Rompe tus barreras y vive una milla 100% inclusiva

Por carreraspopulares.com - 06/09/2017

• Una vez completados los equipos para el trail de alta montaña, las inscripciones para la última milla en Madrid, el 24 de septiembre, siguen abiertas en la web www.toyotarompetusbarreras.com.

• Todo lo reaudado en las inscripciones se destinará a subvencionar las acciones que lleva a cabo la Fundación A Víctimas de Tráfico.


El proyecto #RompeTusBarreras, la iniciativa de Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico por la seguridad vial, comienza su cuenta atrás definitiva.

Ya se han completado los equipos para el trail de alta montaña por relevos que durante tres días recorrerá Tierra de Pinares y Madrid, en una prueba pionera en la que se integrarán atletas con y sin discapacidad. El próximo jueves 21 de septiembre tendrá lugar el acto de presentación de los equipos y la entrega de llaves de los vehículos Toyota que utilizarán todos los equipos participantes.

El gran fin de fiesta y la llegada a meta del trail será el 24 de septiembre en pleno centro de Madrid, en el Templo Debod, donde se celebrará a la par una última milla (1,6 km) popular, en la que todo el que participe tendrá la posibilidad de experimentar, si así lo desea, cómo es realizar una actividad deportiva con algún tipo de discapacidad.

Para ello, se emplearán diferentes dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión que permitirán que los atletas sin discapacidad vivan cómo es practicar deporte en condiciones similares a los atletas con discapacidad.

Las inscripciones para tomar parte en la milla solidaria de #RompeTusBarreras están disponibles en la web [ www.toyotarompetusbarreras.com ] y también se podrán hacer de forma presencial el mismo día del evento. Tienen un coste swww.toyotarompetusbarreras.comimbólico de 10 €, cuantía que irá destinada íntegramente a subvencionar las acciones que realiza la Fundación A Víctimas de Tráfico para poyar y ayudar a los accidentados de tráfico y sus familias. Además, en ese precio también está incluída una camiseta técnica, un trofeo y bebida refrescante para cada participante.

Todo el reto se podrá seguir y apoyar virtualmente a través del hashtag #RompeTusBarreras.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Congelaciones y otros daños en la Yukon Arctic Ultra 2018 ¿merece la pena?
carreraspopulares.com

La que se califica como ´la más dura y fría del planeta´ debería ser una prueba exigente, no cabe duda. Pero si a eso le sumamos un año especialmente frío, las secuelas que ha dejado nos hacen pensar en si merece la pena exponerse a estos riesgos... ¿tú qué piensas?

15 atletas españoles nos representarán en Birmingham
Prensa RFEA

La ciudad británica alberga el 17º Campeonato del Mundo en pista cubierta entre los días 1 y 4 de marzo

Madrid se tiñe de verde contra el cáncer el 15 de abril
carreraspopulares.com

El domingo 15 de abril se celebra la quinta edición de la carrera MADRID EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con distintos recorridos para que así nadie se quede en casa. Objetivo: 17.000 inscritos.

EDP se estrena como energía oficial de laEDP Media Maratón de Zaragoza
carreraspopulares.com

El Club de Atletismo Running Zaragoza y EDP han alcanzado un acuerdo para el patrocinio de una de las carreras populares más destacadas del calendario aragonés: la EDP Media Maratón de Zaragoza. La prueba, que el próximo 18 de marzo celebra su edición 21ª, será el punto de encuentro para más de 4.000 corredores.

Las mas vistas

Run significa correr
@gastondelrun

Diccionario de Inglés para Corredores de nuestro colaborador @gastondelrun. Así, nos resutará más fácil entender de qué hablamos cuando hablamos de running y poder seguir ciertas conversaciones.

La pisada, elemento fundamental en la técnica de carrera
Marta Fernández de Castro

La pisada es uno de los elementos fundamentales en la técnica de carrera. Marta Fernández de Castro nos aclara todas las dudas.

Capacítate para el día a día corriendo
David Roncero

Correr no es sólo un deporte, puede ser una filosofía de vida, una fuente de inspiración y motivación, no sólo para correr más rápido, más lejos o más tiempo. Correr puede ser una fuente de energía infinita para la vida.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.