¿Tomar mojito después de entrenar? Con esta receta, sí

Por Centro PRONAF para carreraspopulares.com - 07/07/2017

Muchos corredores deciden empezar a hacer sus propias bebidas recuperadoras, para otros en cambio ya es habitual prepararse el post-entrenamiento de esta forma. En este artículo queremos proponer algunos ejemplos de bebidas recuperadoras caseras, sencillas y adaptadas al verano.

Todas ellas mantienen los criterios de hidratos de carbono, proteína, de 3/1 o 4/1, así como el aporte de agua, vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

A parte de los ingredientes, solo debemos de disponer de una batidora, licuadora o robot de cocina.

Mojito:

Ingredientes:

- Zumo de 1 limón natural.
- Zumo de 1 lima.
- Hielo picado y agua fría.
- 5 hojas de hierbabuena.
- 10gr de azúcar moreno.
- 25 gr de proteína whey.

Realización de la receta: Exprimir la lima y el limón por un lado, y por otro triturar las hojas de hierbabuena. Mezclar todo con la proteína. Disolver el azúcar y remover todo Servir y beber. Opcional: se puede usar agua con gas si queremos servirlo tipo refresco.

Bloody Mary:

Ingredientes:
- Zumo natural de 1 limón.
- 3 Tomates.
- 8 cerezas o picotas.
- Agua fría.
- 25 gr de proteína whey.

Realización de la receta: Exprimir el limón, triturar los tomates con las cerezas sin hueso. Mezclar todo con la proteína. Servir y beber. Opcional: se puede usar sandía en lugar de cerezas.

Chufa-libre con frambuesas:

Ingredientes:
- 300ml. Horchata.
- 6 Frambuesas.
- Rodaja de limón o ralladura de limón.
- Agua fría o hielo picado.

Realización de la receta: Triturar las frambuesas y mezclar con la horchata. Poner la rodaja en el canto del vaso. Servir y beber. Opcional: se puede añadir canela.

Desde [ Centro PRONAF ] os invitamos a consultar con uno de nuestros nutricionistas especializados en nutrición deportiva, realizar una valoración personalizada de vuestra situación, así como realizar un análisis de la composición corporal de forma totalmente gratuita.

Artículo elaborado por el equipo de nutrición de Centro PRONAF con la coordinación de Alfonso Romero Galindo, Grado en Nutrición Humana y Dietética.

SOBRE EL AUTOR

Centro PRONAF
PROgramas de Nutrición y Actividad Física

www.centropronaf.com



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Recuperarse de la maratón
Rubén Montalbán

Una vez finalizada la deliciosa y dolorosa distancia de 42195m, la preparación no ha finalizado. Es fundamental recuperarse de tan coloso esfuerzo. Para ello es fundamental llevar unas adecuadas pautas alimenticias.

Pautas para alimentarte antes y después de una gran carrera
Laura Jorge

Laura Jorge nos da 4 pautas para la cena antes de una gran carrera, como un Maratón, y 2 para alimentarnos y recuperar cuando acabemos. ¡Tomad nota! (Y probadlo antes, ya sabéis, nada de hacerlo por primera vez el día previo a la competición).

Meriendas para runners, cinco ejemplos
María González Neira

Se hacen las 19:00 horas y los parques, avenidas y paseos se llenan de corredores. La merienda es una comida importantísima para los runners. Bien sea antes o después de correr, hemos de conocer las necesidades de nuestro cuerpo. Nos lo explica María González Neira.

Pasta y pizza las reinas del maratón
Rubén Montalbán

Te proponemos una serie de pautas para llegar al día de la prueba con los depósitos de de glucógeno llenos al 100% y evitar así el colapso y temido ´muro´

Las mas vistas

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

La noche antes de un Maratón: ¿qué hacer?
carreraspopulares.com

No debes innovar mucho, pero tampoco debes cometer grandes errores. Repasamos (y te aconsejamos) sobre algunas cosas que tienes que tener claras la noche antes de la gran cita con los 42 kilómetros.

El tapering: cuando el trabajo ya está hecho
Nacho Martínez

Si ejecutas bien el tapering puedes mejorar tu rendimiento en el Maratón de manera sustancial. Nacho Martínez, miembro de Nisa Salud Deportiva, nos explica cómo hacerlo antes de una prueba de 42k.

¿Cómo elegir una bebida isotónica? (y no morir en el intento)
Naira Fernández

Las bebidas isotónicas son importantes para ayudar en nuestra correcta hidratación y recuperación. ¿Cuándo las debemos tomar? ¿Cómo debemos elegirla? Naira Fernández nos aconseja.