7 Trucos para entrenar en verano

Por Rubén Gadea para carreraspopulares.com

Llega el veranito y con él esa cervecita fresquita, las tapitas, ese helado tan bueno que llevamos todo el año esperando y esos bailes y mojitos que nos acompañan desde el medio dia hasta el amanecer.

Pero no os equivoquéis, la “vida de verano” no está reñida con el estilo de vida activo y saludable que adoptamos en enero, cuando nos propusimos cambiar nuestra vida.

Por ello, en este post trataré de mostraros siete trucos (realmente podrían ser también cinco o diez y no lo llamaría especialmente “trucos”, pero se que si lo leéis así es más fácil que paséis a leer el artículo -guiño,guiño-).

Asi que vamos al lío:


1- Ya sabemos que no por sudar más, vas a perder más peso. También sabemos que el deporte no es sufrimiento ni castigo. Por lo tanto trata de evitar salir a practicar deporte en horas punta, donde el calor sea agobiante. Si por trabajo o compromisos se te complica el día y solo puedes correr a las 12:00 del mediodía con 40 grados. ¿Por que no modificas la actividad y la adaptas a las circunstancias?


2- En relación al punto anterior. Si no puedes correr, pedalea. Si no puedes pedalear, nada. Y si no puedes nadar, juega una partida de pádel, pero lo importante es moverse. Me da igual que des un paseo por la playa, que te inscribas a las míticas 24 horas de fútbol sala o que juegues un torneo de petanca con los ancianos de tu apartamento, pero hay que moverse!

3- Mientras todos tus amigos “duermen la mona” y están de resaca, o ya se encuentran en el chiringuito acumulando lactato con sus bailes de alta intensidad, no te castigues tú practicando deporte solo. Es hora de plantearles una actividad divertida y que puedas hacer juntos. La vida compartida es mejor, y por ello, cuando puedas hacerlo rodeado de las personas que quieres, mejor. ¿Por que no planteamos a nuestros amigos una escapada a una cala? Seguro que les gusta y nosotros podremos aprovechar para nadar mientras hacemos snorkel o dar un paseo a ritmo alto mientras ellos están tumbados en la toalla.

4- En verano es esencial una buena hidratación. Y no, no me refiero a mojitos, cubalibres y chupitos. La sed es un síntoma de deshidratación, por ello es importante que bebamos de manera continua durante todo el día, más aún si realizamos actividad física.

5- Huye de la monotonía. Es hora de salir a correr y/o pedalear por nuevas rutas. Los nuevos estímulos darán un plus de motivación a la sesión y eso siempre viene bien.

6- Estás solo en un apartamento a 300 kilómetros de tus amigos y no te gusta practicar deporte solo. Apúntate a una de las típicas ligas de verano, del deporte que sea, eso me da igual. Pero hay que moverse. Una escuela de surf, la asociación de vecinos o las 12h de pádel del bloque de apartamentos. Es una buena manera de mantenernos activos y conocer gente.

7- Fuera excusas. Está todo dentro de ti. Verano no es sinónimo de fiesta, comida sin límite, sedentarismo y más fiesta. Verano es calidad de vida, disfrute y movimiento.

Y tú, ¿Ya tienes tus trucos preparados para el verano?


Rubén Gadea es entrenador de Sanus Vitae
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Twitter: @rugadea // @SanusVitae
Web: [ www.sanusvitae.es ]
Facebook: [ Sanus Vitae ]

SOBRE EL AUTOR

Rubén Gadea
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador.

www.sanusvitae.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR LUIS MIGUEL DEL BAÑO




POR APOLO ESPERANZA


Tambien te puede interesar

Normas de higiene durante una carrera
Mario Trota

Algunas actitudes antihigiénicas de los corredores pueden molestar a los que comparten carrera con ellos. Mario Trota nos cuenta cuáles son y cómo podemos evitarlas. Para que al menos haya unas normas básicas que nos ayuden a respetar a los demás.

Los esenciales de invierno para correr
Javier Ullé

Llega el invierno, con sus bajas temperaturas. Es el momento de sacar del armario (o comprar) el equipamiento indispensable para correr de forma segura en estos meses que se hacen algo duros para el corredor.

Cuando Jesse Owens competía contra caballos y motos
Luis Blanco

Jesse Owens se convirtió en leyenda del deporte en los Juegos Olímpicos de 1936. Pero su delicada situación económica le llevó a aceptar competiciones más cercanas al circo que al atletismo.

¿Quién organiza las carreras populares?
Luis Blanco

Toda carrera tiene un organizador. Que puede ser una persona o una entidad (empresa o asociación). Pero hay que diferenciar entre el promotor del evento y el organizador técnico. Aunque en algunas ocasiones puede coincidir. Te explicamos todo ello y te damos algunos ejemplos.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.