Siempre hay alguien que corre más que tú

Por carreraspopulares.com - 14/11/2018
Nos esforzamos y nos esforzamos... y nada
Nos esforzamos y nos esforzamos... y nada

¿A que has pensado más de una vez cómo sería ganar una carrera? Subirte al podium y que te dieran un trofeo, una placa conmemorativa, una copa... ¡Lo que daríamos por una copa (como trofeo, se entiende)! Incluso puede que cada vez estés mejorando tus marcas, que seas cada día un poco mejor. Te esfuerzas y te diviertes compitiendo, exprimiendo hasta el último gramo de energía que tienes en tus piernas.

Y hasta ahora, ¿cuál es el mayor logro que has conseguido? Quizá alguna vez te has quedado cerca del podio. Puede que no en la general, pero sí en tu categoría de edad. Pero la victoria parece siempre lejos, por más que mejoremos. ¿Qué pasa con la gente? ¿Es que todo el mundo corre más cada día?

Efectivamente, parece ser que sí, y tienes que asumirlo antes de que te cueste un disgusto. Cada día la gente corre más. No hay más que ver las clasificaciones. Por ejemplo, una carrera que corriste el año pasado en tu pueblo con un tiempo para ti muy bueno, y conseguiste quedar, pongamos, en el puesto 20. Fenomenal, el año que viene vuelvo para subir puestos (te dices a ti mismo/a). Pues este año, estando en mejor forma, corres, bajas un minuto tu marca del año pasado... ¡y bajas tres puestos en la general!

Pongamos otro caso. Todas las semanas entrenas con tu grupo habitual, de los tantos que pueblan nuestros parques y jardines. Año tras año van pasando por el grupo nuevos corredores y corredoras. Tú empezaste, como casi todos. No corriendo al final del grupo, pero tampoco al principio. Pero por más que te esfuerzas, ningún año has conseguido ser quién más rápido corre en las series. Que sí, que no pasa nada. Que no estamos aquí para ganar nada ni a nadie. Pero es que hace ilusión. Y ya que entrenamos, nos esforzamos y mejoramos, sería una recompensa maravillosa que seamos capaces de correr más que los demás, aunque sea solo una vez.

Si hasta en el trabajo, donde casi nadie corre, a la hora de contar tus carreras siempre aparece alguien que ha hecho un maratón más rápido o una carrera más larga o se ha ido a un sitio más exótico que tú a correr.

Si estás de acuerdo en esta reflexión, compartela en tus redes sociales. Lanza tu cabreo a los cuatro vientos. Pero eso sí, que dure poco. Porque ahora ya hablando en serio... No estamos en esto para ganar nada, ¿verdad? Siempre nos quedará el aliciente de ganarnos a nosotros mismos, lo cual no es poca cosa.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Terminar una "ultra" no es fácil, recuperarse tampoco. Mi experiencia
carreraspopulares.com

José Luís Basalo es un clásico de las pruebas de ultradistancia en nuestro país. Ganador de la Madrid-Segovia en 2017, no deja pasar una oportunidad de correr kilómetros y kilómetros. Hoy, nos cuenta su secreto para recuperar entre carreras.

El día que dejé de correr
Mario Trota

Cuando falta la motivación, las piernas no responden y la cabeza no quiere seguir adelante, correr se convierte en una pesadilla. ¿Cómo puedes despertar?

¿Hongos en las uñas? Aleja el peligro
carreraspopulares.com

Tener las uñas sanas es fundamental para evitar problemas que nos puedan molestar corriendo. El hongo en las uñas es bastante frecuente en corredores. ¿Cómo hacer para evitar que nos afecte a nosotros?

Músculos que vas a usar más en el trail running
carreraspopulares.com

Que el trail running es muy diferente al running ´de asfalto´ no sólo se debe a que los paisajes cambien y debamos llevar un equipamiento ligeramente distinto. También los músculos que intervienen lo hacen de manera distinta. Tenerlo en cuenta es importante para preparnos y para recuperarnos mejor del esfuerzo.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.