Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019

Por Dpto. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 17/05/2019

El [ Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ], organizado por la [ SD Correcaminos ] y el Ajuntament de València, ha presentado sus nuevas camisetas para los participantes de la 39ª edición que se celebrará el próximo 1 de diciembre, en un acto en el que también se ha estrenado el nuevo anuncio promocional del mejor maratón de España.

Las prendas, diseñadas por [ Luanvi ], marca deportiva de la prueba, cuentan con tejido Cool Skin de alta calidad que aporta frescura y ligereza al corredor. La principal novedad de esta edición es el componente reflectante en su diseño, sobre el color azul pasarela, un elemento diferenciador muy relacionado con el mensaje del spot de este año para incentivar inscripciones de aquellos corredores que todavía no la han formalizado. Además, la leyenda 42K Valencia ´We Are Marathon´ completa el diseño.

Vicente Tarancón , presidente de [ Luanvi ], destacó que además de la innovación en el tejido reflectante, "este año se ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer a todos los corredores la posibilidad de elegir hasta el día 30 de junio su camiseta oficial con manga corta o tirantes durante el proceso de inscripción". Además, todos los participantes que tengan en Valencia Ciudad del Running su objetivo de cruzar la meta sobre la pasarela pueden conseguir la camiseta de entrenamiento.

Paco Borao , presidente de [ SD Correcaminos ], recordó que el objetivo en 2019 es que 25.000 participantes puedan lucir su camiseta oficial, confirmando que "ya llevamos más de 12.000 inscritos, lo que supone que casi hemos alcanzado la mitad del límite de dorsales disponibles. En un símil con el maratón, ahora nos enfrentamos a la parte más dura, que es superar el muro para alcanzar con éxito la meta que es agotar dorsales como ya sucedió el año pasado por primera vez en nuestra historia".

Elena Tejedor , directora de la [ Fundación Trinidad Alfonso ], añadió sobre la campaña que "ya hemos conseguido que València sea la ciudad del running, y ahora la hemos convertido en la primera ciudad capaz de hablar con sus corredores. Por primera vez le damos a una ciudad la capacidad de comunicarse. Y para ello, transformamos cada uno de sus rincones en un soporte a través del cual expresarse: edificios, vallas, muros...".



´Valencia te habla´
Durante la presentación, los clubes de Valencia Ciudad del Running, patrocinadores oficiales y demás invitados al acto pudieron ver en primicia el nuevo anuncio que la organización ha creado para promocionar la prueba e incentivar las inscripciones.

El anuncio tiene a València como protagonista, que es quien les anima, reta y motiva para que elijan su maratón como próximo objetivo. Corredores de diferentes edades y sexos entrenan por sus calles mientras la ciudad les habla y lanza mensajes a través de los muros de sus edificios, de su asfalto, de vallas publicitarias e incluso de una gran proyección en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en una Ciutat de les Arts i les Ciències, que volverá a acoger la salida y meta más espectaculares.

La campaña se emitirá en televisión nacional y autonómica en la Comunitat Valenciana y cuenta con versiones internacionales en inglés para su difusión online en Europa, así como traducciones en francés e italiano, con el objetivo de Maratón Valencia, que ya ha anunciado que este 2019 tiene como objetivo aspirar a la nueva Etiqueta Platino de la IAAF, siga creciendo a nivel internacional.


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.