Rompe tus barreras y vive una milla 100% inclusiva

Por carreraspopulares.com - 06/09/2017

• Una vez completados los equipos para el trail de alta montaña, las inscripciones para la última milla en Madrid, el 24 de septiembre, siguen abiertas en la web www.toyotarompetusbarreras.com.

• Todo lo reaudado en las inscripciones se destinará a subvencionar las acciones que lleva a cabo la Fundación A Víctimas de Tráfico.


El proyecto #RompeTusBarreras, la iniciativa de Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico por la seguridad vial, comienza su cuenta atrás definitiva.

Ya se han completado los equipos para el trail de alta montaña por relevos que durante tres días recorrerá Tierra de Pinares y Madrid, en una prueba pionera en la que se integrarán atletas con y sin discapacidad. El próximo jueves 21 de septiembre tendrá lugar el acto de presentación de los equipos y la entrega de llaves de los vehículos Toyota que utilizarán todos los equipos participantes.

El gran fin de fiesta y la llegada a meta del trail será el 24 de septiembre en pleno centro de Madrid, en el Templo Debod, donde se celebrará a la par una última milla (1,6 km) popular, en la que todo el que participe tendrá la posibilidad de experimentar, si así lo desea, cómo es realizar una actividad deportiva con algún tipo de discapacidad.

Para ello, se emplearán diferentes dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión que permitirán que los atletas sin discapacidad vivan cómo es practicar deporte en condiciones similares a los atletas con discapacidad.

Las inscripciones para tomar parte en la milla solidaria de #RompeTusBarreras están disponibles en la web [ www.toyotarompetusbarreras.com ] y también se podrán hacer de forma presencial el mismo día del evento. Tienen un coste swww.toyotarompetusbarreras.comimbólico de 10 €, cuantía que irá destinada íntegramente a subvencionar las acciones que realiza la Fundación A Víctimas de Tráfico para poyar y ayudar a los accidentados de tráfico y sus familias. Además, en ese precio también está incluída una camiseta técnica, un trofeo y bebida refrescante para cada participante.

Todo el reto se podrá seguir y apoyar virtualmente a través del hashtag #RompeTusBarreras.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Navajas, la media histórica del calendario estival
carreraspopulares.com

El sábado 4 de agosto de 2018 se celebra la 36ª Media Maratón de Navajas, una prueba que es historia viva del atletismo popular valenciano y que ha hecho sudar la camiseta a unas cuantas generaciones de atletas.

Paella para todos en la carrera Pinos de Abdón
carreraspopulares.com

El domingo 24 de junio en Olmedilla de Alarcón (Cuenca) se disputa la séptima edición de la Carrera Popular Pinos de Abdón, sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 4.600 metros al que habrá que dar dos vueltas para completar los 9,2 kilómetros de recorrido.

El club A les Nou os invita al 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou organiza el próximo 23 de junio la decimosexta edición del 10K Godella Nicoboco, sexta prueba puntuable del XXI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

Horchata party en el 10K Divina Pastora Alboraya contra el cáncer, 100% solidario
carreraspopulares.com

Ven el viernes 30 de junio a la Horchata party a retirar tu dorsal y disfrutaras con tus hijos de multiples actividades. 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el cáncer 100% solidaria.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.