Rompe tus barreras y vive una milla 100% inclusiva

Por carreraspopulares.com - 06/09/2017

• Una vez completados los equipos para el trail de alta montaña, las inscripciones para la última milla en Madrid, el 24 de septiembre, siguen abiertas en la web www.toyotarompetusbarreras.com.

• Todo lo reaudado en las inscripciones se destinará a subvencionar las acciones que lleva a cabo la Fundación A Víctimas de Tráfico.


El proyecto #RompeTusBarreras, la iniciativa de Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico por la seguridad vial, comienza su cuenta atrás definitiva.

Ya se han completado los equipos para el trail de alta montaña por relevos que durante tres días recorrerá Tierra de Pinares y Madrid, en una prueba pionera en la que se integrarán atletas con y sin discapacidad. El próximo jueves 21 de septiembre tendrá lugar el acto de presentación de los equipos y la entrega de llaves de los vehículos Toyota que utilizarán todos los equipos participantes.

El gran fin de fiesta y la llegada a meta del trail será el 24 de septiembre en pleno centro de Madrid, en el Templo Debod, donde se celebrará a la par una última milla (1,6 km) popular, en la que todo el que participe tendrá la posibilidad de experimentar, si así lo desea, cómo es realizar una actividad deportiva con algún tipo de discapacidad.

Para ello, se emplearán diferentes dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión que permitirán que los atletas sin discapacidad vivan cómo es practicar deporte en condiciones similares a los atletas con discapacidad.

Las inscripciones para tomar parte en la milla solidaria de #RompeTusBarreras están disponibles en la web [ www.toyotarompetusbarreras.com ] y también se podrán hacer de forma presencial el mismo día del evento. Tienen un coste swww.toyotarompetusbarreras.comimbólico de 10 €, cuantía que irá destinada íntegramente a subvencionar las acciones que realiza la Fundación A Víctimas de Tráfico para poyar y ayudar a los accidentados de tráfico y sus familias. Además, en ese precio también está incluída una camiseta técnica, un trofeo y bebida refrescante para cada participante.

Todo el reto se podrá seguir y apoyar virtualmente a través del hashtag #RompeTusBarreras.

[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El Maratón Valencia abre inscripciones para su próxima edición el 2 de diciembre de 2018
Prensa Maratón Valencia

Tras el éxito de la reciente edición, el Maratón Valencia y el 10K inician su carrera hacia su próximo reto, en el que aspiran a conseguir nuevos logros

XXX Pas Ras: El 10K más emblemático de la Ciudad
carreraspopulares.com

Este año el club con más corredores inscritos en la trigésima edición del Pas Ras al Port de València recibirá, como premio especial, un lote jamonero. Además la Fundació Baleària sorteará, entre todas las personas que finalicen esta carrera de 10 kilómetros, un viaje para dos personas a las Islas Baleares.

El Maratón Valencia vuelve a batir su propio récord con la victoria de Sammy Kitwara con 2:05:15
Comunicación Maratón Valencia

La prueba más rápida de España sigue consolidando su crecimiento deportivo con este triunfo y la victoria femenina de Zennebe

Maratón Valencia, el arte de integrar a una ciudad
Carlos Domingo

Un gran maratón requiere tiempo, hervir a fuego lento y ser capaz de integrar a toda una ciudad.

Las mas vistas

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

Meriendas para runners, cinco ejemplos
María González Neira

Se hacen las 19:00 horas y los parques, avenidas y paseos se llenan de corredores. La merienda es una comida importantísima para los runners. Bien sea antes o después de correr, hemos de conocer las necesidades de nuestro cuerpo. Nos lo explica María González Neira.

La noche antes de un Maratón: ¿qué hacer?
carreraspopulares.com

No debes innovar mucho, pero tampoco debes cometer grandes errores. Repasamos (y te aconsejamos) sobre algunas cosas que tienes que tener claras la noche antes de la gran cita con los 42 kilómetros.

El tapering: cuando el trabajo ya está hecho
Nacho Martínez

Si ejecutas bien el tapering puedes mejorar tu rendimiento en el Maratón de manera sustancial. Nacho Martínez, miembro de Nisa Salud Deportiva, nos explica cómo hacerlo antes de una prueba de 42k.