports, con 62.000 visitantes, ha sido el centro neurálgico del running estos últimos dos días. Un fin de semana de deporte y atletismo con la Zurich Marató de Barcelona como protagonista con más de 20.000 participantes que han podido cumplir su sueño de correr por Barcelona.


Clasificación Categoría Masculina:

1. Jonah Kipkemoi Chesum ... 2:08:56 KEN
2. Jacob Cheshari Kirui .... 2:09:24 KEN
3. Justus Kiprotich ....... 2:11:38 KEN
4. Kiplagat Peter Kiptoo ... 2:12:10 KEN
5. Kemboi Matew ............ 2:14:24 KEN

Clasificación Femenina:

1. Helen Bekele ............ 2:25:04 ETH
2. Melesch Tsegaye ......... 2:26:44 ETH
3. Robi Aberash Fayesa ..... 2:27:04 ETH



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

1ª Carrera IdiPAZ: corre por la investigación infantil
carreraspopulares.com

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz organiza, el domingo 29 de octubre en Madrid, la primera edición de la Carrera Solidaria IdiPAZ.

Os Foratos de Lomenás: el espectacular trail de Torla-Ordesa
carreraspopulares.com

El próximo 29 de octubre se celebra en Torla-Ordesa (Huesca) la decimoctava edición de la carrera de montaña Os Foratos de Lomenás, una prueba con un recorrido precioso que ofrece tres modalidades: una carrera de 24 kilómetros, un trail más corto de 13.760 metros y una marcha senderista.

El 28 y 29 de octubre dará comienzo la Carrera de los Arboles y Castillos del Camp de Túria
Prensa Arboles y Castillos

En menos de diez días, la comarca de Camp de Túria vivirá un fin de semana de homenaje al deporte y al rico legado arquitectónico y natural de los municipios que la componen.

Decenas de investigadores anuncian que abandonan su trabajo el 5 de noviembre...
asociacioncancerdepancreas.org

El próximo 5 de noviembre decenas de investigadores colgarán sus batas y abandonaran su puesto de trabajo, aunque será solo por un día y por una buena causa, correr en contra del cáncer de páncreas.

Las mas vistas

5 conversaciones internas que todos hemos tenido corriendo
Chema Martínez Pastor

¿Tú también hablas contigo mismo cuando corres? ¿Qué te dices? Si eres de los que mantiene conversaciones interesantes o motivadoras con tu ´yo´ interno,tal vez te veas reflejado en este artículo...

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.